Dietas hepaticas caseras para perros
Comida casera para perros con enfermedades renales y hepáticas
Seguir una dieta para la enfermedad hepática canina es una importante herramienta de tratamiento para los perros con la función hepática comprometida. Un cambio de dieta para una mascota con enfermedad hepática canina (CLD) ayuda a la regeneración del hígado, mientras que también se asegura de que su perro está consumiendo los alimentos adecuados. Algunos alimentos tienen la capacidad de ayudar a la curación del hígado, mientras que otros pueden causar más daño que bien.
Las enfermedades hepáticas son comunes en los perros. Es especialmente frecuente en ciertas razas, como los West Highland White Terriers y los Doberman Pinschers. Es una de las cinco principales causas de muerte canina no accidental.
Como sistema de limpieza del organismo, el hígado elimina las toxinas y los residuos. También produce bilis para el proceso digestivo. Cuando el hígado se ve afectado, las toxinas y los residuos pueden acumularse en el cuerpo. Esto puede afectar a muchos otros sistemas corporales, como el cerebro y el corazón. Los síntomas de la enfermedad hepática canina incluyen:
El hígado tiene una capacidad extraordinaria para regenerarse. Con la detección y el tratamiento tempranos, muchos pacientes con ECH pueden recuperarse completamente. Si no se detecta y trata a tiempo, puede provocar una grave afección cerebral conocida como encefalopatía hepática.
Alimentos malos para el hígado de los perros
Si su perro tiene encefalopatía hepática O está almacenando cobre en el hígado, NO USE ESTAS RECETAS. Puede contactar con nosotros aquí para una consulta privada para una dieta especial para cualquiera de estas formas de enfermedad hepática. SI NO ESTÁ SEGURO, PREGUNTE A SU VETERINARIO ANTES DE ALIMENTAR A SU PERRO CON ESTAS RECETAS.
Muchos creen que la alimentación con una dieta cruda puede ayudar a estabilizar las enzimas del hígado de los perros. Si bien esto es todo lo contrario de lo que encontrarás aquí, no creo que no sea posible. Soy un gran fan de una dieta cruda y los recomiendo todo el tiempo, sin embargo, esta página está dedicada a la alimentación de una dieta casera para los perros diagnosticados con Enzimas Hepáticas elevadas.
Las recetas de abajo son las que hemos utilizado para varios de nuestros propios perros cuando sus enzimas hepáticas no eran demasiado extremas y no fueron diagnosticados con almacenamiento de cobre o encefalopatía hepática. Hay que tener mucho cuidado con esta enfermedad.
Esto significa que es fundamental realizar los análisis de sangre de su perro de forma rutinaria (cada 6 meses), incluyendo un perfil hepático completo. Si las enzimas hepáticas permanecen estables, entonces puede continuar con la dieta; pero, no tiene forma de saber esta información a menos que se haga el análisis de sangre de forma regular.
Recetas caseras de comida para perros para la derivación hepática
Descargo de responsabilidad: No soy veterinario, ni tengo ningún entrenamiento formal en ningún campo médico. La información presentada aquí no pretende sustituir el consejo de su veterinario o los medicamentos prescritos, sino sólo sugerir opciones adicionales para explorar, basado en la condición de su perro.
La dieta para perros con enfermedad hepática es controvertida. A menudo he visto que se recomiendan dietas bajas en proteínas, pero estudios recientes indican que muy pocas proteínas pueden empeorar los problemas hepáticos. También se suele recomendar una dieta baja en grasas, pero sólo es necesaria para los perros que tienen problemas de malabsorción de grasas. Los perros necesitan la grasa para obtener energía y, de nuevo, una cantidad insuficiente puede causar problemas. Se recomienda una dieta baja en purinas (no en proteínas) para los perros con shunts hepáticos (ver más abajo para más información).
"En los animales con aumentos de ALT de dos a tres veces, los volvería a examinar en tres o cuatro semanas. Si las actividades enzimáticas son persistentemente altas -esa bandera roja ha subido dos o tres veces- los profesionales deben buscar diagnósticos adicionales, incluso en animales clínicamente normales."
Cómo curar las enfermedades del hígado en los perros de forma natural
Los perros con enfermedades hepáticas tienen unas necesidades nutricionales muy específicas, lo cual tiene sentido, ya que el hígado es muy importante para procesar los alimentos y los nutrientes. De hecho, es tan difícil que, durante muchos años, se ha asumido que para conseguir el equilibrio adecuado se necesita un alimento fabricado comercialmente. Sin embargo, ¿es eso realmente cierto? Los veterinarios y nutricionistas de VetChef tienen algunas ideas nuevas y emocionantes sobre otras formas de avanzar.
Si se sospecha de una enfermedad hepática, un análisis de sangre suele ser el paso inicial para diagnosticar la enfermedad. Se miden la ALT, la ALKP y las enzimas para determinar el número de células hepáticas dañadas. Los análisis de sangre también pueden informarnos sobre el funcionamiento del hígado mediante la observación de los ácidos biliares, las proteínas, la bilirrubina o el amoníaco. También pueden analizarse en la sangre los niveles del factor de coagulación y la presencia de algunas enfermedades infecciosas.
Sin embargo, la dieta puede desempeñar un papel importante en el apoyo al hígado en caso de enfermedad. Como el hígado es la primera parada para los nutrientes del sistema digestivo a través de los vasos sanguíneos, es importante tener en cuenta la dieta. Los perfiles de nutrientes para un perro con enfermedad hepática cambiarán en función del estado de salud del individuo. Estos son los factores más importantes para la enfermedad hepática.