Infeccion oido perros remedios caseros
Remedios naturales para las infecciones de oído de perros y gatos
Los padres cariñosos de mascotas tienden a anticipar las necesidades de nuestros perros. Los llevamos de aventuras, los bañamos cuando esas aventuras se ensucian, los mimamos con golosinas y juguetes, y nos aseguramos de que estén sanos. Pero incluso los perros que reciben los mejores cuidados pueden sufrir infecciones de oído ocasionales o frecuentes. De hecho, algunas actividades favoritas o incluso necesarias -como chapotear en estanques y recibir una buena limpieza- pueden provocar infecciones de oído.
Las infecciones de oído son uno de los problemas de salud más comunes de los perros. Las infecciones de oído son a menudo un problema complejo o incluso crónico con causas subyacentes ocultas, por lo que es importante que todos los padres de perros se informen y tomen decisiones informadas sobre cómo tratar con seguridad las infecciones de oído de una manera holística.
Hay tres tipos generales de infecciones del oído del perro que afectan a diferentes partes del oído: otitis externa (infección del oído externo), otitis media (oído medio) y otitis interna (oído interno). El tipo más grave de la infección es la otitis interna, ya que la infección reside más cerca del cerebro y los nervios y dará lugar a síntomas del sistema nervioso central.
Infección del oído del perro tratada con remedios naturales
Las infecciones del oído son condiciones comunes en los perros, especialmente aquellos con orejas caídas como Basset Hounds y Cocker Spaniels. Se estima que el 20 por ciento de los perros tienen algún tipo de enfermedad del oído, que puede afectar a uno o ambos oídos. Afortunadamente, hay medidas que puede tomar para reducir la duración y la gravedad de estos episodios para su perro. Existen incluso varios remedios de venta libre.
Existen tres tipos de infecciones de oído, conocidas formalmente como otitis externa, media e interna. La más común es la otitis externa, en la que la inflamación afecta a la capa de células que recubren la parte externa del conducto auditivo externo. La otitis media y la interna se refieren a infecciones del conducto auditivo medio e interno, respectivamente. Estas infecciones suelen ser el resultado de la propagación de la infección desde el oído externo. La otitis media e interna pueden ser muy graves y provocar sordera, parálisis facial y signos vestibulares. Por eso es importante prevenir las infecciones y buscar un tratamiento precoz cuando surgen problemas.
Algunos perros no muestran síntomas de infección de oído aparte de una acumulación de cera y secreción en el canal auditivo. Pero las infecciones del oído a menudo causan malestar significativo y los perros afectados pueden mostrar signos tales como:
Infecciones de oído por levaduras en perros: Gran remedio casero de venta libre
Una de las razones más comunes que su perro puede estar en el dolor se debe a una infección del oído. La mayoría de los perros tendrán una infección del oído en algún momento de sus vidas y algunos son muy propensos a conseguir estos con frecuencia. En cualquier caso, este problema de salud tiene que ser tratado rápidamente para evitar más dolor para su mascota. "No puedo jugar, me duele el oído". Por desgracia, todos sabemos que las visitas al veterinario no son muy baratas ni especialmente rápidas. Normalmente hay que ir y volver varias veces para averiguar qué le pasa, luego hacer el tratamiento y después ir a la última revisión. Por eso queremos echar un vistazo a algunos remedios caseros para las infecciones de oído del perro.
El tipo de tratamiento que decida utilizar depende sobre todo de la gravedad de la infección del oído del perro. Si se trata de una inflamación externa y superficial, puede tratarla en casa, sin necesidad de acudir al veterinario. He aquí algunas formas de hacerlo:
Si la infección aún no se ha desarrollado del todo y sólo está empezando a enrojecerse e hincharse, una toallita caliente tendría un efecto muy calmante. Pónselo en la oreja varias veces al día durante un par de días. Si la infección aún no se ha desarrollado del todo y sólo está empezando a enrojecerse e hincharse, un paño caliente puede tener un efecto muy calmante. Pónselo en la oreja varias veces al día durante un par de días.
Aprobado por el veterinario Solucione las infecciones de oído y el picor de piel de su perro
Para algunos perros, las infecciones de oído pueden ser un problema continuo. Los meses de verano, especialmente puede ver repetidas infecciones dentro de unas pocas semanas de diferencia. Los perros con orejas largas o los que aman la natación puede estar en un mayor riesgo de infecciones del oído.
Después de unas cuantas visitas al veterinario por infecciones de oído, puede empezar a preguntarse si es algo que puede tratar en casa y evitar los desplazamientos, el tiempo y los gastos de la atención veterinaria. Es natural querer ser capaz de ayudar a su perro desde casa, especialmente si usted prefiere los remedios más naturales para las infecciones del oído de su perro.
Las infecciones de oído se originan por una acumulación de bacterias, levaduras o una combinación de ambas. Estos diminutos microbios se encuentran de forma natural en el oído y, en pequeñas cantidades, no causan ningún daño. Sin embargo, cuando se permite que se multipliquen y crezcan, causan dolorosas infecciones en pocos días.
El temido cono de la vergüenza protegerá los oídos de su perro de lesiones por rascado o frotamiento. Las infecciones de oído producen picor, por lo que es natural que los perros se rasquen la oreja. Rascarse alivia el picor durante un tiempo, pero con el tiempo empeorará las cosas. Si a tu mascota no le gusta el tacto de un cono de plástico, prueba en su lugar con uno de tela más suave o con collares hinchables.