Aceites esenciales para perros

Aceites esenciales para perros

Pupford

¿Es seguro utilizar los aceites esenciales con las mascotas? Cuando se utilizan de forma segura, los aceites esenciales ofrecen muchos beneficios para las mascotas.    Pero hay que elegir los aceites adecuados.  ¿Por qué?    Porque los aceites equivocados pueden ser francamente tóxicos para las mascotas.

Puede utilizar este aceite de forma regular si su perro tiende a luchar contra la ansiedad.    También puede utilizarlo en determinadas situaciones que estresarían a cualquier perro, como una visita al veterinario o el traslado de su perro a un nuevo hogar.

Si su perro sufre de piel irritada, una quemadura, una herida, úlceras o eczema, debería considerar el uso de aceite de manzanilla para tratar a su amigo peludo.    Al igual que la lavanda, puede aliviar la ansiedad y el estrés de su perro.

Este aceite esencial puede utilizarse como repelente natural de pulgas, lo que supone una gran ventaja si le asusta la idea de utilizar productos químicos para prevenirlas.    Es antifúngico, antibacteriano y tiene un agradable aroma que produce un ambiente tranquilo.

Los perros no son los únicos animales que se benefician de los aceites esenciales. Los gatos también pueden hacerlo.  Si se utilizan de forma segura, los gatos pueden beneficiarse enormemente de los aceites esenciales. Puede utilizar los aceites esenciales dentro y fuera de su casa, para que tanto usted como su peludo felino puedan beneficiarse de las ventajas curativas y de relajación naturales de los aceites esenciales. Si está listo para descubrir qué aceites esenciales son seguros para el cuidado de su gato y de su gatito, siga leyendo porque compartimos algunos de los mejores aceites esenciales para su gato.

Monq

También hablamos con la experta en aceites esenciales Blanca D. Además de compartir algunos de sus aceites esenciales favoritos para perros, Blanca ofreció grandes consejos para introducir eficazmente a su cachorro en los aceites esenciales. Como todas las experiencias nuevas para su perro, debe ir lo más despacio posible al añadir los aceites esenciales a la rutina.

Comience por sostener un frasco de aceites esenciales aptos para mascotas* en la mano con su perro en la misma habitación, permitiéndole acercarse y luego oler el frasco. Los perros son animales que se guían por los olores, y no hay que abrumarlos con demasiadas cosas demasiado rápido. Cuando tu perro se haya acostumbrado a la idea del aceite, difúndelo con un difusor de agua, optando por la aromaterapia antes de pasar a cualquier aplicación tópica.

Blanca aconseja que lo ideal es comenzar la terapia con aceites esenciales para ayudar a que el perro se sienta bien, en lugar de iniciar una rutina cuando se trata de resolver un problema. Ella aborda los aceites esenciales con una actitud positiva. Blanca explica: "En lugar de decir: ¿Cómo consigo que mi perro deje de ser agresivo? Pregúntate: ¿Cómo puedo aportar a mi perro más paz y calma?". Así es como sacarás el máximo partido a los aceites esenciales para perros.

T-away young living

Los aceites esenciales son productos populares para aliviar el estrés, mejorar la calidad del sueño y mantener las funciones del cuerpo. Aunque los aceites esenciales pueden ayudar a la salud, algunos aceites pueden tener efectos nocivos y adversos en los animales que tengas en casa.

WOW Skin Science se dedica a la belleza holística respaldada por la ciencia, haciendo hincapié en no ser cruel. Por lo tanto, nos comprometemos a ayudarle a mejorar su bienestar sin sacrificar la salud de su perro.

Entonces, la pregunta es: ¿cómo puede aprovechar los beneficios potenciales de los aceites esenciales para la salud y mantener a salvo a sus amigos peludos? Hoy vamos a desgranar todo lo relacionado con los aceites esenciales y a explicar qué aceites hay que evitar y cuáles utilizar.

Los aceites esenciales son compuestos elaborados a partir de extractos de plantas para captar su aroma y perfil. El aroma se adquiere a través de un proceso llamado destilación, que separa las sustancias de las mezclas líquidas, normalmente vapor o agua.

El compuesto aromático está destinado a favorecer el bienestar del usuario, con efectos directos que varían en función de sus ingredientes centrales. Nunca se deben consumir los aceites esenciales. En lugar de mejorar su salud, esto simplemente la perjudicará.

Doterra mascota

El aceite esencial de lavanda ha sido utilizado durante mucho tiempo por los aromaterapeutas para reducir el estrés. Conocida como la Reina de la Calma, alivia la ansiedad, ayuda a dormir y levanta el ánimo. Usted sabe que le alivia, pero ¿sabía que la lavanda también puede ayudar a desestresar y calmar a su perro ansioso, y hacerlo de forma segura?

El aceite de lavanda, uno de los aceites esenciales más suaves para las mascotas, podría convertirse rápidamente en el nuevo mejor amigo de su perro (y del suyo). No sólo puede calmar a un perro nervioso y agitado, sino también ayudarle a dormir mejor, e incluso puede animar a una mascota deprimida.

Si a esto le añadimos otros beneficios, como el alivio de los picores de la piel, el alivio del dolor y la prevención de garrapatas y pulgas, veremos que la lavanda se convierte rápidamente en un elemento esencial en el botiquín de tu mascota...

Probablemente ya estés usando un montón de productos de aseo, desodorantes, repelentes de pulgas y garrapatas - y más - para tu perro. Y si tu amigo peludo sufre de otros problemas como ansiedad, mareo, insomnio o incluso alergias, es seguro que, en algún momento, también has acudido a tu veterinario para que te ayude con algún medicamento.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad