Los perros pueden comer datiles

Los perros pueden comer datiles

¿Pueden los perros comer dátiles y coco?

Existe mucha confusión sobre si los perros pueden o no comer dátiles y qué otros alimentos para personas son seguros para los perros. Esto se debe a su aspecto físico similar al de las pasas, que pueden provocar insuficiencia renal en los perros. Sin embargo, los dátiles y las pasas no tienen nada que ver. Las pasas se obtienen de la uva, que es tóxica para los perros, mientras que los dátiles se obtienen del fruto de la palmera datilera.

En resumen, sí, su perro puede comer dátiles. Sin embargo, debe dárselos con moderación. Demasiados dátiles pueden provocar molestias estomacales, dolor de estómago y diarrea. Aunque su perro no sufra problemas estomacales por comer demasiados dátiles, su alto contenido en azúcar exige moderación. Al igual que en el caso de los humanos, un exceso de azúcar puede provocar obesidad, diabetes o problemas dentales. En el caso de las mascotas obesas o diabéticas, es mejor evitar los dátiles por completo. Aunque las alergias a los dátiles son raras, asegúrese de vigilar a su mascota después de darle de comer las primeras veces para asegurarse de que no hay ningún problema. Tampoco debe dar nunca a su perro dátiles con hueso. Suponen un riesgo de asfixia y una posible obstrucción intestinal.

¿Pueden comer los perros dátiles medjool?

El dulce dátil comestible crece en racimos en una palmera datilera y es originario de Oriente Próximo. Los dátiles contienen grandes cantidades de azúcar y suelen utilizarse como edulcorante natural en batidos y productos horneados. Pueden comerse frescos, pero suelen consumirse parcialmente secos y se asemejan a una pasa gigante (pero, a diferencia de las pasas, los dátiles no son tóxicos para los perros).

  Comida para perros hidrolizada

Aunque a los humanos les gustan los dátiles como golosina con nutrientes añadidos, a los perros no les gustan (ni los digieren) de la misma manera. Los perros deben seguir una dieta sin azúcar y, dado que los dátiles tienen un alto contenido de azúcar natural, deben compartirlos con moderación.

Los perros que consumen grandes cantidades de azúcar corren un mayor riesgo de padecer diabetes y obesidad. El contenido en fibra es otra razón para moderar la ingesta de dátiles. Consumir demasiados dátiles a la vez significa ingerir grandes cantidades de azúcar y fibra, lo que puede provocar malestar estomacal o diarrea.

A menudo, puede comprar dátiles sin hueso. Sin embargo, si los dátiles aún contienen huesos, es conveniente quitarlos antes de compartirlos con el perro. Para quitar el hueso, corte un dátil a lo largo y sáquelo. La buena noticia es que, a diferencia de muchas otras frutas, el hueso del dátil no contiene cianuro. Pero la mala noticia es que tragar el hueso de un dátil puede suponer un riesgo de asfixia o provocar una obstrucción interna en perros de razas pequeñas.

El perro comió dátiles con hueso

Los dátiles son el fruto de la palmera datilera, originaria del noroeste de África. Produce racimos de pequeñas flores de color amarillo verdoso que se convierten en frutos visualmente parecidos a las pasas. Los dátiles pueden comerse frescos o secos. Cuando se secan, suelen utilizarse como edulcorante o en repostería.

Pero, ¿pueden comer dátiles los perros? En este artículo hablaremos de los beneficios de los dátiles para la salud y de los riesgos de su consumo para los perros. También enumeraremos los distintos tipos de dátiles, del más seguro al más peligroso para los perros.

  Comida barf perros barcelona

¿Pueden comer dátiles los perros? Empecemos por los beneficios. Los dátiles son una buena fuente de fibra dietética, potasio, magnesio y vitamina del complejo B. También contienen algunos antioxidantes, que son muy beneficiosos para la salud. También contienen algunos antioxidantes, que pueden ayudar a proteger el organismo de los daños causados por los radicales libres. Todos estos nutrientes pueden beneficiar a los perros de diversas maneras.

Véase también: ¿Pueden comer calabaza los perros? Beneficios de la calabaza para los perros y consejos de seguridadEl alto contenido en fibra de los dátiles puede ayudar a que el sistema digestivo de los perros funcione correctamente, e incluso puede ayudar a combatir el estreñimiento. El potasio es un mineral importante para los perros, ya que ayuda a regular la tensión arterial y el funcionamiento del corazón. El magnesio es necesario para la función muscular y nerviosa, y el complejo vitamínico B contribuye a la producción de energía y a un sistema inmunitario sano. Los antioxidantes pueden ayudar a proteger las células de los perros de los daños causados por las toxinas ambientales, así como a combatir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

¿Pueden los perros comer dátiles secos?

Aunque los dátiles no son tan tóxicos para los perros como las uvas, eso no significa que deban ser una golosina. Obtenga más información sobre cómo pueden comer dátiles los perros y las ventajas y desventajas de añadir esta fruta a la dieta de su mascota.

Los perros son omnívoros y, aunque no necesitan comer dátiles u otras frutas, añadir cantidades moderadas como parte de una dieta equilibrada puede tener algunos beneficios. Pero hay que asegurarse de que las frutas en cuestión sean seguras para los perros, prepararlas correctamente y darlas con moderación.

  Comida para perros viejos sin dientes

Por ejemplo, los dátiles contienen mucha fibra. Por lo tanto, ofrecer regularmente a su mascota unos cuantos dátiles podría ayudar a promover un sistema digestivo sano, especialmente para los perros que sufren de estreñimiento. Con una dieta rica en fibra, los perros a dieta también pueden sentirse saciados durante más tiempo.

Los dátiles secos son una de las fuentes más ricas en compuestos antioxidantes beneficiosos conocidos como polifenoles. Pueden facilitar la digestión y proteger contra el desarrollo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Los dátiles secos son mucho más fáciles de conseguir que los frescos. Aunque tienen más azúcar y calorías, las variedades secas tienen una concentración mucho mayor de antioxidantes beneficiosos. Pero siempre que se los dé a su mascota con moderación, los dátiles frescos o secos estarán bien si a su perro le gusta su sabor.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad