Insecticida para garrapatas en perros

Insecticida para garrapatas en perros

Spray antigarrapatas para el jardín seguro para las mascotas lowe's

Si alguna vez ha tenido que retirar una garrapata completamente infectada de los pliegues de la piel detrás de la oreja de su perro, sabrá que mantener a raya a estas pequeñas plagas es una batalla, incluso en los mejores tiempos. La temporada de garrapatas solía ser cosa de la primavera y el verano; dependiendo de dónde vivas, normalmente tendrías un respiro a finales del otoño, ya que el clima frío acaba con muchas de ellas. Pero ahora puede ser temporada de garrapatas todo el año, gracias a los inviernos más cálidos y a las crecientes poblaciones de ciervos, ratones y otras criaturas en las que las garrapatas adoran enterrar sus cabezas portadoras de la enfermedad de Lyme. Si no están protegidos, los perros pueden contraer muchas enfermedades desagradables de las garrapatas, como la enfermedad de Lyme, la ehrlichiosis canina, la anaplasmosis canina y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas. Y el hecho de que una garrapata empiece en tu perro no significa que no acabe llegando a tu salón y metiéndose en tu muslo mientras ves "El amor es ciego" en el sofá. He aprendido por las malas que mantener las garrapatas alejadas de tu perro es un paso importante para mantener las garrapatas alejadas de ti y de tu familia también.

Crucigrama de insecticida aplicado al pelaje de una mascota

Estos insecticidas naturales o sintéticos se fabrican/basan en cabezas de flores secas de crisantemo. Wikipedia afirma que "[las piretrinas] son mucho menos tóxicas para los mamíferos y las aves que muchos insecticidas sintéticos y no son persistentes, ya que son biodegradables y se descomponen fácilmente al exponerse a la luz. Se consideran uno de los insecticidas más seguros para su uso alrededor de los alimentos". ¡NO para los gatos! La permetrina puede ser perjudicial para los perros. El Dr. FostersSmith afirma: "La permetrina es más duradera y más estable que la piretrina natural".

(también conocido como Mitaban): Mata las garrapatas en forma de collar y mata la sarna (ácaros) en forma líquida (dip). El polvo del collar se absorbe a través de la piel y en la grasa y el pelaje. Mata a las garrapatas antes de que piquen o en las 24 horas siguientes a la picadura. NO para gatos. ¡El collar es tóxico! No deje que su mascota coma ninguna parte del collar. Es mejor si se mantiene seco, así que quíteselo antes del baño. El collar debe estar en contacto con la piel, pero deje también 2 dedos entre el collar y el cuello.

De Bayer. No se absorbe en la sangre ni en los órganos internos, por lo que se eliminará con el baño repetido o la exposición al agua. Se mueve alrededor del animal a nivel de la raíz del pelo. Actúa sobreestimulando el sistema nervioso del parásito. No bañar al perro hasta 2 días después del tratamiento.

Spray antigarrapatas para el jardín seguro para las mascotas

El fármaco tiene un pronunciado efecto insecticida y repelente de contacto, es activo contra las fases larvarias y sexualmente maduras del desarrollo de pulgas, piojos, ácaros ixodes, sarcoptoides y trombidiformes que parasitan a perros y gatos, previene el ataque a los animales de los insectos dípteros chupadores de sangre (moscas, mosquitos, jejenes, zancudos).

El fipronil, que forma parte del medicamento, pertenece a los insecticidas del grupo de los fenilpirazoles. El mecanismo de su acción consiste en influir en los canales de cloruro, en particular los dependientes de GABA, así como en los canales dependientes de glutamato reductores de sensibilidad (D) y no reductores de sensibilidad (N) (el glutamato es específico de los canales de cloruro dependientes de ligando de los invertebrados), bloqueando así la transmisión pre y postsináptica de iones de cloro a través de la membrana. Como resultado, se produce una actividad incontrolada del sistema nervioso central y la muerte de los ectoparásitos.

La ciflutrina, un piretroide sintético, tiene un efecto insecticida y repelente de contacto, cuyo mecanismo consiste en bloquear la transmisión de los impulsos nerviosos, lo que provoca una violación de la coordinación de los movimientos, la parálisis y la muerte de los insectos en el primer contacto con el pelaje del animal tratado (antes de la picadura).

Tratamiento antigarrapatas para mascotas en el jardín

La mayoría de los perros urbanos pueden coger "unas cuantas garrapatas" durante un paseo. El control de las garrapatas suele consistir en evitar que esto ocurra (por ejemplo, evitando el territorio de las garrapatas) y/o en matar o eliminar esas pocas garrapatas que la mascota ha cogido después del paseo. Varios garrapaticidas para mascotas (spot-ons, collares, etc.) descritos aquí proporcionan una eficacia curativa y preventiva adecuada en estas situaciones. Algunos productos "suaves" (champús, sprays, jabones, etc.) también pueden proporcionar un control suficiente.

Los perros de las zonas rurales pueden atrapar docenas, si no cientos, de garrapatas con regularidad. Muchos garrapaticidas clásicos para perros (spot-ons, collares, etc.) no son lo suficientemente potentes como para evitar completamente que esto ocurra, especialmente durante la temporada alta de garrapatas. Los productos "suaves" (champús, jabones, sprays, etc.) son en su mayoría completamente inútiles. Estos perros suelen ser tratados con garrapaticidas más potentes para el ganado (que son mucho más baratos...). Que sean seguros o no para los perros es otra historia...

Dondequiera que convivan muchos perros (perreras, pensiones, etc.) la garrapata marrón del perro (Rhipicephalus sanguineus) puede convertirse en una plaga, tanto en el interior como en el exterior. Estos perros no recogen algunas garrapatas que visitan el territorio de las garrapatas: ¡viven en el territorio de las garrapatas! Las garrapatas chupadoras pueden convertirse en una plaga comparable a las pulgas. Lo que se necesita no es proteger a los perros individuales de las garrapatas, sino un control eficaz de la población de garrapatas en toda la instalación. Algunos productos modernos pueden lograr ese control de la población de garrapatas, pero requieren un enfoque profesional que incluya una vigilancia sistemática, medidas de cuarentena, programas de tratamiento estrictos, etc.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad