Piramide de alimentos para perros

Piramide de alimentos para perros

Cadena alimentaria animal

La respuesta está en las calorías, como en muchos planes dietéticos para humanos. Sin embargo, a diferencia de los humanos, la gran variedad de tamaños de los perros no permite recurrir a una cifra fija, como las 2.000 calorías diarias que se indican en la mayoría de las etiquetas nutricionales para humanos. Por lo tanto, tendrá que calcular usted mismo esa cifra.

La bolsa del pienso de su perro debería indicarle el número de calorías que contiene (en función de su peso). Sin embargo, al comprobarlo, es posible que note que el contenido calórico se mide en kcal, y no en las mismas calorías que está acostumbrado a ver. Esto suele ser confuso.

Científicamente hablando, una kcal es una kilocaloría, es decir, 1.000 calorías. Sin embargo, los fabricantes de comida para perros deben de haberse dado cuenta de que las "kcal" no suenan igual que las "calorías", porque las calorías que aparecen en los envases son en realidad kcal.

En otras palabras, cuando la comida de su perro dice: 364 kcal/taza, sólo significa 364 calorías por taza. Normalmente, 364/kcal equivaldría a 364.000 calorías, pero en este caso, "kcal" y "calorías" se utilizan indistintamente.

Comida casera para perros

Al crecer, nos dicen muchas cosas que no son ciertas. Cosas como Papá Noel, o el Conejo de Pascua, o la idea de que nuestras tres carreras profesionales más plausibles son las de astronauta, jugador de baloncesto y piloto de carreras.

  Nature alimento para perros

Y aunque la mayoría de la gente hace un gran trabajo descartando a Papá Noel, todavía hay algunos mitos insidiosos que sobreviven (y prosperan) en la sociedad adulta. Y quizá la más dañina de todas las mitologías infantiles sea ésta...

Los colores son brillantes. Los alimentos son abundantes. Y la prioridad sin duda está de acuerdo con nuestras papilas gustativas. Quiero decir... ¿a quién no le gustaría picar pan y cereales todo el día y sentirse bien con esa elección?

Puede leer una selección de estos estudios haciendo clic aquí. Y si lee esos estudios, verá que la ciencia es clara: los humanos deberían alimentarse con grasas y proteínas, no con carbohidratos. Y lo mismo ocurre con nuestros perros.

Si el nivel de proteínas es demasiado bajo, su perro no podrá desarrollar ni mantener una masa muscular magra adecuada. Si las proteínas son demasiado elevadas, su perro se perderá los innumerables beneficios derivados del mantenimiento de la cetosis nutricional.

Necesidades nutricionales de los perros

La comida es una de las cosas más importantes que puede darle a su mascota. Tiene una enorme repercusión en su salud y bienestar, y su dieta puede marcar la diferencia. La alimentación de las mascotas es muy variada y se adapta a las necesidades de cada especie, por lo que es muy importante vigilar lo que comen.

Las mascotas no pueden entender por sí mismas qué es una comida sana ni cuánto deben comer en cada momento. Esto significa que debes responsabilizarte de su alimentación desde una etapa muy temprana si quieres que crezcan felices y sanos. Aprenda a darles la mejor fuente posible de nutrientesnutriciones con los productos de Pet Express.

  Alimento para perros con glucosamina y condroitina

Un buen alimento para mascotas siempre se adaptará a las necesidades específicas de cada animal. Si tiene un perro, querrá encontrar un alimento bajo en grasas, ya que no querrá alimentar a su mascota con demasiados alimentos grasos. A los gatos, en cambio, les atraen por naturaleza los alimentos más grasos, por lo que es preferible encontrar una dieta rica en grasas para mantenerlo sano. También debe buscar una amplia variedad de vitaminas y minerales en la comida de su mascota. Las distintas razas de perros y gatos necesitan vitaminas diferentes para mantenerse sanos, por lo que debe asegurarse de que su mascota recibe todo lo que necesita.

Cadena alimentaria

Aunque la mayoría de nosotros tenemos arraigada en la mente alguna versión de la pirámide alimentaria humana, no solemos pensar en cómo es una dieta completa y equilibrada para nuestros perros, al menos no del mismo modo que pensamos en nuestra propia dieta. Cuando hablamos de nutrición canina, oímos continuamente "completa y equilibrada". ¿Qué significa realmente cuando se trata de la nutrición de nuestros perros y cómo podemos equilibrarla?

Si un alimento para perros lleva la etiqueta "completo y equilibrado", significa que proporciona a su mascota las cantidades adecuadas (en las proporciones correctas) de cada uno de los nutrientes que el organismo de su perro necesita: todos los días, en cada comida. Un alimento que lleva la etiqueta de completo y equilibrado está diseñado para ser la única dieta de su perro, según determina el Perfil Nutricional de los Alimentos para Perros de la Asociación Americana de Oficiales de Control de Piensos (AAFCO), o mediante la superación de una prueba de alimentación siguiendo los procedimientos de la AAFCO.

  Alimento para perros celiacos

Cuando en la etiqueta de un alimento para animales de compañía aparece una referencia a un perfil nutricional de la AAFCO o a una prueba de alimentación según los procedimientos de la AAFCO, se tiene la certeza de que la afirmación "completo y equilibrado" es válida. Los avales y sellos de aprobación de otras organizaciones no garantizan la adecuación nutricional y pueden inducir a error." - FDA

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad