Perros de agua malaga

Perros de agua malaga

Perros de agua nz

Su historia, aún hoy, sigue siendo un misterio. El perro de agua español apareció en dos puntos bastante distantes de la Península Ibérica, teniendo diferentes atributos físicos y siendo utilizado para diferentes funciones. La primera población se encuentra en el norte de la península (la cornisa cantábrica, País Vasco, este de Asturias y Cantabria) tiene el pelaje blanco y se destina a funciones de pesca. El otro tipo, la rama sur (Andalucía-Extremadura), se localiza principalmente en las provincias de Málaga y Cádiz y los colores predominantes son el pardo y el negro moteado. A diferencia de la población del norte, esta población se utiliza principalmente para funciones ganaderas.

La teoría más aceptada sobre su origen, es que todos los perros de agua comparten antepasados comunes procedentes de Europa occidental. La mayoría piensa que estos perros fueron introducidos en la Península Ibérica cruzando el Estrecho de Gibraltar acompañando a las tropas musulmanas en el año 711.

El Perro de Agua Español es fuerte, extremadamente inteligente y posee una amplia gama de habilidades. Estos perros se utilizaban para soltar las redes de pesca cuando se enganchaban y realmente destacaban en ello, incluso durante las tormentas. También los utilizaban los granjeros para trasladar y proteger el ganado, así como para la caza. Recientemente, los perros de agua españoles destacan en deportes caninos como el agility. Todo ello demuestra las inmejorables capacidades físicas de la raza.

¿Qué son los perros de aguas españoles en España?

El perro de agua cantábrico (en español: perro de agua cantábrico) es una raza canina autóctona desarrollada en la costa de Cantabria, norte de España, como ayudante de los pescadores. La raza fue clasificada y reconocida por el Comité de Razas del Ministerio de Medio Ambiente español el 22 de marzo de 2011.

¿Son amistosos los perros de agua españoles?

Bueno con los niños pequeños. El nivel de tolerancia y paciencia de una raza con el comportamiento de los niños y su carácter familiar. Los perros siempre deben ser supervisados cuando están cerca de niños pequeños o de niños de cualquier edad poco expuestos a los perros.

  Perros de agua en badajoz

¿Cómo son los perros de agua españoles?

Personalidad. El Perro de Agua Español es brillante, inteligente, amistoso y ecuánime, y le encanta trabajar. Con un empleo remunerado mediante adiestramiento, y una variedad de deportes o actividades caninas, el SWD es un perro de compañía excelente, activo y divertido.

Perro de agua español en venta

En tono irónico, utilizamos el comentario característico de Rodney Dangerfield, "Sin respeto", para mencionar que los antepasados del Perro de Agua Español fueron documentados en la Península Ibérica en 1110 d.C., y sin embargo el perro nativo de España no fue reconocido por el club canino español hasta 1985. Ningún respeto por un perro que formaba parte de la antigua práctica de la trashumancia tan importante para la vida pastoril de España.

Por poner un poco en antecedentes, "La Mesta" era una poderosa asociación de ganaderos de ovino en la España del siglo XVIII. Sus ovejas eran trashumantes, es decir, se trasladaban del sur al norte de España y viceversa, siempre en busca de zonas fértiles para pastar.

Una versión moderna de esto se puede ver en el vídeo de abajo, un "desfile de ganado" que recorre la ruta (conocida como "Canadá Real") que antaño atravesaba campos sin explotar en su camino hacia los pastos de invierno en el sur de España. Este moderno y simbólico acontecimiento se celebra todos los años desde 1994. Los pastores pagan una tasa simbólica en reconocimiento de un acuerdo de 1418 con el ayuntamiento de la ciudad que fijaba un canon de 50 maravedíes -monedas medievales de cobre- por cada 1.000 ovejas que atravesaran la céntrica plaza de Sol y la calle Gran Vía:

  Perro de agua español camadas disponibles 2021

Perros de agua en venta

Del Alto NorteCriadero de Perros de Agua EspañolesSomos un criador holandés de Perros de Agua Españoles. Seleccionamos nuestros perros en carácter, habilidades de trabajo y apariencia. De vez en cuando tenemos cachorros. Echa un vistazo a nuestro sitio para obtener más información.

Valentisimo Perro De Agua Espanol (Spanish Water Dog)Nuestro objetivo es producir perros de agua españoles de alta calidad utilizando sólo los mejores perros en el mundo. Todos nuestros perros son completamente de salud comprobado y el ADN probado para PRA prcd, libre de glaucoma, tetsted cadera, Todos los perros utilizados para la cría tienen excelentes caracteres, la confirmación y la capacidad de trabajo. Sólo criamos de perros sanos y muy importante para mejorar lo que tenemos.BOB Crufts 2009, 2011 y campeones del mundo de trabajo 2010. BOB Euro Dog show ganadores 2007 y 2009 Cría con integridad y para mejorar la raza en todo el mundo.

Velvet Looks - Manchester Terriersy Perro de Agua EspagnolUn pequeño criador de Manchester Terrier y Perro de Agua Espagnol en los Países Bajos - Rotterdam. Nuestros perros van a Show homes, Pet homes, Agility homes, Flyball homes etc.Manchester Terrier

Criadores de perros de agua españoles en españa

El Perro de Agua Cantábrico (en español: perro de agua cantábrico) es una raza canina autóctona desarrollada en la costa de Cantabria, norte de España, como ayudante de los pescadores. La raza fue clasificada y reconocida por el Comité de Razas del Ministerio de Medio Ambiente de España el 22 de marzo de 2011[1]. Está reconocida por la Real Sociedad Canina de España como una variedad del perro de agua español[1].

El Perro de Agua del Cantábrico es una población ancestral del norte de la Península Ibérica, cuyos orígenes parecen ser comunes al Barbet[2] La raza está arraigada social, cultural e históricamente en los pueblos de toda la costa de Cantabria y oriente de Asturias. El trabajo de esta raza ha estado tradicionalmente relacionado con las labores de pesca: recoger los peces que caían al agua, vigilar los barcos cuando estaban amarrados en puerto, llevar la cuerda entre los barcos y hasta el muelle, o actuar como socorrista[3].

  Cepillar perro de agua

La población de Perro de Agua del Cantábrico muestra una clara diferenciación morfológica y genética que permite discriminarla de otras poblaciones caninas del mismo grupo con distribución geográfica próxima. Un estudio genético lo sitúa tan próximo al Perro de Agua Español como al Barbet o al Caniche[2]. Estos animales son más ligeros y bajos que los de la raza española, donde se les incluía anteriormente. Así, el 75% de los machos y el 38% de las hembras quedarían excluidos del estándar de la raza por la altura a la cruz, mientras que utilizando el criterio del peso, el 91% de los machos y el 80% de las hembras quedarían excluidos[2] El pelaje es lanoso y rizado, y el color puede ser negro, marrón, beige o blanco. Los machos miden normalmente menos de 20 pulgadas a la altura de los hombros[4]. La esperanza de vida es de unos 12-14 años.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad