Pasear perros santiago de compostela

Pasear perros santiago de compostela

Santiago caminos portugueses

Cada vez son más las personas que deciden vivir el Camino de Santiago con su mejor amigo: su perro. Y las facilidades para hacerlo son cada vez mayores. Albergues que aceptan mascotas, credenciales caninas y su propio certificado oficial: la "Perregrina".

Nuestra compañera Conchi Moreno Saiz y su perro Draco son dos peregrinos que hicieron el Camino Francés desde O Cebreiro. Si quieres disfrutar de una experiencia sin preocupaciones, hemos recopilado algunas recomendaciones, cortesía de Conchi y Draco, junto con algunos otros consejos. Síguelos y el Camino de Santiago será una experiencia inolvidable para los dos.

Preparación. Antes de iniciar tu Camino de Santiago, tu perro y tú debéis estar preparados. Sea cual sea la Ruta Jacobea que elija hacer, habrá partes de ella que requerirán un buen nivel de forma física. Así que, antes de ser peregrinos, deberíais acostumbraros a hacer caminatas largas, de 1-2 horas al día. Y déjese tiempo suficiente: empiece 2 ó 3 meses antes de su viaje.

Mascota camino de santiago

Seguro que muchas veces te has preguntado si sería posible hacer el Camino de Santiago con tu compañero peludo. La respuesta es ¡SÍ! Todos los que tenemos perro sabemos lo complicado que puede resultar a veces planificar vacaciones o escapadas en las que podamos llevar con nosotros a nuestro fiel compañero. Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago, ¡estás de suerte! El camino cuenta con toda la infraestructura necesaria para que puedas disfrutar de esta experiencia con tu perro.

  Que pasa si un perro mata a otro

Antes de nada, lo primero que tienes que plantearte es qué ruta del Camino de Santiago elegir. A la hora de hacer el Camino con tu perro, te recomendamos que elijas el Camino Francés o el Portugués, ya que son las rutas mejor preparadas para las necesidades de tu amigo peludo. Por supuesto, también te aconsejamos que hagas la ruta con una duración de unos 120 kilómetros. Una ruta más larga podría convertirse en un auténtico calvario para tu mascota.

Al igual que usted, él también tendrá que prepararse. Le recomendamos que pase al menos un mes caminando al menos 2 horas al día con su perro. Si es posible, intente combinar paseos por caminos de asfalto, tierra y grava. Si puede dedicar un día a la semana a ir de excursión a la montaña, ¡mejor que mejor!

Perros en el camino

En comparación con otros países europeos, España puede ser un poco complicada a la hora de viajar con su mascota. Cada región o ciudad tiene sus propias normas, y sólo se permite oficialmente que los perros campen a sus anchas en las zonas designadas.

  Que pasa si cruzas perros hermanos

Esta playa, 100% apta para perros, no tiene restricciones, lo que significa que su mascota podrá disfrutarla sin correa durante todo el año. Se encuentra al sur de Port Saplaya, a 15 minutos en coche del centro de Valencia.

Si va a visitar Valencia, ApartUP Viveros Pets no sólo admite mascotas, sino que proporciona comederos y una cama grande para su perro, o un cubículo para que se acurruquen las razas más pequeñas. Además, está justo al lado del parque Para Perros, por lo que los paseos matutinos y vespertinos son pan comido.

Puede que la Cala del Xarco sea pequeña, pero sus rocas y estanques serán un divertido patio de recreo junto al mar para sus amigos de cuatro patas. Los canes son bienvenidos todo el año y a cualquier hora del día en esta playa de guijarros, para que ellos también puedan disfrutar de las saladas aguas de la Costa Blanca.

Camino portugués de la costa

Si vamos a vivir esta experiencia con nuestra mascota, es conveniente asegurarnos antes de comenzar que tendremos a nuestra disposición albergues o alojamientos donde pernoctar que permitan que nuestro perro nos acompañe y así no tenga que quedarse a la intemperie durante la noche.

Por eso, los mejores Caminos de Santiago para hacer con perro son el Camino Francés o incluso el Portugués, ya que son los que cuentan con más servicios, por lo que no deberías tener problemas para encontrar alojamientos que acepten mascotas.

  Pasear perros en pamplona

No obstante, siempre puedes dejar tu experiencia en manos de una agencia que se encargue de planificar tu viaje al detalle. Así viajarás con la certeza de que tu mascota estará a tu lado en todo momento, recibiendo las atenciones que ambos merecéis.

Sea cual sea el camino que elija, nuestro consejo es que no haga más de 120 kms en total, ya que caminar una distancia mayor puede resultar excesivo para su perro. Esto es más que suficiente para poder obtener tu Credencial de Peregrino sin problemas ya que la distancia mínima para hacer a pie es de 100 kms.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad