Mejores piensos para perros senior

Mejores piensos para perros senior

Consumer reports mejor comida para perros senior

A medida que su perro envejece, es posible que le apetezca tomarse las cosas con más calma. En las últimas etapas de su vida, el organismo de su perro experimentará una serie de cambios. Es posible que digiera y metabolice los alimentos de forma ligeramente diferente y que su sistema inmunitario no funcione tan bien como antes, por lo que necesitará un apoyo adicional que le ayude a adaptarse.

Normalmente se considera que un perro es "senior" cuando tiene unos siete años, pero esto varía en función de su tamaño. Los perros más grandes suelen considerarse "senior" a los cinco o seis años, mientras que los más pequeños suelen llegar a esta edad en torno a los nueve años. A medida que su perro entra en esta fase de su vida, su dieta deberá adaptarse a sus necesidades cambiantes y puede necesitar alimentos más apropiados para su edad y más adecuados a sus necesidades nutricionales.

A los perros mayores les resulta mucho más fácil engordar. Al ser menos activos, a menudo debido a problemas articulares, y tener un metabolismo más lento, les resulta mucho más difícil quemar las calorías que obtienen de la comida. El sobrepeso o la obesidad sobrecargan aún más las articulaciones del perro y pueden causar otros problemas de salud que reduzcan su esperanza de vida:

Mejor comida para perros pequeños con pocos dientes

Los perros senior tienen necesidades nutricionales diferentes a las de los cachorros y los perros adultos. A continuación le explicamos por qué una dieta específica para cada edad es el mejor pienso para perros senior y cómo puede ayudar a su mascota senior a mantenerse feliz y sana durante más tiempo.

  Pienso perra esterilizada

A medida que su perro envejece, sus necesidades nutricionales empiezan a cambiar. Esto significa que tendrá que ajustar la dieta de su perro senior para que se adapte mejor a su etapa vital y se mantenga en plena forma. A continuación le explicamos cómo optimizar la dieta de su perro senior para que conserve su salud durante más tiempo.

Aunque cada perro empieza a entrar en la fase senior de su vida en momentos ligeramente distintos, la edad de siete años es el momento en el que muchos perros alcanzan la madurez. Los perros de razas grandes y gigantes pueden entrar en esta fase un poco antes, mientras que los de razas pequeñas y toy pasarán a la categoría senior un poco más tarde.

Por supuesto, siempre habrá excepciones a esta regla, pero esto puede servirle de guía para decidir cuál es el mejor pienso para perros senior. Su veterinario Greencross podrá realizar un chequeo completo de la salud de su perro senior en función de su etapa vital, así como aconsejarle sobre los requisitos nutricionales que acompañan a estos cambios.

Dieta casera para perros senior

Nota del Editor: Este es un post invitado en el Blog Grey Matters y no escrito por nadie afiliado a Grey Muzzle. Permitimos que los colaboradores invitados de vez en cuando con el fin de proporcionar a nuestros seguidores con una amplia gama de temas relacionados con los perros mayores.

  Piensos recomendados para perros con epilepsia

A medida que nuestros perros envejecen y entran en la tercera edad, sus cuerpos cambian. Sus niveles de actividad pueden disminuir y pueden surgir nuevos problemas de salud. Uno de los pilares fundamentales de la salud es la dieta: lo que damos de comer a nuestros perros es importante. Entonces, ¿necesitamos alimentar a nuestros perros con "comida para perros senior" para mantenerlos sanos? ¿Merece la pena cambiarles de pienso si ya comen "pienso para perros adultos"? Intentaremos responder a estas preguntas comparando los piensos para perros senior con los de otras etapas de la vida.

Muchas empresas de alimentos para perros crean alimentos para perros con la palabra "senior" en el nombre, o etiquetados para la etapa de la vida "senior". Puede que le sorprenda saber que no existen normas que definan un alimento para perros "senior". La AAFCO no dispone de directrices sobre los nutrientes de los alimentos para perros "senior", por lo que cada fabricante puede crear las fórmulas que desee para comercializarlas como alimento para perros senior.

Qué dar de comer a un perro viejo que no come

Cuando su perro alcanza los siete años -un poco menos en las razas grandes (de cinco a seis años) y más en las pequeñas (en torno a los nueve años)- suele considerarse "senior". Al llegar a esta edad, deberá adaptar su dieta para que se adapte mejor a sus necesidades. En esta guía encontrarás más información sobre la alimentación de los perros mayores.

  Pienso ownat perros

Puede que note que su perro se toma la vida con más calma, como hacemos todos cuando nos hacemos mayores. También habrá algunos cambios menos visibles a medida que se acerquen a la tercera edad: su organismo y su digestión empiezan a cambiar y su sistema inmunitario puede necesitar un apoyo adicional.

Para obtener lo mejor para su amigo peludo, puede ser una buena idea cambiarle gradualmente a un alimento completo y equilibrado para perros "senior" que contenga proteínas de buena calidad, ya que están formulados específicamente para adaptarse a las necesidades nutricionales y los hábitos alimentarios cambiantes de su perro.

Como los perros senior suelen ser menos activos y tienen un metabolismo más lento, es posible que note que su mascota engorda un poco a medida que envejece. A medida que envejecen, puede ser una buena idea cambiar a una dieta baja en calorías.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad