Mi perro no me trae la caza

Mi perro no me trae la caza

El perro vuelve sin pelota

Las razas retriever, como su nombre indica, suelen tener un deseo innato de recuperar. Esto puede ser divertido para jugar a buscar la pelota o ejercitar al perro, pero también tiene un lado más práctico. Los perros cobradores son excelentes perros de pato o perros de caza para los cazadores. Su deseo natural por las aves y su amor por recuperar los hacen perfectos para el trabajo. Pero, ¿qué ocurre si su perro cobrador de caza no quiere buscar?

Lo crea o no, este es un problema común. Constantemente recibimos llamadas de cazadores que quieren cazar con su Labrador, Golden o Chesapeake Bay Retriever, pero en algún momento el perro decidió dejar de cobrar. Esto puede ser un gran problema y, por desgracia, no es fácil de solucionar.

Podría haber muchas razones por las que su retriever dejó de recuperar. De hecho, podría ser una combinación de razones. Sin embargo, antes de continuar con el entrenamiento para corregir el problema, primero debe tratar de determinar por qué su perro dejó de recuperar.

Es importante descartar primero cualquier problema de salud. Si la reticencia a cobrar comenzó de repente, es posible que su perro no se encuentre bien. Si su perro es mayor, puede estar desarrollando artritis y correr puede ser difícil o doloroso. O puede que se le estén pudriendo los dientes y le duela coger cualquier cosa. Una visita al veterinario puede ser útil para descartar cualquier problema de salud subyacente.

  Campanillas para perros de caza

Perro persigue pelota pero no la recoge

Jugar a buscar la pelota es una buena actividad para su perro. El perro hace ejercicio y aprende a obedecer sus órdenes. Pero un perro que sabe buscar y recoger también puede ser útil. Si su perro es muy protector con sus juguetes, puede enseñarle a soltarlos con la orden "suéltalo". A continuación le explicamos cómo enseñar a su perro a buscar y recoger.

Sí, todos los perros deberían ser capaces de aprender a buscar y recoger, pero algunos son más rápidos que otros. Algunos necesitan más tiempo para entender lo que usted quiere o para aprender a disfrutar del juego. Si quieres enseñar a tu perro a jugar a buscar la pelota, dale tiempo suficiente para que aprenda cómo funciona el juego.

Nunca es demasiado tarde para que un perro aprenda a jugar a buscar la pelota, independientemente de su edad. Un cachorro o un perro joven probablemente le cogerá el truco más rápidamente. Los cachorros pueden empezar a entrenar a buscar la pelota a los pocos meses. Pero los perros mayores también pueden aprender este juego de obediencia.

A continuación le explicamos paso a paso cómo enseñar a su perro a buscar y recoger. Si no quiere hacerlo usted solo, pida ayuda a una escuela de obediencia o a un adiestrador de cachorros. Asegúrese de que su perro domina cada paso antes de pasar al siguiente.

Un perro se escapa con una pelota

Puede que a su perro le gustara jugar a buscar la pelota, pero ha perdido el interés. O tal vez nunca le gustó perseguir pelotas. En cualquier caso, quizá se pregunte qué ocurre y por qué a su perro no parece gustarle jugar a buscar la pelota.

  Collares para perros de caza personalizados

"Al igual que no a todas las personas les gusta un determinado tipo de actividad o deporte, no a todos los perros les gusta el mismo tipo de actividad", explica Heather White, de Heather White Dog Training. "Es posible que algunos perros no hayan tenido la experiencia de iniciarse en una actividad como el fetch de una forma que les guste".

Algunas razas, como el Labrador Retriever, el Golden Retriever, el Caniche estándar, el Pastor alemán y el Perdiguero alemán de pelo corto, se han criado con el impulso interno de recoger objetos. Pero otros pueden necesitar más orientación para empezar a coger objetos. Al fin y al cabo, el interés de los perros criados para esta habilidad se ha cultivado durante siglos.

"Algunos perros que antes disfrutaban recogiendo objetos pueden empezar a perder el interés debido a un componente físico subyacente, como la artritis, que puede afectar a la cantidad de placer que un perro siente al recoger", explica White.

Cómo obligar a un perro a soltar algo en la boca

Amy Bender es una experta en adiestramiento canino y escritora con más de una década de experiencia trabajando profesionalmente con perros. Es propietaria de una empresa de adiestramiento canino y miembro de la Asociación de Adiestradores Caninos Profesionales.

Hay muchas razones por las que un perro puede no jugar instintivamente con sus dueños humanos. Por ejemplo, un perro criado en una perrera puede tener poca interacción positiva o experiencia con humanos. Un perro rescatado puede haber sido herido por su dueño, o un cachorro puede ser simplemente tímido. Si su perro o cachorro se muestra ansioso o reacio a relacionarse con usted, puede ganarse su confianza mediante un proceso de socialización lento y suave. Cuando su mascota se sienta cómoda con usted, podrá aprender a jugar y divertirse.

  Perros de caza girona

La paciencia es su herramienta más importante. Puede llevar tiempo que un perro empiece a confiar en sus dueños y aún más tiempo que aprenda formas adecuadas de interactuar. Recuerde, no obstante, que su objetivo no es animar a su perro a hacer lo que quiera de la forma que más le convenga, sino enseñarle a interactuar con usted siguiendo las normas y expectativas que usted quiera establecer.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad