Caida de pelo en perros pomerania

Caida de pelo en perros pomerania

Enfermedad de la piel negra pomerania deutsch

El Pomerania tiene un exuberante pelaje doble, con una capa externa larga y gruesa que fluye sobre una capa interna suave y densa. El característico pelaje esponjoso de este pequeño perro destaca por su característica cola con penacho y un volante de pelo que se extiende sobre los hombros. Todos los perros mudan, pero puede ser especialmente preocupante si su Pomerania empieza a perder pelo. Un Pomerania calvo o un Pomerania adulto sin pelo es desconcertante, y la alopecia suele ser la causa. Sin embargo, el pelo fino de los cachorros es normal.

A pesar de todo su pelo, los Pomerania mudan considerablemente menos a diario que sus homólogos de pelo corto, que pueden mudar más durante todo el año. Sin embargo, hay momentos en los que los pomeranias mudan mucho pelo, por lo que deberá tener preparados los rodillos quitapelusas y la aspiradora. Siga leyendo para obtener más información sobre los momentos específicos en los que estas bolas de pelusa mudan su pelaje.

Su perro Pomerania empezará a mudar su pelaje de cachorro entre los 4 y los 6 meses de edad. Durante esta muda, su pelaje pasará del pelaje de cachorro al doble pelaje que tienen los adultos. Es posible que el color del pelaje de su cachorro cambie. Su nuevo pelaje tendrá los pelos exteriores de protección, que son pelos gruesos y largos diseñados para protegerle de los elementos. La capa interna es suave y mantiene caliente al cachorro.

¿Cuáles son las causas de la caída del pelo en los Pomerania?

La alopecia X se da con mayor frecuencia en razas con pelaje afelpado, como pomeranias, malamutes de Alaska, keeshonds y chow-chows. Los folículos pilosos del cuerpo y de la cola dejan de crecer activamente y quedan atrapados en una fase de reposo. Entonces, cuando el pelo se desprende de forma natural, ya no se repone.

¿Es normal que los Pomerania pierdan pelo?

Sí, los Pomerania mudan. Estos pequeños perros son de los que más muda, sobre todo gracias a su espeso pelaje doble. Las razas de doble pelaje como el Pom mudan durante todo el año y mudan el pelaje dos veces al año en primavera y otoño, por lo que puedes esperar una muda aún más abundante en estas épocas.

  Perro pelo oveja

¿Cuál es la cura para la caída del pelo en perros?

La medicación tiroidea y la terapia hormonal pueden revertir la caída del cabello en los trastornos hormonales y endocrinos. Los suplementos de vitamina E, vitamina A y aceite de pescado pueden ser recomendables para mascotas con ciertas afecciones o predisposición a la piel seca o infecciones cutáneas.

Tratamiento para la caída del pelo en pomerania

Los pomeranias son unos bichos alegres y preciosos. Los amantes de esta raza saben que a algunos se les cae misteriosamente el pelo del cuerpo y de la cola. El pelaje, que antes era exuberante, suave y lujoso, se vuelve áspero y escaso con el paso de los meses o los años. La piel también puede oscurecerse y volverse escamosa. Los propietarios y criadores denominan a esta enfermedad "enfermedad de la piel negra" y los veterinarios "alopecia X". Es comprensible que los propietarios de mascotas estén preocupados por la posibilidad de una enfermedad subyacente y por la intolerancia al frío invernal. Por desgracia, también se sienten juzgados, ya que el público asocia la calvicie canina con el abandono y el contagio.

La alopecia X se da con mayor frecuencia en razas con pelaje afelpado, como pomeranias, alaskan malamutes, keeshonds y chow-chows. Los folículos pilosos del cuerpo y la cola dejan de crecer activamente y quedan atrapados en una fase de reposo. Entonces, cuando el pelo se desprende de forma natural, ya no se repone. La causa de esta detención del ciclo del pelo es desconocida y puede ser variable, de ahí el nombre de "Alopecia X". En un principio se pensó que esta afección tenía una base hormonal porque responde a la suplementación con la hormona melatonina. También se sabe que responde de forma variable a otros fármacos que pueden reducir las hormonas secretadas por la glándula suprarrenal. Los individuos sexualmente intactos pueden responder a un procedimiento de esterilización/castración.

  Vitaminas para el pelo del perro

Pérdida de pelo del pomerania después del nacimiento

La alopecia en el spitz es un fenómeno muy extendido. Las listas de control veterinario no dan una explicación clara de los orígenes de este problema, limitándose a indicar que sus causas siguen siendo desconocidas. Por ello, la alopecia en el spitz suele denominarse "alopecia iks" (también llamada "enfermedad de la piel negra", "BSD (Black Skin Disease)", "alopecia X"). Los mejores centros de cría de perros del mundo están intentando encontrar una cura para la alopecia.

Como veterinario responsable de la cría de spitz pomeranos durante varios años, me gustaría exponer mis observaciones sobre este tema. Por regla general, la alopecia en el spitz es consecuencia de errores cometidos en la alimentación y de un mal mantenimiento del pelaje, así como de la falta de paseos. Los perros machos se ven afectados por esta enfermedad con más frecuencia que las hembras. Todas estas cuestiones se tratan a continuación.

El spitz sano tiene buenas jaretas (pelos de cobertura) y un plumón muy denso (subpelo). Cuanto más lanoso es el pelo de un cachorro, más atractivo resulta para los posibles compradores, pero muy a menudo los felices nuevos propietarios no saben cómo mantener adecuadamente el pelaje grueso o "vellón". Si el baño y el cepillado de un cachorro son poco frecuentes, o si el desenredado no es profundo, se produce rápidamente la aparición de nudos inextricables llamados "stuffs", "catons", "tapons"... Por lo tanto, al dificultarse la muda, los folículos pilosos permanecen inactivos. Así es como surge la alopecia.

Cómo hacer que vuelva a crecer el pelo de un pomerania

La alopecia X es una enfermedad hereditaria de los pomeranias y otras razas con subpelo afelpado. Provoca la caída del pelo y, a veces, también el oscurecimiento de la piel subyacente. Los perros machos se ven afectados con mucha más frecuencia que las hembras, lo que ha llevado a especular que un desequilibrio hormonal podría estar implicado en esta enfermedad. Sin embargo, hasta ahora la causa de la alopecia X sigue siendo desconocida. Como aún no se ha descubierto el problema subyacente, empleamos un enfoque puramente genético para localizar la mutación en el genoma canino. Utilizando la tecnología de chip SNP y un estudio de asociación del genoma completo, hemos podido demostrar que la mutación causante de la alopecia X reside en un pequeño segmento del cromosoma 15". Este resultado es un avance importante, ya que sólo hay ~10 genes en este segmento. Esto significa que los otros ~20.000 genes del genoma canino no son responsables de la alopecia X y no es necesario seguir investigando. Desgraciadamente, ninguno de los genes del intervalo asociado en el cromosoma 15 tiene una implicación conocida en el crecimiento del pelo. Por lo tanto, a continuación tendremos que realizar una investigación muy laboriosa de todas las variantes de esta región para poder identificar la mutación causante de la alopecia X.

  Cepillos para perros de pelo largo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad