Librela perros opiniones

Librela perros opiniones

Coste de la inyección para la artritis canina

Librela es una solución inyectable que se administra por vía subcutánea (bajo la piel); la dosis recomendada depende del peso del perro, y se administra una vez al mes. Para obtener más información sobre el uso de Librela, consulte el prospecto o póngase en contacto con su veterinario o farmacéutico.

El principio activo de Librela es el bedinvetmab, un anticuerpo monoclonal (un tipo de proteína) diseñado para reconocer y unirse a una proteína llamada factor de crecimiento nervioso (NGF). Una vez unido, impide que el NGF se una a sus receptores (dianas) en las células nerviosas e interrumpe la transmisión de las señales de dolor. Esto ayuda a aliviar el dolor.

Para demostrar la eficacia de Librela se realizaron dos estudios de campo. En el primero participaron 287 perros de distintas razas de la UE. Todos los perros padecían artrosis y recibieron Librela o placebo (un tratamiento ficticio). La principal medida de la eficacia fue la puntuación del dolor 28 días después del tratamiento, evaluada por los propietarios mediante el denominado Inventario Breve del Dolor Canino (CBPI). Además, los veterinarios evaluaron la capacidad de los perros para soportar peso, el dolor al tocar o mover las extremidades de los perros y el estado general de los perros en términos de movilidad.Los resultados mostraron una mejora de la puntuación del dolor en el 43,5% de los perros tratados con Librela, frente al 16,9% de los perros a los que se administró placebo. Los exámenes realizados por veterinarios también mostraron mejoras significativas en el grupo tratado con Librela en comparación con el grupo placebo.En el segundo estudio de campo, realizado en EE.UU., 135 perros fueron tratados con Librela y 137 perros recibieron placebo. El tratamiento tuvo éxito en el 47,4% de los perros tratados con Librela, frente al 36,6% de los perros que recibieron placebo.

¿Qué tan bueno es Librela para los perros?

Además, los veterinarios evaluaron la capacidad de los perros para soportar peso, el dolor al tocar o mover las extremidades de los perros y el estado general de los perros en cuanto a movilidad. Los resultados mostraron una mejora de la puntuación del dolor en el 43,5% de los perros tratados con Librela, frente al 16,9% de los perros a los que se administró placebo.

  Latas cesar para perros opiniones

¿Cuáles son los efectos secundarios de Librela?

Los efectos secundarios más frecuentes con Solensia son reacciones cutáneas (picor, inflamación de la piel y caída del cabello); y los efectos secundarios más frecuentes con Librela son reacciones leves en el lugar de la inyección, por ejemplo, hinchazón y calor.

¿Es buena Librela?

En los ensayos clínicos, Librela demostró su eficacia en diversos tipos de artritis y podría sustituir perfectamente a los AINE como opción de primera línea.

Librela para perros cómo funciona

A mi perro cruce de Labrador y Patterdale de 9 años le diagnosticaron artritis hace unos meses. En los últimos meses le he estado dando Yumove, pero en algunas ocasiones he tenido que darle analgésicos. Mi veterinario me ha recomendado Librela, inyecciones mensuales. He leído sobre este medicamento y me pregunto qué experiencias han tenido todos con él. ¿Algún efecto secundario?

Utilizamos la versión para gatos - Solensia - para nuestra gata de unos 10 años, que mostraba signos de rigidez y dolor en las patas y caderas. Lleva con él unos 6 meses y es absolutamente maravilloso. El tiempo mínimo entre los pinchazos es de 4 semanas. Durante las Navidades estuvo hasta 6 semanas y estaba bastante incómoda, así que ahora está estrictamente 4 semanas.

Mi Spaniel ha recibido inyecciones mensuales de Librela durante un año y han sido milagrosas. No estaría aquí si no fuera por las inyecciones. Dicho esto, ahora está empezando a decaer en otros aspectos, pero al menos ha podido pasear sin dolor en sus últimos meses. Supongo que entre 75 y 100 libras al mes no es tan barato, pero creo que merece la pena.

Librela para perros cuánto dura

La semana pasada llevé a Monty a su revisión anual. Ha tenido un deterioro significativo con su HD y Ed, con la osteoartritis en sus otras articulaciones empeorando un poco. También le hicimos su análisis de sangre anual, y mostró niveles más altos (aunque dentro de lo normal) de creatina y urea, lo que sugiere un posible problema renal, lo que no es una sorpresa, ya que ha estado tomando una dosis diaria (60-100% según sea necesario) de meloxicam durante más de 6 años. Tomaremos una muestra de orina este viernes cuando vaya a la hidrología.

  Ultima nature perros opiniones

ZAVENTEM, Bélgica--(BUSINESS WIRE)-- Zoetis Inc. (NYSE:ZTS) ha anunciado hoy que la Comisión Europea ha concedido a la compañía la autorización de comercialización de Librela (bedinvetmab), la primera terapia inyectable de anticuerpos monoclonales (mAb) aprobada en la Unión Europea para el alivio mensual del dolor de la osteoartritis (OA) en perros. Librela proporciona a los veterinarios una nueva opción de tratamiento que controla eficazmente el dolor de la osteoartritis durante un mes, al tiempo que ofrece un perfil de seguridad positivo.

Librela es el primer medicamento veterinario de su clase que contiene bedinvetmab, un anticuerpo monoclonal que se une al Factor de Crecimiento Nervioso (NGF), un actor clave en el dolor de la OA1 y, al hacerlo, reduce el dolor. Funciona como los anticuerpos naturales, con una participación mínima del hígado o los riñones en su metabolismo y eliminación del organismo; bedinvetmab también produce un impacto gastrointestinal (GI) mínimo.Tras una inyección de Librela, los perros con osteoartritis mostraron una mayor movilidad y una disminución del dolor.

Librela antes y después

Este artículo repite mucho de lo que encontrará en otro artículo mío que se refiere al nuevo producto muy similar de Zoetis para el tratamiento del dolor de la artritis en gatos llamado Solensia®. Puede leer ese artículo aquí. Ambos son los mismos medicamentos contra el factor de crecimiento nervioso. Sólo que el producto para gatos Solensia® ha sido bioingeniería ("felinizado") para funcionar en gatos y el producto canino de Zoetis, Librela®, ha sido bioingeniería ("caninizado") para funcionar en perros.

  Descenso del sella con perro opiniones

En abril de 2021, la Agencia Médica Europea concedió a Zoetis permiso para comercializar su nuevo producto analgésico, un anticuerpo monoclonal (mAb), bedinvetmab (Librela®) en la Unión Europea. Un mes más tarde, la NRPRA canadiense también lo hizo.

Sin embargo, en marzo de 2020, la FDA accedió a considerar la solicitud de Pfizer de aprobar el tanezumab, la forma "humanizada" del mismo factor de crecimiento antinervio (NGF) que se encuentra en Librela® y Solensia® de Zoetis. Tanezumab se ofreció a la FDA como una opción no narcótica para el tratamiento del dolor de la artritis de rodilla y cadera en personas. Sin embargo, tanto la FDA como la EMA se negaron a aprobar el producto humano basándose en un estudio previo en el que los pacientes que tomaron el fármaco necesitaron prótesis de rodilla y cadera antes que pacientes similares que no lo tomaron. No está claro si el deterioro de sus articulaciones se debió a una disminución del dolor que les permitió utilizar la articulación con demasiado vigor o si el propio fármaco causó el problema de alguna otra forma.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad