Como evitar que mi perro marque territorio dentro de casa

Marcaje de cachorros
Los perros que orinan en lugares no deseados, ya sea en casa o encima de un jardín de flores en el patio trasero, pueden resultar estresantes para los dueños de mascotas. Pero con un poco de trabajo y paciencia, puede abordar el problema y ayudar a prevenir futuros incidentes.
Su perro puede estar orinando en lugares no deseados para marcar su territorio, o podría tratarse de una micción sumisa, en la que un perro orina como respuesta al miedo o la ansiedad. Antes de hacer nada, lleve a su perro al veterinario para descartar cualquier causa médica del comportamiento. Si el resultado es positivo, aplique los siguientes consejos para evitar que su perro orine en casa o en un lugar determinado del exterior.
La micción sumisa puede ser más frecuente en cachorros jóvenes que están ganando confianza, pero también puede darse en perros adultos. Si su perro se hace pis después de experimentar los siguientes factores desencadenantes, es probable que se trate de una micción sumisa:
Si su perro orina cuando está jugando o cuando le saludan, pero no muestra posturas sumisas, podría tratarse de una micción por excitación. Si su perro no presenta ninguno de estos síntomas, es posible que orine para marcar su territorio. Un veterinario también puede ayudarle a dar con el origen de este comportamiento.
El perro marca en casa
El marcaje no es lo mismo que un perro haciendo sus necesidades: consiste en dejar pequeñas cantidades de orina en objetos (árboles, arbustos, sofá) para dejar una "tarjeta de visita" y decir "esto es mío". Parece natural para los perros, pero es muy molesto para los humanos. Suele empezar a ocurrir en la adolescencia, a medida que los perros maduran. Las hembras pueden marcar con orina, aunque se considera un problema más común en los machos. El marcaje con orina es distinto de los accidentes domésticos. Por lo general, cuando un perro está marcando es una pequeña cantidad de orina en varios lugares. Estos lugares pueden ser aleatorios, o podrían estar en un lugar favorito. Los perros pueden marcar por muchas razones; las dos más comunes son mostrar propiedad sobre lo que consideran su territorio y ansiedad.
Si su perro no está esterilizado ni castrado y no tiene previsto criarlo ni exhibirlo en concursos, debe tenerlo en cuenta. Alterar o "arreglar" a los perros que marcan el territorio ayuda a eliminar el problema en el 50-60% de los casos.
A los perros les gusta poner su sello territorial en los objetos nuevos, sobre todo si proceden de un lugar donde puede haber habido otro perro. No olvide colocar los objetos nuevos en el suelo y fuera del alcance de su perro.
Ayudar a tomar decisiones sobre la edad de esterilización
Revise cualquier lista de los mayores factores de estrés en la vida, y encontrará la mudanza. Cuanto mayor es la mudanza, más estresante es. Si se trata de una mudanza internacional, el estrés puede dispararse. Y si crees que es duro para ti, imagínate cómo se sienten tus mascotas. No puede esperar que se lo tomen todo con calma. Puede que se pongan nerviosos cuando llegue. Así que hablemos de cómo evitar que las mascotas marquen en su nuevo hogar.Si está planeando una mudanza internacional, al menos podrá entender lo que está pasando. Su perro o gato ve que las cosas son diferentes y puede sentir su estrés. Ellos también están preocupados porque su rutina diaria puede verse alterada. Hay varias cosas que puede hacer para preparar a perros y gatos para una mudanza prolongada, como prepararlos para un viaje desconocido en avión. Pero conviene pensar con más antelación, porque es posible que observe comportamientos negativos tras la mudanza.
El peor de ellos, desde el punto de vista humano, es el marcaje. Para evitar el marcaje en el nuevo hogar, hay que saber a qué se debe. El marcaje no consiste en tener accidentes dentro de casa, sino en que tu mascota reclame su nuevo territorio.
Perro hembra joroba el aire
Muchos padres de mascotas tienen preguntas sobre cómo educar a sus perros para que hagan sus necesidades y evitar limpiezas sucias. Una de las preguntas que recibimos con frecuencia es sobre los perros machos intactos de edad avanzada que orinan en los muebles.
A menudo, los padres confunden los accidentes con el marcaje. Como sabe, hay una gran diferencia entre un cachorro que se pone en cuclillas y orina en un charco en el suelo y un perro macho mayor que orina en muebles, puertas y ropa. El primero es un problema de entrenamiento, el otro es un problema de marcaje, que puede ser mucho más estresante para usted, ya que requiere algo más que simplemente tener que entrenar a su cachorro a orinar fuera.
En este artículo, analizaremos las causas del marcaje canino, cómo evitar que un perro macho lo haga, sobre todo en casa, y consejos útiles para prevenirlo en el futuro. También responderemos a preguntas comunes como si la esterilización impide el marcaje y si las bandas abdominales evitan que los perros marquen.
¿Alguna vez ha paseado a su perro macho por el vecindario a primera hora de la mañana? Ahora usted SABE que su perro no ha orinado en ocho o más horas, y realmente debe necesitar ir, pero en lugar de orinar de una vez y aliviar su vejiga como lo hacemos nosotros, orinan un poco en este árbol, luego orinan un poco en esa boca de incendios, luego un poco en ese buzón. Veinte minutos después, siguen orinando en las cosas por las que pasan.