Como cortar el pelo a un perro westy

Como cortar el pelo a un perro westy

Oso de peluche Westie cortado

El Westie tiene un pelaje blanco áspero con una capa interna blanca suave característica. La cantidad de muda es considerablemente menor que en otras razas; sin embargo, sigue necesitando un mantenimiento diario para mantener el pelaje suave y brillante, ya que el pelaje blanco es propenso a acumular suciedad rápidamente y a formar "esteras".

El Westie tiene un característico pelaje grueso y doble que requiere un cepillado regular para evitar enredos y la acumulación de células muertas y permitir que la piel del perro respire. Se puede utilizar cualquier cepillo para mascotas disponible en el mercado para pelajes gruesos, pero el cepillado debe hacerse despacio y con paciencia.

Si no tiene paciencia para cepillarlo, puede contratar a un peluquero canino profesional para que se ocupe de todas las necesidades de higiene de su Westie. Si desea hacerlo usted mismo, estos son los dos procesos de aseo que debe conocer.

El clipping consiste en utilizar una máquina eléctrica para recortar todo el pelaje del Westie y resaltar su suave subpelo blanco. Compra una buena maquinilla eléctrica con diferentes tamaños de cubiertas o cuchillas. No utilices maquinillas humanas con tu perro y evita las cuchillas de "dientes saltones" porque sus dientes más anchos pueden cortar a tu Westie.

¿Cómo se recorta a un Westie en casa?

Para acicalar a tu Westie, cepíllale el pelo todos los días con un cepillo para perros de pelo grueso para mantenerlo limpio. A continuación, recórtale el pelo con una máquina eléctrica cada pocos meses, ejerciendo una presión suave y siguiendo el crecimiento del pelo.

¿Qué cuchilla utilizar en un Westie?

Fondo y costados: Para el cuerpo del Westie una cuchilla 4F es una cuchilla de cuerpo popular, dejando el pelaje alrededor de 10mm / 1cm en el cuerpo y los lados. También puede colocar un peine de 10 mm o más en la cuchilla 10. Recorte por el cuello, a lo largo de la espalda y por los lados, dejando una "falda" más larga por debajo si lo desea.

  Biotina para el pelo de perros

¿Con qué frecuencia se debe cortar el pelo a un Westie?

Cada 4-6 semanas: Si acude a un peluquero y prefiere un corte más corto, probablemente siga este calendario. De lo contrario, el corte de pelo de su perro crecerá bastante antes de que lo lleve para el siguiente baño. Menos de 4 semanas: La mayoría coincide en que esto puede ser demasiado frecuente para la mayoría de los Westies.

Diagrama de corte del Westie

Marie Lin es coautora de este artículo. Marie Lin es peluquera de mascotas con licencia y propietaria de Marie's Pet Grooming, un salón de peluquería con sede en Nueva York. Marie tiene más de 10 años de experiencia en peluquería canina y felina. Obtuvo su certificación de peluquería canina de la Academia Americana de Peluquería Canina de Nueva York en 2009 y también es miembro de la Asociación Nacional de Peluqueros Caninos de América. En 2007 obtuvo un máster en Administración de Empresas (MBA) por la Hawaii Pacific University.

Marie Lin es coautora de este artículo. Marie Lin es peluquera canina titulada y propietaria de Marie's Pet Grooming, un salón de peluquería canina con sede en Nueva York. Marie tiene más de 10 años de experiencia en peluquería canina y felina. Obtuvo su certificación de peluquería canina de la Academia Americana de Peluquería Canina de Nueva York en 2009 y también es miembro de la Asociación Nacional de Peluqueros Caninos de América. En 2007 obtuvo un máster en Administración de Empresas (MBA) por la Hawaii Pacific University. Este artículo ha sido visto 154.213 veces.

  Tijera corte pelo perro

Cómo acicalar a un westie con tijeras

Bañar, cortar y cepillar a un perro, limpiarle las orejas y recortarle las uñas forman parte del acicalamiento. El proceso de acicalar a un perro depende de la raza, la edad y el estilo de corte que desee conseguir.

Se recomiendan los peluqueros profesionales para cortar el pelo de su Westie, pero usted puede hacer la mayor parte del aseo en casa. El pelado a mano es el método tradicional para peinar a los Westies, que suele hacerse en perros de exposición.

Si usted tiene la intención de mostrar su Westie, esta es la forma recomendada para prepararlos. Debido a que la mayoría de los peluqueros caninos profesionales no tienen los conocimientos o el tiempo para pelar a mano, lo más probable es que tenga que aprender a hacerlo usted mismo. Además, los peluqueros profesionales cobran casi el doble por un stripping manual que por un simple corte y arreglo.

Antes de contratarlos, asegúrese de saber exactamente qué servicios ofrecen y de que tienen experiencia previa en el acicalamiento de Westies. Además, asegúrese de que los productos que utilizan no contienen sustancias nocivas ni tóxicas.

Westie corte de pelo cara

Su West Highland White Terrier necesitará cierto mantenimiento del pelaje, tanto si lo recorta usted mismo como si lo lleva a un peluquero profesional. La mejor forma de recortar el pelo es de forma regular, cada cuatro a ocho semanas, dependiendo del método de recorte y también de si tiene intención de exponerlo o no. Es importante iniciar a los cachorros en este régimen a una edad temprana para que se convierta en la norma y no en algo horrible y aterrador. Yo empezaría a cepillar a mis cachorros a partir de las ocho semanas de edad.

Investigue para comprobar si su peluquero está cualificado y asegurado. Puede encontrar peluqueros cualificados en su zona en The Groomers Spotlight, donde encontrará una lista de peluqueros de su zona y podrá ver fotografías de su trabajo y de lo que han conseguido.

  Perro pelo blanco

Debe hablar con el peluquero que haya elegido sobre qué corte se adapta mejor al estilo de vida de SU perro, es decir, un corte a mano tradicional con amueblado completo, que suele ser para las exposiciones, ya que requiere más mantenimiento y debe realizarse cada cuatro semanas, o un clip para mascotas con amueblado largo, como el corte a mano, o un clip más práctico con amueblado corto si su perro es muy activo y da paseos por el barro o es mayor. Esto suele hacerse cada ocho semanas y ayuda a mantener a su mascota en perfectas condiciones. Su peluquero le indicará las zonas que le preocupan por si detecta algún problema que usted no haya notado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad