Alopurinol dosis perro

Alopurinol dosis perro

Coste del alopurinol para perros

ADVERTENCIAEl tamaño de la tableta/medicamento NO es indicativo de una dosis adecuada. Nunca administre ningún medicamento sin la opinión de su veterinario. Pueden ocurrir efectos secundarios graves o la muerte si utiliza drogas en su mascota sin el consejo de su veterinario.

El alopurinol se utiliza para reducir el ácido úrico en el torrente sanguíneo. El ácido úrico se produce en la degradación normal de sustancias bioquímicas llamadas purinas. Comemos purinas todos los días y normalmente las convertimos a través de un proceso de varios pasos en una sustancia llamada alantoína, que es soluble en agua y se excreta fácilmente por la orina. En resumen, las purinas se convierten en hipoxantina, luego en xantina, después en ácido úrico y, por último, en alantoína.

El último paso de esta conversión es el que merece más atención. Si algo va mal cuando el ácido úrico se convierte en alantoína, se acumula ácido úrico. El ácido úrico, que no es tan soluble en agua como la alantoína, empieza a formar cristales que pueden aparecer como cálculos renales (especialmente en pacientes humanos), cálculos en la vejiga (especialmente en dálmatas y en perros con derivaciones hepáticas), depósitos en las articulaciones (aves o humanos con gota), o como depósitos en otros lugares desagradables.

Alopurinol leishmania

El alopurinol es un medicamento que se utiliza en medicina humana para reducir el nivel de ácido úrico en el plasma sanguíneo y la orina. Al hacerlo, inhibe la enzima concreta implicada en su formación. En medicina veterinaria, es un fármaco que se utiliza en combinación con medicamentos como la miltefosina, que se administra para tratar la leishmaniosis. Este es especialmente el caso del alopurinol para perros.Si su veterinario le ha recetado alopurinol a su perro, quizá quiera saber un poco más sobre él. Aunque sus usos y dosis deben ser explicados por el veterinario, es posible que no conozca sus efectos secundarios. Siga leyendo para saber más.

  Doxiciclina 100 mg para perros dosis

El alopurinol es un inhibidor enzimático. En concreto, inhibe la enzima que metaboliza la conversión de la base de purina xantina en ácido úrico. No se utiliza solo, sino como tratamiento complementario del fármaco principal, que es un leishmanicida. Éste suele ser la miltefosina, un medicamento que se vende con el nombre comercial de Impavido, entre otros. Esto funciona para eliminar todos los parásitos de los tejidos del perro. Este medicamento se administra por vía oral y su tratamiento puede durar entre 6 meses y un año. Incluso hay casos en los que el tratamiento puede durar aún más. En cualquier caso, una vez instaurado el tratamiento es necesario realizar un examen de revisión y seguimiento. En él se tendrá en cuenta la gravedad de cada caso de parasitosis, así como otros factores que afecten al cuadro clínico de cada perro.El tratamiento con alopurinol debe adaptarse al paciente concreto. Por ejemplo, una administración diaria de miltefosina durante aproximadamente un mes se combinará con un tratamiento diario de alopurinol durante unos 8 meses.

  Dalsy perros dosis

Mi perro se comió mi alopurinol

Se aplican algunas exclusiones. Si encuentra un precio inferior con gastos de envío incluidos en el mismo producto en una farmacia para mascotas en línea acreditada por la National Association of Boards of Pharmacy, respetaremos ese precio en el momento de realizar el pedido siempre que el producto esté aprobado por la FDA/EPA para su venta en los Estados Unidos. El precio igualado debe ser un producto dispensado por una farmacia o veterinario acreditado en los Estados Unidos.

El alopurinol se utiliza para prevenir los cálculos en la vejiga urinaria. Reduce la producción de ácido úrico en el organismo de su mascota. El alopurinol está disponible en comprimidos de 100 mg y 300 mg para facilitar la dosificación. Este medicamento es especialmente útil para las razas de perros propensas a las anomalías del flujo sanguíneo. El alopurinol se vende por comprimido y requiere la prescripción de su veterinario.Para: PerrosBeneficios:

El alopurinol pertenece a una clase de fármacos llamados inhibidores de la xantina oxidasa que previenen la acumulación de ácido úrico. Si el ácido úrico se acumula en el organismo, se forman cristales en la orina que pueden congregarse y producir cálculos renales o vesicales.Precauciones: El alopurinol debe administrarse con las comidas. No debe administrarse a animales gestantes o lactantes y no debe utilizarse en cachorros.Nombre de marca: Zyloprim (GlaxoSmithKline)Nombre Genérico: Alopurinol

  Cerenia comprimidos dosis perros

Alopurinol perro efectos secundarios

A su perro se le ha recetado alopurinol como parte del protocolo de tratamiento de la leishmaniosis (una enfermedad causada por el parásito Leishmania que afecta a humanos y perros) o como parte del protocolo de tratamiento de la urolitiasis (cálculos en la vejiga).

Esta hoja informativa está diseñada para responder a las preguntas más frecuentes y ayudarle a administrar el medicamento de forma segura y eficaz a su mascota. No contiene toda la información disponible sobre este medicamento. Si tiene otras preguntas o necesita más información, póngase en contacto con su veterinario o farmacéutico. Siga siempre las instrucciones de dosificación proporcionadas por su veterinario.

Si desea recibir una prueba gratuita para toda su clínica/consulta/equipo, rellene y envíe el formulario de la consulta y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para organizarla.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad