Pastillas hipotiroidismo perros

Pastillas hipotiroidismo perros

Thyro-tabs canino

El hipotiroidismo en perros suele estar causado por la inflamación o el encogimiento de la glándula tiroides, que se encuentra en el cuello y produce hormonas que afectan a la función de muchas partes del cuerpo. Los perros con enfermedad tiroidea suelen tener una baja producción de hormonas tiroideas.

La pérdida de pelo se produce principalmente en todo el cuerpo, con excepción de la cabeza y las patas, y no suele ir acompañada de picor o enrojecimiento de la piel. Algunos perros presentan engrosamiento de la piel y aumento de la pigmentación cutánea, especialmente en zonas de fricción, como las axilas. Los perros hipotiroideos suelen tener infecciones de oído y mostrar dolor, enrojecimiento y olor en los oídos. Los perros hipotiroideos también pueden desarrollar infecciones cutáneas que pueden producir picor y provocar llagas en el cuerpo. La acumulación de sustancias llamadas mucopolisacáridos puede hacer que los músculos de la cara se caigan, dando al perro una expresión facial que a veces se llama "trágica."

Los signos menos comúnmente reconocidos que pueden observarse en un pequeño número de perros incluyen la dilatación del esófago (megaesófago) que causa regurgitación y la función anormal de nervios o músculos que conduce a debilidad o capacidad anormal para caminar.

Hipotiroidismo veterinario

Los efectos clínicos de la suplementación se observarán uno o dos meses después de iniciar la terapia, y las anomalías cutáneas o capilares tardarán al menos 6 semanas. Los niveles estables de hormonas tiroideas se alcanzarán aproximadamente a la semana de tratamiento, pero al iniciar la terapia las concentraciones de TSH pueden no suprimirse completamente hasta pasadas unas semanas de tratamiento. Algunas personas prefieren comparar la respuesta clínica al tratamiento con los resultados de las pruebas de laboratorio, lo que lleva a recomendar esperar 6 semanas antes de obtener la primera muestra de control. Sólo desde el punto de vista farmacocinético, puede obtenerse una muestra de seguimiento de un caso nuevo o tras un cambio de régimen en un caso establecido después de 10 a 14 días de tratamiento. En la terapia crónica de un caso establecido desde hace tiempo, se puede esperar que la concentración de TSH refleje los pocos días precedentes de suplementación.

  Nexgard pastillas perros

Debe utilizarse el perfil de monitorización terapéutica canina. Las concentraciones de T4 y T4 libre indican que el tratamiento se ha recibido recientemente y si las dosis son adecuadas para mantener los niveles dentro del rango normal. En su mayor parte, nos da información sobre la dosis, administración o absorción del producto terapéutico desde que se administró la última píldora, y se interpreta con respecto a las horas post-píldora a las que se extrajo la muestra. La medición de TSH ofrece una imagen a algo más largo plazo de la adecuación de la terapia (últimos dos a cuatro días). Las concentraciones de T3 indican la adecuación del metabolito activo de la hormona tiroidea.

Pautas para perros con hipotiroidismo

La imagen que tenemos del hipotiroidismo canino ha cambiado durante la última década. Solíamos considerarlo como la endocrinopatía más común en perros. La mayoría de los endocrinólogos estarán de acuerdo en que hoy en día, otras enfermedades endocrinas como el hipercortisolismo, se observan con más frecuencia. En el pasado, muchos perros han sido diagnosticados erróneamente de hipotiroidismo. De hecho, la evaluación de la función tiroidea en perros no siempre es sencilla. Los signos clínicos vagos e inespecíficos del hipotiroidismo y el hecho de que numerosos factores pueden influir en los resultados de las pruebas de función tiroidea contribuyen en gran medida a la dificultad del diagnóstico de esta enfermedad. Durante esta presentación, se hará hincapié en algunos nuevos desarrollos en relación con las pruebas de diagnóstico y los factores que influyen en los resultados de estas pruebas.

  Pastilla para perros antipulgas

Debido a la vaguedad de los signos clínicos y a la ausencia de anomalías específicas en un análisis de sangre rutinario, el diagnóstico debe confirmarse mediante una evaluación específica de la glándula tiroides. Como siempre, los resultados de laboratorio deben interpretarse a la luz de los hallazgos de la historia clínica y la exploración física. Un examen clínico exhaustivo del paciente, el conocimiento de las ventajas e inconvenientes de todas las pruebas disponibles y el conocimiento de los factores que pueden influir en los resultados, permitirán al veterinario diagnosticar correctamente la enfermedad. La siguiente tabla contiene un resumen de las ventajas e inconvenientes de las pruebas de hormonas tiroideas más utilizadas en perros.

Thyro-tabs lloyd

Los comprimidos con sabor a Thyforon están indicados para el tratamiento del hipotiroidismo en perros. Contienen levotiroxina sódica, una hormona tiroidea sintética sustitutiva.

Thyforon Comprimidos Saborizados está indicado para el tratamiento del hipotiroidismo en perros. Thyforon contiene un sustituto sintético de la hormona tiroidea y tiene un sabor a carne natural para...[Más información]

Thyforon comprimidos saborizados están indicados para el tratamiento del hipotiroidismo en perros. Thyforon contiene un sustituto sintético de la hormona tiroidea, y tiene un sabor a carne...[Más info]

Thyforon comprimidos saborizados están indicados para el tratamiento del hipotiroidismo en perros. Thyforon contiene un sustituto sintético de la hormona tiroidea y tiene sabor a carne natural para...[Más información]

Precauciones especiales de uso en animales Los comprimidos están aromatizados. Para evitar cualquier ingestión accidental, guardar los comprimidos fuera del alcance de los animales. Un aumento repentino de la demanda de suministro de oxígeno a los tejidos periféricos, más los efectos cronotrópicos de la levotiroxina sódica, pueden someter a un esfuerzo excesivo a un corazón que funcione mal, provocando descompensación y signos de insuficiencia cardiaca congestiva. Los perros hipotiroideos que padecen hipoadrenocorticismo tienen una menor capacidad para metabolizar la levotiroxina sódica y, por tanto, un mayor riesgo de tirotoxicosis. Los perros con hipoadrenocorticismo e hipotiroidismo concurrentes deben estabilizarse con tratamiento glucocorticoide y mineralocorticoide antes del tratamiento con levotiroxina sódica para evitar precipitar una crisis hipoadrenocortical. A continuación, deben repetirse las pruebas tiroideas y se recomienda la introducción gradual del tratamiento con levotiroxina, comenzando con el 25% de la dosis normal y aumentando en incrementos del 25% cada quince días hasta lograr una estabilización óptima. También se recomienda la introducción gradual del tratamiento en perros con otras enfermedades concomitantes; en particular, en perros con enfermedad cardiaca, diabetes mellitus y disfunción renal o hepática.

  Pastillas relajantes para perros
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad