Perro pequeño con pelo corto
Razas de perros pequeños
¿Busca una mascota que necesite menos cuidados? Los perros de pelo corto pueden ser una gran opción, pero tenga en cuenta que un pelaje que requiera poco mantenimiento no siempre equivale a una mascota que requiera poco mantenimiento, y hay que tener en cuenta una serie de consideraciones (como los niveles de energía y la personalidad) antes de elegir un compañero.
La mayoría de los perros mudan algo de pelo, y los de pelo corto no son una excepción. Sin embargo, la cantidad de pelo que suelta un perro puede depender de la raza. Algunos perros de pelo largo y fino pueden mudar poco en comparación con los de pelo corto.
Y algunos perros de pelo corto pueden mudar mucho pelo. Pero, en general, los perros de pelo corto son relativamente fáciles de cepillar, su pelo no se apelmaza ni se enreda y un cepillado regular puede ayudar a mantener a raya la muda (y el pelo en los muebles).
Para la mayoría de los perros de pelo liso, basta con un cepillo de goma dura o una manopla. Si su perro tiene el pelo más grueso, utilice un cepillo de cerdas. Mueva el cepillo en la dirección del pelo y tenga cuidado con la zona de los ojos y las orejas. Cepillar 1-2 veces por semana debería ser suficiente para eliminar el pelo muerto o suelto.
¿Cuál es el perro pequeño de pelo corto más sano?
El pointer alemán de pelo corto (o GSP para abreviar) es uno de los más sanos. Son un gran complemento para las familias activas, ya que son muy fáciles de adiestrar y están llenos de exuberancia. Gracias a su pelaje corto, no mudan mucho, por lo que son un compañero ideal tanto dentro como fuera de casa.
¿Qué raza de perro tiene poco o nada de pelo?
Xoloitzcuintli. El Xoloitzcuintli, también conocido como perro mexicano sin pelo, existe en las variedades sin pelo y de pelo corto. Ambas variedades requieren muy poco mantenimiento, aunque la protección de la piel es imprescindible.
Perros con pelo en lugar de pelaje
Cuando se trata de razas de perros pequeños, el tamaño puede ser una de las pocas características que tienen en común. Algunas razas suelen tener una personalidad extrovertida y audaz, mientras que otras son tranquilas y disfrutan de su independencia. Los tipos de pelaje pueden ir desde el pelo corto y liso a mechones largos y sueltos o incluso rizos apretados. Conocerá a pequeños amigos peludos que están deseando acurrucarse en su regazo, mientras que otros rebosan energía y siempre están listos para jugar a buscarlos.
Temperamento: Aunque esta raza es un perro faldero leal, también tiene mucha energía y disfruta jugando. Los perros malteses son absolutamente intrépidos, un rasgo que se cree que proviene de la época en que esta raza cazaba ratas. Se llevan bien con personas de todas las edades, se adiestran con facilidad y les encanta hacer trucos.
Aseo: Aunque un maltés puede lucir un pelaje largo y elegante, la mayoría de los padres de mascotas mantienen el pelaje de su perro corto para que sea más fácil de mantener. Sus ojos deben limpiarse a menudo porque son propensos a mancharse con las lágrimas.
Curiosidad: También llamado "perro de las damas romanas", esta raza se asociaba con el prestigio en el Imperio Romano. Según el American Kennel Club (AKC), las mujeres aristócratas solían llevar un maltés en la manga o en el regazo.
Los perros más monos que se quedan pequeños
Uno de los rasgos más notables de los perros es su pelaje. Ya sea rizado, liso, denso o fino, les ayuda a destacar. Pero también hay varias razas de perros sin pelo que destacan a su manera. Estas razas relativamente raras son portadoras de genes que hacen que no tengan pelo o que tengan muy poco pelo en el cuerpo. Algunas de estas razas están estrechamente emparentadas, mientras que otras tienen un origen más distinto. Varían en aspecto y personalidad, pero la mayoría de las razas de perros sin pelo suelen ser bastante mimosas y les gusta acurrucarse con sus congéneres para darse calor.
Aunque los perros sin pelo no suelten pelo, necesitan cuidados para mantener su piel sana. Bañe al perro con regularidad para limpiar su piel y aplíquele una crema hidratante apta para perros sobre la piel seca cuando sea necesario. Proteja también la piel del perro de las quemaduras solares y del frío.
Perro pinscher
No todo el mundo disfruta limpiando copiosas cantidades de pelo de perro. Si usted está buscando un perro pequeño con cantidades igualmente pequeñas de pelo muda, estás de suerte. Desde perros pequeños que no sueltan pelo en absoluto hasta perros que sueltan muy poco, éstas son las razas de perro que debe conocer para decidir cuál es la adecuada para usted.
Affenpinscher significa "terrier parecido a un mono", y la inteligencia y el aspecto de esta raza hacen honor a su nombre. A pesar de su pequeño tamaño, esta raza Toy es intrépida, y con un Affenpinscher vigilando las cosas, no tiene por qué tener miedo de invitados inesperados o de encontrar pelos de perro en su comida. El pelaje áspero del Affenpinscher se desprende muy poco y casi no tiene olor a perro. Basta con cepillarlo dos veces por semana con un cepillo de púas y un peine para que el Affenpinscher tenga un aspecto desgreñado pero cuidado, y este pequeño can de bajo mantenimiento es famoso por su sentido del humor.
Para las personas que adoran los sabuesos pero no disfrutan con su olor característico y sus hábitos de muda, el Basenji podría ser la raza de perro pequeño perfecta. El Basenji muda muy poco y su pelaje corto y fino requiere pocos cuidados, aparte del cepillado ocasional. Los Basenji también son famosos por su tranquilidad, lo que los convierte en un perro ideal para apartamentos, siempre que hagan ejercicio y jueguen a diario.