Ferula para perros pata trasera

Ferula para perros pata trasera

Férula casera para pata trasera de perro

Las férulas para la articulación del corvejón pueden ayudar a los perros con artritis y dolor proporcionando apoyo a la articulación del corvejón y ayudando a distribuir el peso de forma más uniforme por toda la extremidad. La férula también puede prevenir daños mayores en la articulación manteniéndola en la posición adecuada. El corsé también puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación de la articulación y a mejorar la movilidad.

Las ortesis para corvejón se utilizan para proporcionar apoyo y estabilidad a la articulación del corvejón (tobillo) en los perros. Suelen utilizarse para tratar o controlar afecciones como la artritis, las lesiones de ligamentos o tendones y la inestabilidad de la articulación del corvejón. También pueden utilizarse para ayudar a los perros a recuperarse de una intervención quirúrgica o para prevenir lesiones en perros propensos a sufrir problemas en el corvejón. Estas ortesis pueden ayudar a reducir el dolor, la inflamación y a mejorar la movilidad de la extremidad afectada.

Al igual que los corsés carpianos, es importante que un veterinario recomiende y controle el uso de un corsé, ya que la enfermedad subyacente que causa la necesidad del corsé debe diagnosticarse y tratarse adecuadamente.

¿Cómo se inmoviliza la pata trasera de un perro?

Soluciones con férulas para la parte inferior de la pierna trasera

Elija una férula para su mascota que sujete la articulación lesionada y sea cómoda para su perro. Las lesiones de la parte inferior de la pata que requieren un soporte más rígido y una férula trasera son una solución perfecta. Las férulas ayudan a estabilizar la articulación y la parte inferior de la pata mientras su mascota se cura.

¿Se puede poner una férula en la pata de un perro?

Los vendajes pueden aplicarse fácilmente en la cabeza, el cuello, el pecho, la cola o la parte inferior de las patas del perro. Las férulas suelen aplicarse por debajo de la rodilla en la pata trasera o por debajo del punto medio del húmero (el hueso que une el hombro con el codo) en la pata delantera.

  Arnés ortopédico para perros patas traseras

Férula para dedos de perro

Estas férulas están modeladas e inspiradas en las férulas humanas que sujetan lesiones del tobillo, el pie o la parte inferior de la pierna. Las férulas para perros se colocan en la parte posterior de la pata del perro y pueden ajustarse totalmente con correas de velcro colocadas sobre la parte delantera de la pata.

La férula para perros y mascotas Walkin' Wheels tiene dos modelos diferentes, la férula para pata delantera y la férula para pata trasera. La férula de pata delantera se extiende hasta justo debajo del codo, mientras que la férula de pata trasera se extiende por encima del corvejón. Ambas férulas se extienden completamente por debajo del pie, dando un apoyo completo a la parte inferior de la pierna del perro.

Estas férulas se construyen no sólo para la durabilidad, pero para la comodidad. Estas férulas perro están diseñados específicamente para sentirse natural y cómodo cuando se coloca en su mascota, dándoles la capacidad de caminar libremente sin dificultad o incomodidad. Al principio, puede tomar unos días para que su perro o mascota para acostumbrarse a la sensación de caminar con una férula de perro, pero con el estado de la técnica de diseño, se sentirán cómodos con el movimiento y la movilidad en ningún momento.

Férula para perros con la pata rota

En este vídeo de formación continua veterinaria en línea de VETgirl, mostramos una forma de colocar una férula en un perro. Se trata de un Boston Terrier macho de 7 años, castrado, que se presentó por no soportar peso en la extremidad posterior izquierda después de que el propietario se cayera sobre el perro mientras luchaba. Este perro estaba estable en el momento de la presentación y presentaba una malalineación visible de la extremidad posterior distal. El perro fue sedado con analgésicos para las radiografías. Las radiografías mostraron una fractura oblicua larga completa, cerrada y simple a través de la diáfisis media y distal de la tibia, y también una fractura transversal completa, cerrada y simple a través de la 3ª diáfisis distal del peroné. No había indicios de patología ósea subyacente.

  Aparato para limpiar patas perros

A menudo se utilizan férulas para inmovilizar temporalmente una fractura hasta el momento de la reparación quirúrgica, como en este caso. Algunos perros necesitarán anestesia, pero este perro permaneció cómodo y no la necesitó. Al colocar una férula, asegúrese de que la extremidad y los dedos de los pies estén completamente secos. Puede utilizar cinta médica de 1″ de ancho como estribos, con el 50% de la cinta desde los corvejones hasta los dedos de los pies, y el 50% colocado sobre un depresor lingual. Esto debe colocarse tanto en el lado medial como en el lateral. Pida a un ayudante que sujete el depresor lingual mientras coloca la férula. El pie debe estar en una alineación relativa y la extremidad en una posición relajada normal antes de colocar la férula.

Férula para corvejón de perro

Los cambios diarios de vendaje o las férulas temporales para la pata creadas por su veterinario son difíciles de manejar mientras la pata de su perro se cura. Pero, ¿qué otras opciones existen? ¿Cómo puede asegurarse de que su mascota tenga el soporte que necesita para curarse correctamente?

Una férula para mascotas ya preparada y diseñada por expertos en mascotas suele ser la solución adecuada, pero existen muchos estilos de férulas diferentes. He aquí cinco cosas que debe saber para elegir la férula adecuada para su perro.

La anatomía de las patas de su perro también determina el tipo de férula que necesita. La forma de la pata trasera y la pata delantera de un perro difieren significativamente, y para proporcionar el apoyo adecuado, la férula debe ajustarse a la curvatura natural de la pata de un perro.

  Patas de pollo para perros

La mayoría de las férulas para mascotas están diseñadas para sujetar y apoyar la parte inferior de la pata del perro. Si su perro se ha lesionado la cadera o la rodilla, es probable que necesite un soporte de neopreno como el Hip-EEZ o una férula ortopédica a medida. Las ortesis a medida están diseñadas para adaptarse perfectamente a su perro. Sin embargo, no siempre son la mejor opción. Una férula ortopédica a medida lleva tiempo; el proceso suele consistir en hacer un molde de la pata del perro y enviar el molde al especialista en órtesis para que lo moldee. Los largos retrasos, combinados con el gasto que supone una férula ortopédica a medida, hacen que esta opción resulte complicada para algunos. Una férula prefabricada es más asequible, fácil de usar y suele enviarse el mismo día.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad