Dieta casera para perros con cristales de estruvita

Dieta casera para perros con cristales de estruvita

Ver 3+ más

Muchas afecciones médicas responden bien a la dietoterapia porque una buena nutrición aborda la causa subyacente de la enfermedad. El conocimiento sobre la salud de los perros y el uso de nutrientes para ayudar a prevenir y tratar afecciones médicas es cada vez mayor.

Los cálculos en la vejiga (también llamados cálculos urinarios) son un problema frecuente en los perros. Y como ocurre con la mayoría de los problemas de salud, algunas razas -como los Yorkshire terrier, los caniches miniatura y los Shih Tzus- son más propensas a desarrollarlos. También es interesante observar que los cálculos en la vejiga tienden a ser más frecuentes en los perros macho.

Estos cálculos se forman cuando dos sustancias químicas -el calcio y el ácido oxálico- se unen en la orina. Normalmente, el calcio y el ácido oxálico coexisten en la orina del perro y no se unen. Pero en determinadas condiciones, por ejemplo si el pH de la orina es demasiado ácido, ambos se unen para formar un compuesto llamado oxalato cálcico. Este compuesto no puede disolverse ni excretarse, por lo que se aloja en la vejiga. Los niveles elevados de estas sustancias químicas en la orina también aumentan la probabilidad de que se unan y formen cálculos de oxalato cálcico.

¿Es buena la calabaza para los perros con cálculos en la vejiga?

El sistema urinario de su perro puede verse afectado por una serie de problemas y enfermedades, entre los que se encuentran varios tipos de urolitos, comúnmente denominados "cálculos". Se desarrollan en el tracto urinario -principalmente en la vejiga- de algunos perros. En este blog, nos centraremos en un solo tipo de urolito: los cálculos de urato, también conocidos como cálculos de ácido úrico o cálculos vesicales (urato y ácido úrico son términos diferentes para referirse a lo mismo). Como referencia, otros tipos comunes son los cálculos de oxalato cálcico y los cálculos de estruvita.

  Dietas hepaticas caseras para perros

La derivación hepática es una afección en la que el flujo sanguíneo hacia y a través del hígado se ve comprometido. Esto impide que los subproductos de la digestión y otros desechos se procesen adecuadamente. También impide la absorción de nutrientes que normalmente se produciría en el hígado.

Una predisposición genética significa que, en las condiciones adecuadas, una raza de perro es más propensa a desarrollar una enfermedad. Los dálmatas tienen predisposición a los cálculos de ácido úrico debido a un defecto metabólico inherente a esta raza, que provoca cantidades elevadas de ácido úrico en la orina. Además, los cálculos de ácido úrico son mucho más frecuentes en los dálmatas machos que en las hembras.

Hill's prescription diet k/d

Son un tipo de cálculos en la vejiga que pueden aparecer tanto en perros como en gatos, también conocidos como cálculos de "fosfato triple" y "fosfato de magnesio y amonio".    Independientemente del nombre que reciban, pueden causar graves problemas a su mascota y poner en peligro su vida si no se tratan rápida y adecuadamente.    Estos cálculos representan más de un tercio de todos los cálculos del tracto urinario en perros y alrededor de la mitad de todos los cálculos urinarios en gatos, normalmente con mayor frecuencia en hembras a partir de los 6 años de edad.

  Repelente de mosquitos casero para perros

Las causas pueden ser una orina extremadamente alcalina (a menudo debido a una dieta biológicamente inadecuada), un uso elevado de esteroides, una retención anormal de orina, una infección del tracto urinario u otro trastorno del tracto urinario.    Algunas mascotas con cálculos en la vejiga no muestran signos, pero los síntomas más comunes son micción frecuente, esfuerzo para orinar, chorro urinario anormal (por ejemplo, el perro levanta la pata y quizá salgan unas gotas y luego otras gotas más), micción en lugares inapropiados (sobre todo si se trata de un gato de interior), orina turbia o sanguinolenta y, a veces, aumento de la sed.

Hill's prescription diet c/d

Los perros propensos a desarrollar cálculos en la vejiga necesitan golosinas en función del tipo de cálculo que tengan. Cualquier golosina que le dé a su perro debe ayudar a reducir el riesgo de desarrollar nuevos cálculos en la vejiga y, en algunos casos, la golosina adecuada puede incluso ayudar a disolver los cálculos.

Antes de introducir cualquier golosina en la dieta de su perro, debe consultar a un veterinario. Según PetCoach.com, las golosinas aceptables varían de un perro a otro en función del tipo de cristales que se formen en la vejiga de su perro. Su veterinario puede recomendarle golosinas específicas para ayudar a reducir o disolver los cálculos vesicales. Afortunadamente, existen varias golosinas entre las que elegir.

  Atrayente de micciones para perros casero

Royal Canin ofrece Urinary Dog Treats que a menudo se permiten incluso a los perros que están en una croqueta medicinal. Royal Canin Dog Treats se basan en la ciencia veterinaria y son exclusivos para veterinarios. Los perros que toman la dieta urinaria de Royal Canin necesitan una receta del veterinario antes de hacer el pedido.

Las golosinas Royal Canin actúan fomentando un entorno desfavorable para el desarrollo de cálculos en la vejiga. Además, la empresa afirma que su comida puede ayudar a evitar la formación de cristales de estruvita. Las golosinas son adecuadas para todos los perros, independientemente de su edad, y entre los primeros ingredientes de la lista figuran el arroz cervecero, el maíz y la grasa de pollo, lo que hace que este producto sea de gran calidad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad