Perros de caza gratis en madrid

Perros de caza gratis en madrid

Mini perro galgo

Santa Clara es un pequeño centro de rescate de perros de caza (galgos, podencos, bassets, etc.). Está en Albacete, a las afueras de Tobarra, una ciudad industrial al sureste de Madrid. Fundado en agosto de 2010, alquilan terrenos a propietarios privados, pero el ayuntamiento no les permite levantar estructuras permanentes, por lo que construyen vallas provisionales con palés de madera atados con alambre y tornillos, trozos de metal y plástico erigidos como tejados improvisados... y todo ello sobre el terreno irregular, sin suelo.

Los cerca de 30 perros duermen al raso, en cubos de basura y cajas de té, de lado, y por la noche hace mucho frío, sobre todo en invierno. El ayuntamiento no les permite superar el límite de 30 perros, pero los voluntarios cuidan de los perros enfermos y los cachorros en sus propias casas.

Margaret explica los perros que tienen en Santa Clara: "Los perros de caza son grandes: galgos, podencos, mastines. También tenemos perros guardianes: perros pastores y pastores cruzados. También tenemos cachorros".

Margaret me pidió que aclarara algo, así que la citaré: "Leemos historias de británicos que viven aquí y vuelven a casa dejando a sus mascotas, ya sea para que se mueran de hambre en la casa vacía, para que las echen a la calle o para que las dejen en una perrera local, donde las matan a los 7 días. Por otra parte, muchos ingleses dedican su tiempo y su ayuda a los diversos centros de rescate de toda España. Muchos españoles también nos apoyan: todos los voluntarios de Santa Clara, aparte de mí, son españoles. En todas las culturas hay cosas buenas y malas".

  Campanillas para perros de caza

Perro galgo español

Los agentes de policía iniciaron una investigación para esclarecer la causa de la muerte del perro y descubrieron que el galgo, llamado Ketama, estaba extremadamente delgado. Se cree que el animal había vagado sin alimentación adecuada hasta su muerte, cuando su cabeza quedó atrapada entre varios sofás y no tuvo fuerzas para liberarse.

El propietario ha sido acusado de un delito de maltrato animal, y podría enfrentarse a una pena de prisión de 18 meses si es declarado culpable. Además podría enfrentarse a la inhabilitación para cualquier profesión relacionada con los animales y para la tenencia de los mismos.

¿Se trata mal a los perros de caza?

MADRID - Hoy es el Día Mundial del Galgo. Esto significa que el destino del galgo español está en entredicho. Porque el 1 de febrero termina la temporada de caza y con ella comienza el abandono masivo o incluso la matanza de estos perros de caza.

Cada año, tras la temporada de caza, se abandonan unos 50.000 galgos. Por ello, las organizaciones de defensa de los animales y las asociaciones de amigos de los galgos promueven el Día Mundial del Galgo. Además, pretenden concienciar al público en general del maltrato que sufren estos animales. Intentan dar una segunda oportunidad a los animales rescatándolos y ofreciéndolos en adopción como mascotas.

  Nombres de perros de caza machos

La legislación española apenas protege a estos perros de caza. Este año, para CAS International el Día Mundial del Galgo tiene un matiz de luto extra: España está a punto de votar la primera ley nacional de protección animal y los perros de caza se quedan fuera. Es una situación llamativa: los partidos gobernantes PSOE y Unidas Podemos presentaron conjuntamente esta ley al Consejo de Ministros, que luego la aprobó.

Galgo

A la izquierda Eden, un galgo español rescatado, fue encontrado cubierto de garrapatas cuando fue rescatado de una perrera en Almería, España. A la derecha, Edén está sana tras su rehabilitación. (Crédito: Galgos Rescue Almeria)

Las autoridades de Almería cerraron la perrera de Patán tras recibir informes sobre el terrible estado en que se encontraban los perros. Varias organizaciones de rescate de animales de los alrededores acogieron a todos los perros que pudieron.

"Hasta el veterinario dijo: 'Es el peor caso que he visto nunca'", cuenta Pauwels. "El Edén estaba plagado de miles, si no millones, de garrapatas. Esa misma tarde tuvimos que hacerle una transfusión de sangre porque estaba completamente agotada y anémica. Había más de cien perros... la mayoría eran esqueletos, sucios, hambrientos... muertos vivientes. No puedo describirlos de otra manera".

  Remolques perros de caza

Sarah Hegi, empleada de New Graceland, una organización de rescate de galgos con sede en Suiza, cuenta que en la caza con liebre, el ganador se decide viendo qué perro caza a su presa con más velocidad y de la forma más estética (el galgo tiene que seguir de cerca a la liebre que huye en una línea en zig-zag).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad