Mi perro destroza su cama

Mi perro destroza su cama

Un perro destruye la cama en su jaula

Sólo una pregunta rápida si alguien tiene una sugerencia. Mi hijo de 4 meses ha empezado a destrozar su cama si se queda solo en su jaula cuando salimos. No es durante el descanso o la noche sino cuando salimos y nunca por un periodo largo. Mi mujer me dijo que tenía una mirada de "te voy a enseñar" antes de dejarle en la jaula durante 45 minutos para ir de compras. Hasta ahora ha destruido tres camas. He pedido una cama "a prueba de mordiscos" y espero que funcione. Lo hace sobre todo cuando se le deja por la mañana. Tiene energía para quemar...

Es una monada. El destrozo puede ser por aburrimiento o por ansiedad de separación o simplemente por su edad. Considera la posibilidad de darle algún tipo de juguete rompecabezas (y hazlo más especial por ser algo que sólo tiene en su jaula) antes de dejarlo. Mi CB de 11 años tiene ansiedad por separación y siempre ha destruido la ropa de cama de su jaula cuando lo dejamos solo. Solución: ¡nada de ropa de cama! Afortunadamente, nunca ha intentado destruir la bandeja de su jaula (aunque en mi trabajo como voluntaria de rescate también he visto que eso ocurre). Por otro lado, una de mis otras perras sólo lo hizo cuando era joven, y pudimos ponerle ropa de cama en su jaula cuando maduró. ¡Buena suerte!

Cachorro destruyendo la cama

Para cualquier perro, su cama es un refugio para relajarse y pasar tiempo a solas. También es algo a lo que se pueden acostumbrar e identificar como suyo y sólo suyo. Pero si su perro ha empezado a atacar su cama, puede significar que no tiene ningún lugar donde relajarse y que no se siente bien en su casa.

Son muchos los motivos que pueden llevar a su perro a destrozar su cama y, por ello, también puede haber diferentes métodos para evitar que muestren este comportamiento. En este blog, analizamos las formas en que su perro puede estar haciendo esto y ofrecemos consejos sobre cómo evitar que destruyan totalmente su propia cama para perros.

No sólo puede haber una variedad de razones por las que su perro está destruyendo su propia cama, pero también pueden estar haciendo en un número de diferentes maneras. Mientras que algunos perros escarban o arañan su cama de forma errática, otros se orinan en ella o la mastican.

Arañar la cama es uno de los rasgos más comunes que puede tener un perro, y puede significar muchas cosas. Por ejemplo, podría ser algo que hacen junto con orinar en su cama como forma de marcar su territorio, o un hábito que adquirieron de sus padres o hermanos durante la etapa de cachorro. También puede tratarse de una acción que realizan de forma natural y sin pensar.

El perro sigue mordiendo su cama

Muchos padres de mascotas se han enfrentado a esta misma pregunta una y otra vez. ¿Cómo puedo evitar que mi perro destruya su cama para perros? Después de comprar una cama para perros tras otra y de gastar literalmente cientos de dólares, muchos se dan por vencidos. Se niegan a comprar camas para perros o simplemente utilizan mantas y toallas para resolver el problema.

El problema de renunciar a esta situación se reduce a la salud de su perro. Los perros tienen necesidades de apoyo al igual que los humanos. Especialmente si tu perrito tiene algún tipo de problema articular o artritis (según la APPA el 90% de ellos lo tendrá). Así que no podemos renunciar a ellos. Tenemos que encontrar una solución. Aunque no creo que haya una solución mágica para el problema, hay muchas cosas que se pueden hacer para desalentar el comportamiento destructivo.

A menudo, el comportamiento destructivo es exhibido por los cachorros. Estos perros simplemente están explorando y no distinguen el bien del mal. Corrija el comportamiento, pero déles un poco de margen, ya que todavía están aprendiendo.  Lo más probable es que morder la cama del perro sea sólo una fase de la que saldrán.

Camas para perros Gorila

En la mente de un perro, si algo está al alcance de la mano, entonces está en oferta. Ciertos objetos son especialmente atractivos: gafas, libros, teléfonos móviles, mandos de la televisión, almohadas y tapicerías. El plástico es maravillosamente masticable y cuando se impregna de nuestro olor, porque nos aferramos a estas cosas constantemente, puede ser irresistible.

Nada está fuera de los límites para los cachorros. Tienen la boca llena de dientes nuevos y brillantes, y necesitan juguetes adecuados para usarlos. Alrededor de los 6 meses de edad, ya tienen sus dientes adultos y la necesidad de masticar disminuye, pero el aburrimiento puede darles una razón para retomar el hábito.

Los cachorros, al igual que los niños pequeños, necesitan un área completamente a prueba de cachorros, ya sea una jaula para perros o una habitación con rejas para mascotas. Si su cachorro coge un objeto prohibido mientras lo está vigilando, distráigalo rápidamente con un agudo "¡Eh, eh!" y, cuando lo suelte, rediríjalo alegremente con un juguete que le esté permitido tener.

El ejercicio y la estimulación mental insuficientes pueden llevar a su perro adulto a buscar formas destructivas de entretenimiento, así que depende de usted satisfacer sus necesidades. Si el feo clima invernal le mantiene dentro de casa, juegue con él a juegos de perros de interior. La búsqueda, el escondite y el tira y afloja (jugados correctamente) son muy divertidos y suponen un ejercicio para ambos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad