Perros raza pequeña galicia

Razas de perros que empiezan por weimaraner
El can de Palleiro Es una raza procedente del noroeste de España y para ser más exactos de la región de Galicia. Ni que decir tiene que es una raza poco conocida fuera de esa comunidad autónoma. Desgraciadamente estos perros están en peligro de extinción, actualmente hay 1300 perros contabilizados oficialmente.
A finales de los años 90, las autoridades locales, en un esfuerzo por rescatar y preservar la raza, establecieron un estándar oficial de Can de Palleiro en 2001 e iniciaron un proceso de búsqueda de los ejemplares supervivientes.
Desde 2002, el Club Can de Palleiro se convirtió en el guardián de la especie, para lo que ha organizado desde entonces programas de supervisión y adopción, con el fin de recuperar el número de ejemplares de pastor gallego, como también se le conoce. El pastor gallego ha sido utilizado como perro pastor y guardián de las explotaciones rurales de la región.
Tiene un gran parecido con su primo, el famoso pastor alemán, con la ventaja de que no sufre problemas de cadera. Gracias a la iniciativa de las autoridades y a los esfuerzos del Club Can de Pelleiro, la población aumentó paulatinamente en el territorio gallego durante la segunda mitad del siglo XNUMX, lo que generó el resurgimiento de la raza, que se convirtió en el orgullo del pueblo gallego, un perro con carácter, belleza y destreza demostrada.
Perdigueiro galego
Como cabría esperar, el Perdiguero gallego es un perro de caza. Su especialidad es utilizar el olfato para encontrar y recuperar aves de caza, como la perdiz, la becada y la codorniz. Es una raza elegante, pero sus líneas atléticas esconden una actitud mental sorprendentemente robusta, lo que significa que no dudan en sumergirse en un arbusto de tojo, y están bien adaptados mental y físicamente para trabajar en terrenos difíciles.
Palabras como valiente, inteligente y dócil se asocian al Pointer gallego. En las circunstancias adecuadas, puede ser un gran perro de familia, siempre que haga mucho ejercicio. El principal problema es su fuerte instinto de presa, que pone en peligro de depredación a otros miembros más pequeños de la familia.
El nombre de Pointer gallego hace referencia a la región de España, Galicia, de donde es originaria esta raza. Pero llegar hasta aquí implica una larga historia que se remonta a los romanos. Decenas de siglos atrás, a medida que el Imperio Romano se expandía, se llevaba consigo el ganado. Esto incluía una raza antigua, un tipo de Bracco Italiano que acompañó a los romanos emigrantes. Estos perros se asentaron ampliamente en lo que hoy es Francia, España e incluso Inglaterra.
Razas de perros originarias de España
Ferries Vacaciones Ayuda e información Reserve un ferryBusque unas vacaciones Rutas y puertos Ferries a Francia Ferries a España Nuestros ferries Cruceros Otros servicios Experiencia a bordo Alojamiento Bares y restaurantes Entretenimiento Compras Wifi a bordo Ver toda la experiencia a bordo Planifique su viaje Horarios Puertos Información actualizada sobre la navegación Destinos Vacaciones en Francia Vacaciones en España Vacaciones en Portugal Vacaciones con cocina Cottages, casas rurales y casas de campo Casas rurales y villas con piscina Campings en Francia Apartamentos en Francia Vacaciones destacadas Vacaciones para perros y mascotas Vacaciones de sol en invierno Vacaciones y escapadas de golf Hoteles, escapadas y circuitos Hoteles en Francia Hoteles en España Hoteles en Portugal Viajes en coche y moto Enlaces útiles Información sobre el coronavirus Pasajeros discapacitados Viajar con mascotas Brittany Ferries y el medio ambiente Ver toda la ayuda e información Más información Preguntas frecuentes Contacto Extras de viaje Seguro de viaje Livelocal - Actividades auténticas IDIOMAS:
Raza de perro púrpura
El Perdigueiro Galego es una raza rara de perro de muestra de la comunidad autónoma de Galicia, en el noroeste de España. Es una de las cuatro razas tradicionales de la región, siendo las otras el Can de Palleiro, el Guicho o Quisquelo y el Podengo Galego[2].
El Perdigueiro Galego, junto con otros perros de muestra regionales como el Viejo Perdiguero Español, el Perdiguero Portugués, el Pachón Navarro, el Braque Français, desciende de perros de tipo Bracco Italiano importados en el noroeste de Iberia y el suroeste de Francia hace varios siglos, todos los cuales evolucionaron hacia distintos tipos según las preferencias y necesidades de los deportistas locales[3][2].
El Perdigueiro Galego era más común en los municipios de A Mezquita, Viana do Bolo, Riós, Laza y A Veiga en la provincia gallega de Ourense[2] A partir de los años 70, las razas extranjeras de perdigueros se pusieron a disposición de los cazadores españoles y el número de Perdigueiro Galego disminuyó, a lo que se sumó la disminución del número de perdices en todo el Macizo Gallego[3][2]. [Para evitar la extinción de la raza, se localizaron y registraron los mejores ejemplares aún disponibles, especialmente de las provincias de Ourense y Lugo[2] En 2001 se creó un libro genealógico de la raza, gestionado por el Club de Raza do Perdigueiro Galego[3][2].