Playa de los muertos perros

Playa de los muertos perros

¿Son peligrosos los perros de raza potcake?

"Es un misterio", dice. "¿Estos pobres perros están envenenados o los han matado cruelmente? Un limpiador de playas nos ha contado que lleva dos o tres años encontrándose muchos perros muertos en la playa. Ha enterrado a algunos en la playa".

"El ayuntamiento se está tomando este asunto en serio y utilizará nuestros recursos para ayudar al departamento veterinario en esta investigación. También los testigos presenciales de la eliminación inadecuada de cadáveres de animales pueden presentar sus denuncias llamando al 04-508 4368 o a través de Internet en https://akh.dvs.gov.my."

El proyecto sato

La Playa de los Perros Muertos, también conocida como Playa Sato y oficialmente Playa Lucía, es una playa del municipio de Yabucoa, en el sureste de Puerto Rico. Su nombre de "Playa de los Perros Muertos" se debe a que era el vertedero de animales vagabundos, principalmente perros, que los habitantes de Yabucoa ya no podían permitirse. La mayoría de los animales abandonados no estaban castrados.

Dead Dog Beach era conocida por tener una de las mayores concentraciones de animales vagabundos de Puerto Rico. Atrajo a activistas de los derechos de los animales y a grupos que esperaban cambiar las cosas. Un ejemplo es el Proyecto Sato, un proyecto de rescate a gran escala que centra sus esfuerzos en la playa de Sato, en Yabucoa[1]. Muchas personas que acuden quedan tan conmovidas por las condiciones de vida de estos animales que prolongan su estancia para ayudar. Varios proyectos de rescate se centran en el desarrollo de la isla. Muchos de estos esfuerzos fueron impulsados por el maltrato a los animales, incluso por parte de las autoridades locales, como en la Masacre de la Barceloneta en 2007[2].

  Altea playa para perros

Puerto Rico, principalmente una isla de 90 por 30 millas situada en la región del Caribe, incluye islas más pequeñas frente a su costa oriental. Sus temperaturas medias oscilan entre los 70 y los 80 grados Fahrenheit. Sus playas se extienden a lo largo de cientos de kilómetros[3]. A lo largo de las costas septentrionales, hay acantilados y una región conocida como la región kárstica. Esta región contiene características terrestres notables como cuevas, cavernas, cascadas, ríos subterráneos y bosques tropicales. En Puerto Rico se encuentra la fosa más grande y profunda del océano Atlántico, conocida como la Fosa de Puerto Rico[4]. Entre los ríos más notables se encuentran el río Guayanes, que se extiende a lo largo de 17 millas, y los ríos Prieto, Arenas, Limones e Ingenio[5].

Perro arahuaco

Dónde rescatamosHay aproximadamente 500.000 perros maltratados y abandonados vagando por las calles de Puerto Rico. Los esfuerzos de rescate del Proyecto Sato comenzaron en un lugar conocido como Dead Dog Beach en Yabucoa. Este infame vertedero de perros no deseados y maltratados fue en su día el hogar de cientos de perros abandonados. Gracias a nuestros muchos años de trabajo de rescate y divulgación comunitaria, esta playa se ha limpiado por completo de perros, aparte de dos perros callejeros asilvestrados a los que alimentamos y vigilamos a diario. En los últimos años, hemos ampliado nuestros esfuerzos a la comunidad de Yabucoa, donde miles de perros callejeros y abandonados esperan su oportunidad de ser rescatados.

  Perro play doh

La playa Dead Dog es ahora la sede de la FEMA y de Seguridad Nacional. Se mantienen en contacto con nuestro equipo, que investiga cualquier perro nuevo que aparezca. Más allá de Dead Dog Beach, nuestro equipo de rescate recibe constantemente peticiones de ayuda con perros callejeros por todo Puerto Rico. Ayudamos con tantos de estos casos como podemos, pero nos dedicamos principalmente a nuestra comunidad natal de Yabucoa. Nuestro equipo de rescate conoce todos los lugares donde aún viven jaurías de perros callejeros y donde a menudo son abandonados. Rescatamos tantos de estos perros como los fondos y el espacio lo permiten y los llevamos a nuestro programa. En situaciones de emergencia, como durante los terremotos de 2020, también ocasionalmente sacamos perros de los refugios municipales (los refugios municipales en Puerto Rico tienen una tasa de eutanasia combinada superior al 94%).

Playa lucia puerto rico

Yabucoa es un pequeño pueblo situado en el sureste de la isla de Puerto Rico. Yabucoa era conocida por ser un lugar de la isla donde se desechaban los perros no deseados. Por ello, una playa bastante remota de hermosa arena blanca e imponentes palmeras pasó a conocerse como la "Playa de los Perros Muertos". Durante años, esta playa estuvo poblada de perros no deseados, muchos de ellos madres con camadas de cachorros. Rescatadores y otras personas visitaban la playa a diario para ver cómo estaban los perros, darles de comer y agua. En septiembre de 2017, el huracán María, una potente tormenta de categoría 4, azotó Puerto Rico. Como resultado, la playa de los perros muertos cambió para siempre.

  Playa perro huelva

Por toda la isla se encuentran perros abandonados que buscan comida y agua. Muchos de ellos heridos, los recursos para perros en la isla son limitados. A pesar de la destrucción causada por el huracán María, hay personas notables que trabajan para crear una vida mejor para los perros de Puerto Rico.

Tras el huracán María, el pueblo de Puerto Rico se enfrentó a enormes desafíos. A pesar de los limitados recursos disponibles, estas personas se aseguraron de que rescatar y cuidar a los perros de la isla fuera una prioridad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad