Encias blancas en perros
Perro encías blancas no comer
La deshidratación se produce cuando el cuerpo de un perro no recibe suficientes líquidos para compensar su pérdida de agua. Cuando el nivel interno de agua de su perro es demasiado bajo, su organismo lo compensa extrayendo agua de sus células, lo que provoca una pérdida de electrolitos esenciales. Piense en la última vez que estuvo deshidratado (no le estamos juzgando): puede que se sintiera aletargado, desconcentrado o con náuseas. Al igual que en los humanos, la deshidratación puede afectar a la función muscular, el apetito, la concentración y los niveles de energía de su perro. También puede ser el resultado, o el principio, de un problema más grave, por lo que es fundamental reconocer los signos.
Para evitar mejor la deshidratación, centrémonos en sus causas. Los factores pueden incluir una ingesta insuficiente de agua o alimentos, calor, aumento del jadeo, enfermedad, fiebre, diarrea o lesiones. En términos generales, su perro necesita al menos una onza de agua al día por cada libra de peso corporal. Además, un problema subyacente, como una enfermedad renal, puede hacer que un perro pierda el apetito o que orine en exceso, lo que contribuye a la deshidratación.
Perro encías pálidas letargo
Adrienne Kruzer es técnico veterinario y cuenta con más de 15 años de experiencia en la atención sanitaria de animales domésticos y exóticos. Está formada como Profesional Certificada Fear Free para prevenir y aliviar el miedo, la ansiedad y el estrés en los animales de compañía.
La Dra. Anna O'Brien, DVM, es una veterinaria consumada y escritora galardonada con más de una década de experiencia en el tratamiento de ganado, animales domésticos y exóticos. Ha ganado el Medallón Maxwell de la Dog Writers Association of America. La Dra. O'Brien forma parte del consejo de revisión veterinaria de The Spruce Pets.
Comprobar el color de las encías de su perro puede darle una idea de su salud. Las encías de los perros sanos son de color rosa empolvado. Cuando este color y otros atributos normales de las encías cambian, como la humedad y la temperatura, puede significar que algo va mal y debe ser examinado más a fondo por un veterinario. La coloración de las encías de un perro enfermo puede ser azul, negra, blanca pálida o roja brillante. Las encías de perro que no son de color rosa pueden indicar problemas que van desde la enfermedad de las encías a la insuficiencia cardíaca congestiva. He aquí lo que significan los distintos colores de las encías de los perros y otros problemas de salud de las encías que deben buscarse.
Cómo tratar las encías blancas en los perros
Los glóbulos rojos se liberan en el torrente sanguíneo y, tras un periodo de circulación, se eliminan y se utilizan para formar otros nuevos. Cuando hay una pérdida de glóbulos rojos, se debe a una menor producción o a una pérdida de sangre. Las razones por las que las encías de un perro pueden estar blancas incluyen:
Los parásitos internos, como los coccidios y los anquilostomas, pueden provocar pérdidas de sangre. Los parásitos que viven en los intestinos se alimentan de la sangre del perro, causando anemia. Los gusanos del corazón y otras infestaciones parasitarias prevenibles pueden provocar el blanqueamiento de las encías.
Si su perro sufre una hemorragia interna, puede manifestarse en heces sanguinolentas. Las hemorragias internas pueden provocar el blanqueamiento de las encías de su perro. Los vasos sanguíneos debilitados y dañados, los traumatismos o las hemorragias pueden provocar hemorragias internas.
Si su perro tiene un tumor, ya sea benigno o maligno, puede sangrar. Una vez que aumenta de tamaño, puede sangrar más, y también puede tocar los vasos sanguíneos cercanos. Esto puede causar aún más hemorragias internas y será una situación de emergencia.
Trastornos de la coagulación de la sangre, como la hemofilia, coagulopatía, deficiencias de proteínas, trombosis, y otras condiciones pueden causar las encías de su perro a ser blanco. Esto se debe al aumento de la anemia, ya que los glóbulos rojos se pierden en exceso cuando se produce un traumatismo o una hemorragia interna.
Remedio casero para encías pálidas en perros
El color de las encías de su mascota puede decir mucho sobre su salud general. Los cambios de color en las encías se deben a una serie de afecciones y factores. Controlar el color de las encías de su mascota es una excelente forma de comprobar su salud interna y detectar cualquier cambio.
La forma más sencilla de controlar la salud de las encías de su mascota es comprobando su color. Las encías sanas tienen un color rosa salmón o rosa chicle claro. Las encías deben estar húmedas, resbaladizas y suaves al tacto con el dedo. Por último, al presionarlas, las encías deben pasar de su color rosa a rosa pálido o blanco y volver a la normalidad a los dos segundos de retirar el dedo. Esta técnica se conoce como "tiempo de relleno" de la encía.
Color de las encías - levante suavemente el labio de su mascota, ¿qué color ve? ¿Rojo brillante, rosa, rosa muy pálido, blanco grisáceo, azul grisáceo/morado, blanco o amarillo? Recuerde que el color rosa salmón a rosa es representativo de un buen flujo sanguíneo y unas encías sanas.
Tiempo de relleno - levante suavemente el labio de su mascota, con el dedo índice presione suavemente en la encía durante un par de segundos y suelte. ¿Cuánto tarda el color en volver a la encía donde presionó?