Mi perro hace ruidos como un cerdo

Mi perro hace ruidos como un cerdo

Qué hacer si su perro suena como un cerdo

Ruidos extraños, bufidos e incluso gruñidos pueden hacer que su perro se parezca mucho más a un cerdo que a un miembro de la familia canina. Pero, ¿por qué emite su perro esos extraños sonidos, es perjudicial y qué puede hacer para poner fin a esos horribles ruidos de cerdito?

En la mayoría de los casos, esos resoplidos, gruñidos o bocinazos son el resultado de lo que se conoce como estornudo inverso. Esto ocurre cuando el aire es forzado hacia dentro a través de los conductos nasales en lugar de hacia fuera. El estornudo inverso está causado por una irritación de las vías respiratorias superiores.

La irritación puede deberse a una fuente externa, como el polvo, el polen o partículas más grandes que se respiran a través de las fosas nasales. También puede deberse a un exceso de mucosidad en las vías respiratorias superiores o a una inflamación. Otra posibilidad es que las membranas de esta zona sean más sensibles en unos perros que en otros, lo que provoca estornudos a la inversa.

También podría ser el signo de una infección de las vías respiratorias o una infección en las fosas nasales. Es más probable que esto ocurra en razas de perros propensas a estas infecciones. Sin embargo, los ruidos extraños deben ser de corta duración y no dar lugar a resoplidos u olfateos permanentes o continuos. La infección puede reaparecer, con lo que los ruidos pueden volver a producirse.

Perro haciendo ruido como algo atascado garganta

Los perros hacen todo tipo de ruidos cuando se comunican con otros perros, con personas o simplemente consigo mismos. Algunos, como los gruñidos, tienen un significado bastante obvio detrás, pero otros pueden ser más difíciles de interpretar. Los gruñidos pueden tener connotaciones tanto positivas como negativas y pueden estar relacionados o no con una enfermedad. A continuación, analizamos las posibles razones por las que su perro a veces suena más como un cerdo que como su peludo compañero de cuatro patas.

  Como enseñar a un perro a hacerse el muerto

Algunas razas, sobre todo las de tipo braquicéfalo, son mucho más propensas a gruñir que otras. Esto se debe a su conformación, en la que el hocico corto y la nariz hundida hacen que el paladar blando y la lengua sean a menudo demasiado grandes para su tamaño. Esto provoca ese típico gruñido tan característico de razas como el carlino, el bulldog francés o el bóxer. Actualmente, existe un movimiento en contra de la cría de estos tipos, ya que pueden sufrir muchos problemas de salud relacionados con su forma y características.

Los gruñidos son un signo común de un perro feliz. Ya sea disfrutando de un masaje en la barriga, de un cosquilleo detrás de las orejas o rascándose ese picor persistente, los perros pueden gruñir rítmicamente para mostrar disfrute. También pueden hacerlo en otros momentos felices, como al saludar a su dueño o al esperar la comida. Los cachorros gruñen cuando juegan o cuando se alimentan de su madre; de nuevo, un signo frecuente de satisfacción.

  Como hacer una tarta para perros

¿Por qué mi perro suena como si no pudiera respirar?

Su perro resopla como un cerdo debido a su estructura ósea facial. O debido a la excitación, el olfateo, el estrés o los collares pesados. Los perros también lo hacen por alergias, dificultad respiratoria y obstrucción de las fosas nasales. Otros motivos son las infecciones de las vías respiratorias y el colapso de la tráquea.

Tratamiento médico del colapso traquealTratamiento quirúrgico del colapso traqueal - Sedantes - Pérdida de peso - Corticosteroides - Broncodilatadores - Supresores de la tos - Procedimiento con stent - Anillos/espirales de plástico como soporte de la tráquea.

El perro gruñe cuando se le acaricia

Si es dueño de un perro, sabrá que los canes tienen un lenguaje propio. Ya ladren, gruñan, lloriqueen o aúllen, intentan decirle algo, y merece la pena estar informado sobre lo que pueden significar esos sonidos. Porque, aunque a menudo son inofensivos, estas vocalizaciones pueden ser una señal de problemas. A continuación, repasamos 10 sonidos habituales que emiten los perros y qué significan exactamente.

El ladrido es el principal medio de comunicación del perro, por lo que no es de extrañar que los ladridos signifiquen cosas diferentes, según Whole Dog Journal. Su perro puede ladrar para alertar de un peligro, para reclamar atención o golosinas, para expresar su frustración, para expresar ansiedad o miedo, o para saludarle cuando llega a casa. A veces, los perros ladran mientras juegan; otras veces, simplemente están aburridos.

  Mujer haciendo el amor con perros

Podría pensar que un perro que gruñe es agresivo, pero no siempre es así. A menudo, los perros gruñen porque tienen miedo, según Pet MD. O bien no les gusta lo que va a pasar (por ejemplo, que les corten las uñas), no saben lo que va a pasar (por ejemplo, que entre un extraño en casa), están protegiendo sus recursos (por ejemplo, comida y juguetes) o sienten dolor. Tenga en cuenta que gruñir puede significar que su perro se está divirtiendo, como cuando juega con otros perros o mastica un hueso.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad