Limpiar orejas perro

Limpiar orejas perro

Solución ótica Zymox

Las limpiezas periódicas de oídos son esenciales para controlar la inflamación crónica de origen alérgico y disminuir las infecciones repetidas. Si los oídos de su perro tienen olor, secreción, dolor, enrojecimiento o estos signos reaparecen poco después de la limpieza en contacto con nosotros para una cita. Para algunos perros, puede ser necesario que alguien lo sostenga para liberar sus dos manos para la limpieza. También recomendamos que cada limpieza con algo divertido, como golosinas o tiempo de juego, para asegurarse de que tanto usted como su perro tienen una experiencia positiva.

Necesitará una solución limpiadora suave para los oídos y gasas o bolitas de algodón. No recomendamos el uso de bastoncillos de algodón, alcohol o peróxido de hidrógeno para limpiar los oídos de su perro. Estos productos pueden causar inflamación en el canal auditivo y puede empeorar una infección de oído. Podemos ayudarle a proporcionar recomendaciones sobre los mejores productos a utilizar.Paso 1

Vierta una cantidad generosa de la solución de limpieza recomendada directamente en el canal auditivo. Masajee la base del conducto auditivo hasta que oiga un ruido como de aplastamiento para asegurarse de que ha echado suficiente solución. Deje que su perro sacuda la cabeza, pero tenga cuidado de que no le entre líquido en los ojos. De este modo, el perro empujará los restos profundos hacia fuera o hacia delante para que usted pueda limpiarlos.

Cómo limpiar las orejas de su perro

Como dueños de mascotas, sabemos que mantener limpios los oídos de nuestros perros es una parte importante de su cuidado. Pero la limpieza de los oídos puede ser un reto si nuestros perros no están condicionados a aceptar la limpieza del oído, o no nos sentimos cómodos haciéndolo.

  Orejas frias en perros

Algunos perros tienen unas orejas sanas y limpias por naturaleza y casi nunca necesitan que se las limpien, mientras que otros perros requieren una limpieza periódica para evitar la acumulación de suciedad que puede provocar infecciones de oído. Las razas de perros con orejas largas y colgantes, como los Basset Hounds y los Cocker Spaniels, son las que tienen mayor riesgo de contraer infecciones de oído, pero todas las razas pueden desarrollarlas.

Revisar la salud de las orejas de su perro es algo que debe hacer con regularidad. Puede que a su perro le guste que le froten las orejas cuando están sanas, pero si se aleja de usted puede que le duelan. Así que puede empezar a evaluar su estado masajeando suavemente las orejas de su perro.

Antes de sacar el limpiador de oídos, asegúrese de que su perro realmente necesita una limpieza. Limpiar en exceso los oídos de su perro puede provocar infecciones e irritaciones, así que familiarícese con el aspecto de un oído sano y limpio (rosado, inodoro y no sucio ni inflamado) y con su olor (no huele a levadura ni apesta), y límpielo sólo cuando note un cambio.

Cómo limpiar las orejas de un perro

¿Debe limpiar los oídos de su perro con regularidad? Esta es una pregunta que los veterinarios suelen recibir de los dueños de perros, y la respuesta es un rotundo "¡sí!". Mantener los oídos de su cachorro limpios y cuidados es una parte esencial de su salud y bienestar general.

  Mi perro tiene una bola en la oreja

¿Por qué es importante el cuidado de los oídos de los perros? Los oídos de los perros son sensibles y, a medida que la cera y la grasa se acumulan en el interior del oído con el tiempo, se vuelven cada vez más propensos a las infecciones. Factores externos como el exceso de humedad o alergias pueden elevar aún más el riesgo de infections.Signs que su perro puede haber desarrollado una infección del oído incluyen: Si usted nota cualquiera de estos síntomas, programar una cita para un examen y limpieza del oído con su veterinario de inmediato.

Cómo limpiar las orejas de su perro y reconocer los problemas de oído

Mantener limpias las orejas de nuestros perros es una parte importante del cuidado de las mascotas. Pero puede ser un poco de un desafío. Algunos perros tienen las orejas limpias y sanas por naturaleza, por lo que casi nunca necesitan que se las limpien. Algunas razas, como los golden retriever, los basset hound, los cocker spaniel y los caniches, son más propensas a las infecciones de oído. Esto se debe a que las orejas caídas y el exceso de pelo pueden actuar como una tapa que atrapa la humedad y el calor, lo que puede favorecer el crecimiento excesivo de levaduras o bacterias. Aunque algunas razas son más propensas a las infecciones de oído, éstas pueden darse en cualquier raza de perro.

  Hongos oreja perro

Cómo saber si los oídos de su perro necesitan limpiezaEl primer paso es comprobar la salud de los oídos de su perro y si necesitan limpieza. Un oído sano y limpio tiene un aspecto rosado, inodoro y libre de suciedad. Sin embargo, si la oreja de su perro está enrojecida o inflamada, huele de forma anormal, nota una secreción procedente de la oreja o su perro parece tener dolor, póngase en contacto con su veterinario local. Estos síntomas pueden indicar una infección de oído, ácaros o alergias que requieren atención médica. Limpiar un oído infectado puede hacer más mal que bien. Nuestros peluqueros del Hospital Veterinario Woofpurnay revisan y limpian los oídos de su perro como parte de cada servicio de peluquería. Así que si usted visita a un peluquero, vale la pena consultar con ellos primero.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad