Que se puede hacer con las cenizas de un perro

Cómo neutralizar las cenizas de la cremación de mascotas
A la hora de elegir entre la incineración o el entierro de una mascota, hay que tener en cuenta muchos factores. El tamaño de la mascota, el lugar donde vive y los servicios que ofrece su veterinario influirán en su elección. Un aspecto importante a tener en cuenta es el impacto emocional que esta elección tendrá en usted y en su familia.
La elección de enterrar a la mascota limita las opciones de conmemoración. También crea un lugar de descanso final para su mascota. Si en el futuro te mudas de casa, sólo te llevarás la lápida conmemorativa. Los miembros más jóvenes de la familia pueden sentir que dejan atrás a la mascota. La elección de la incineración ofrece una amplia gama de opciones para ayudarle a conmemorar adecuadamente a su mascota.
Las mascotas se consideran parte de la familia, por lo que puede ser difícil saber qué hacer con sus cenizas. A la mayoría de las personas les gustaría tener la opción de esparcir las cenizas en el lugar favorito de la mascota. Sin embargo, algunas personas pueden no quererlo por diversos motivos.
Si no quieres ninguna ceremonia, también puedes pedir al veterinario que se encargue del cuerpo. No es necesario que te devuelvan los restos. En su lugar, puedes optar por conmemorar a tu mascota con la huella de una pata, un tatuaje o un mechón de su pelo. Las siguientes ideas son hermosas opciones para dar sepultura a tu querida mascota.
Ideas para las cenizas del perro
La pérdida de una mascota es una pérdida intensa que no se puede negar ni mantener reprimida. Su mascota se convierte en una parte de su familia y de su vida. Al igual que cuando se pierde a un ser querido, se produce un gran vacío en la vida cuando se pierde una mascota querida.
Su mascota era una parte integral de su vida cotidiana. Es el primero que te saluda por la mañana y el último al que das las buenas noches cada noche. A veces, nuestra mascota puede ser incluso más cercana que algunos de nuestros familiares. Tómese el tiempo necesario para llorar adecuadamente la pérdida de su mascota, al igual que lo haría con un ser querido.
Una de las decisiones más difíciles que tendrá que tomar es decidir qué hacer con su mascota después de su muerte. ¿Lo enterrarás de inmediato? ¿Dejarás que el veterinario se encargue de sus restos? ¿O prefiere incinerar a su querida mascota para poder guardar sus cenizas?
Tener las cenizas de su mascota para recordar a su querido miembro peludo de la familia puede ayudarle a aliviar el dolor de la pérdida de su mascota. Es importante que te permitas llorar plenamente su pérdida y no intentes reprimir tus sentimientos.
Vaso para cenizas de mascotas
Para los dueños de mascotas, perderlas es como perder a un miembro de la familia y es importante honrarlas de una manera especial una vez que fallecen. Hay varias cosas que puede hacer con las cenizas incineradas de su mascota.
Algunos propietarios de mascotas prefieren tener sus cenizas cerca de ellos en casa. Como cada vez hay más gente que opta por la incineración en lugar de la inhumación, hay más opciones de urnas o ataúdes personalizados y decorativos para mascotas, que a menudo se exponen en los hogares donde la mascota vivió.
Puede optar por conservar las cenizas de su mascota en el hogar de forma permanente, o puede ser sólo una solución temporal hasta que decida si quiere esparcir o enterrar las cenizas como parte de la despedida final de su mascota.
Enterrar las cenizas incineradas de su mascota también es una opción popular elegida por los propietarios de mascotas. Muchos optan por enterrar las cenizas de su mascota en sus jardines, aunque también hay otros lugares donde se puede hacer.
Los cementerios de mascotas también son un lugar popular para el entierro, diseñado específicamente para el entierro de su mascota o sus cenizas incineradas. La elección de enterrar las cenizas de su mascota en un cementerio le permite tener una parcela designada que puede decorar con flores y recuerdos. También puede tener una lápida personalizada para su parcela en la que puede grabar el nombre de su mascota y cualquier otro mensaje.
Anillo de cenizas de perro
La muerte de una mascota querida es una experiencia muy dura. Cuando nos enfrentamos a esta pérdida, recurrimos a los servicios de pérdida de mascotas para disponer de sus cenizas. Los propietarios de mascotas pueden organizar un entierro o una incineración de mascotas, aunque esta última es cada vez más popular. Según un informe de la Pet Loss Professionals Alliance de 2012, el 99% de los 1,9 millones de mascotas atendidas por los servicios funerarios para mascotas se sometieron a la cremación de las mismasSin embargo, a menudo acabamos planteándonos qué hacer con las cenizas de las mascotas tras la cremación. Queremos eternizar el recuerdo de nuestra mascota, pero la mayoría de nosotros no tenemos ninguna idea concreta de cómo hacerlo. A menudo, estamos demasiado inmersos en la conmoción de su pérdida.
Anatole France, poeta y novelista francés, declaró que "Hasta que uno no ha amado a un animal, una parte de su alma permanece sin despertar". Esta afirmación es algo con lo que los propietarios de mascotas estarán sin duda de acuerdo. Las mascotas son una parte importante de la vida de las personas. Algunos incluso los consideran miembros de la familia. Los pasatiempos con nuestros amigos peludos pueden incluir jugar al frisbee o acurrucarse en el sofá mientras ellos juegan con hilo en nuestros pies. Hay momentos en los que nos sentimos tristes y nuestras mascotas son las únicas que parecen entendernos. Ni siquiera tienen que hablar; su mera presencia puede reconfortarnos. Por desgracia, la mayoría de la gente suele subestimar el dolor que experimentan los dueños de mascotas cuando una de ellas fallece. No se dan cuenta de que algunos propietarios de mascotas incluso las consideran sus mejores amigos.CONTENIDO