Ketoconazol perros precio

Ketoconazol para la tiña de los perros

El ketoconazol se utiliza habitualmente para tratar las infecciones fúngicas sistémicas y también puede utilizarse para reducir las dosis y los costes del tratamiento con ciclosporina al interferir en el metabolismo del fármaco. El tratamiento puede ser necesario durante un periodo de tiempo más largo para eliminar la infección fúngica. El ketoconazol también puede reducir la síntesis de la hormona masculina testosterona. En consecuencia, el tratamiento con ketoconazol puede provocar infertilidad en los perros macho.

Los comprimidos de ketoconazol están indicados para el tratamiento de las siguientes infecciones fúngicas sistémicas en pacientes que han fracasado o que son intolerantes a otras terapias: blastomicosis, coccidioidomicosis, histoplasmosis, cromomicosis y paracoccidioidomicosis. Los comprimidos de ketoconazol no deben utilizarse para la meningitis fúngica, ya que penetra mal en el líquido cefalorraquídeo.

El ketoconazol mató a mi perro

ADVERTENCIAEl tamaño de la tableta/medicamento NO es una indicación de la dosis adecuada. Nunca administre ningún medicamento sin la opinión de su veterinario. Pueden producirse efectos secundarios graves o la muerte si utiliza medicamentos en su mascota sin el consejo de su veterinario.

Las infecciones fúngicas suelen ser resistentes a la terapia. El tratamiento es prolongado y a menudo requiere meses, dependiendo de la profundidad de la infección y de la fortaleza del sistema inmunitario del paciente. Las infecciones fúngicas pueden limitarse a la piel, como ocurre con la tiña o la dermatitis por Malassezia, o pueden afectar a órganos más importantes, como el pulmón, el hueso e incluso el sistema nervioso. Las infecciones superficiales suelen erradicarse en cuestión de semanas, mientras que las más profundas pueden tardar más de un año.

  Seresto collar perro precio

En el pasado, el único tratamiento para las infecciones fúngicas potencialmente mortales era un medicamento llamado Anfotericina B. Este medicamento sólo podía administrarse por vía intravenosa en un goteo de fluidos y se asociaba con una alta incidencia de insuficiencia renal (algunas fuentes dicen que hasta el 50%). Evidentemente, se necesitaba una innovación en el tratamiento. El ketoconazol representa esta innovación. El ketoconazol no sólo carece de efectos secundarios renales, sino que además se administra por vía oral en forma de comprimidos, lo que ahorra a los pacientes un costoso tiempo de hospitalización.

Ketoconazole perros precio cerca de alabama

Durante el tratamiento, se debe vigilar a su perro para detectar efectos secundarios perjudiciales y, si se requiere un tratamiento, se puede recomendar un análisis de sangre a largo plazo y un análisis de orina para garantizar que el hígado de su perro no se vea afectado negativamente.

Varios medicamentos orales son más o menos eficaces para diferentes tipos de infecciones y varían en cuanto a costes y efectos secundarios. Su veterinario puede aconsejarle sobre el tratamiento antifúngico oral más adecuado para su perro.

Las cremas antifúngicas se utilizan de forma tópica en la piel de su perro cuando hay infecciones fúngicas. Si se sospecha que las infecciones fúngicas son contagiosas, deben usarse guantes para evitar el contagio. Las cremas antifúngicas calman la irritación y eliminan la infección por hongos. Las cremas antimicóticas habituales contienen las siguientes sustancias activas:

  Perro bichon maltes precio

Los baños con champús medicados para contrarrestar la piel grasa pueden contener sulfuro, o peróxido de benzoilo, y pueden formar parte de la estrategia para combatir la dermatitis por hongos en su perro. Esto puede ir seguido de un champú antifúngico que contenga clorhexidina, miconazol o ketoconazol. Estos champús antifúngicos deben permanecer en la piel durante al menos 10 minutos para ser eficaces y será necesario repetirlos cada pocos días durante varias semanas.

Ketoconazol para perros sin receta

El ketoconazol y el itraconazol son ampliamente metabolizados por el hígado y el 10-20% del fluconazol es metabolizado por el hígado. Un perro individual puede tener una mala reacción hepática a cualquiera de estos medicamentos, pero la mayoría los tolera bien. Su veterinario controlará las enzimas hepáticas de su perro.

El itraconazol está disponible en forma de cápsula genérica en EE.UU. que es aproximadamente equivalente al Sporanox en su capacidad de absorción en el intestino. La forma capsular de este fármaco está especialmente formulada en perlas de dextrano para facilitar la solubilidad y, por tanto, la absorción. Asegúrese de que sus cápsulas de itraconazol tienen pequeñas perlas en su interior y no un polvo. Las cápsulas de itraconazol deben administrarse con alimentos.

Sporanox también se presenta en una formulación líquida. En el momento de redactar este documento, no está disponible en forma genérica. El Sporanox líquido puede ser una buena opción para los gatos o para los perros pequeños. A diferencia de las cápsulas, el Sporanox líquido se absorbe mejor con el estómago vacío.

  Perro westy precio

La anfotericina B es un medicamento antifúngico antiguo pero muy eficaz que se utiliza principalmente para perros extremadamente enfermos en las consultas veterinarias actuales. Este medicamento debe administrarse por vía intravenosa en el hospital y tiene el grave inconveniente de la toxicidad para los riñones. Las nuevas formulaciones de anfotericina B basadas en lípidos (nombres comerciales: Abelcet, Ambisome) tienen una probabilidad mucho menor de dañar los riñones y se utilizan principalmente en perros que están muy enfermos con la Fiebre del Valle o que no se recuperan con la medicación oral.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad