Laparoscopia perros precio

Coste de la esterilización laparoscópica frente a la tradicional
La esterilización de un perro es una de las intervenciones quirúrgicas rutinarias más comunes en las clínicas de pequeños animales. La esterilización laparoscópica, también conocida como "esterilización por el ojo de la cerradura", es un método quirúrgico alternativo más moderno que la esterilización tradicional. La laparoscopia es una operación que se realiza con la ayuda de una cámara y ahora se utiliza comúnmente en el campo de la medicina humana. Existen algunas diferencias entre la esterilización laparoscópica y la esterilización tradicional. Este artículo le explicará cuáles son esas diferencias y responderá a algunas preguntas que pueda tener sobre este procedimiento.
Hay muchos beneficios para la salud de su perro hembra castrado o esterilizado. La mayoría de los veterinarios recomiendan la esterilización de las perras si no se tiene intención de utilizarlas para la cría. En primer lugar, la esterilización elimina la posibilidad de que la perra quede preñada y entre en celo. En segundo lugar, la esterilización evitará que la perra desarrolle una infección uterina grave y potencialmente mortal, comúnmente conocida como "piometra". Siempre es mejor prevenir que curar, por lo que se aconseja esterilizar a la perra para evitar que se encuentre en esta desafortunada, aterradora y extremadamente estresante situación. Los gatos también pueden desarrollar piometras, aunque es mucho menos común en los felinos. Además, las perras esterilizadas tienen menos riesgo de desarrollar cáncer y tumores mamarios a medida que envejecen.
¿Es mejor la cirugía laparoscópica para los perros?
La laparoscopia también se denomina cirugía "ojo de cerradura" porque es mínimamente invasiva, lo que significa que su perro o gato puede recuperarse más rápidamente. Se ha convertido en el "estándar de oro" en los procedimientos quirúrgicos humanos debido a su mínimo tiempo de inactividad y la reducción del dolor postoperatorio.
¿Merece la pena la castración laparoscópica?
Ventajas de la esterilización por laparoscopia
Las investigaciones han demostrado que los animales sometidos al procedimiento laparoscópico sienten un 65% menos de dolor que con una esterilización tradicional, afirma Hodges. El tiempo de cirugía es más corto y hay menos sangrado, si lo hay.
¿Es segura la laparoscopia para los perros?
Eficacia de la cirugía laparoscópica en perros
La laparoscopia exploratoria permite a su veterinario explorar el abdomen de su perro con el mínimo dolor. La cirugía laparoscópica es mínimamente invasiva y permite a su perro una recuperación más fácil y rápida con menos dolor que los métodos quirúrgicos tradicionales para el mismo resultado.
Cirugía laparoscópica veterinaria cerca de mí
Los técnicos veterinarios pueden comenzar con análisis de sangre, si es necesario, para obtener una visión de la salud general de su perro. Dependiendo de la cirugía y la razón para el procedimiento, su veterinario también puede realizar una ecografía.
Una vez que su perro esté anestesiado, el personal veterinario rasurará la zona del abdomen e incisará uno o dos pequeños orificios, dependiendo de si se trata de un procedimiento quirúrgico o simplemente de una exploración. Si su veterinario está utilizando un laparoscopio para ver un área, sólo puede haber un pequeño agujero. Si se trata de un procedimiento quirúrgico, una incisión será para el laparoscopio y otra para los instrumentos quirúrgicos necesarios para el procedimiento.
Una vez finalizada la cirugía, se suturarán las incisiones de su perro y comenzará la recuperación.SubirEficacia de la cirugía laparoscópica en perrosLa cirugía laparoscópica se realiza a menudo por razones muy específicas. Este tipo de procedimiento quirúrgico es muy eficaz para los fines previstos. La laparoscopia exploratoria permite a su veterinario explorar el abdomen de su perro con el mínimo dolor. La cirugía laparoscópica es mínimamente invasiva y permite a su perro una recuperación más fácil y rápida con menos dolor que los métodos quirúrgicos tradicionales para el mismo resultado.
Ventajas e inconvenientes de la esterilización laparoscópica
Berry House Vets ofrece ahora un servicio de laparoscopia en nuestra sucursal de Hitchin. Muchas condiciones y enfermedades en las personas son tratadas mediante cirugía mínimamente invasiva y esto es cada vez más el caso en nuestros perros y gatos también. Perra Spays son idea de esta técnica.
La cirugía laparoscópica se diferencia porque creamos 2-3 pequeñas incisiones (0,5-1cm) en la cavidad abdominal e introducimos una cámara, que nos permite ver lo que estamos haciendo e instrumentos que nos permiten realizar el procedimiento. Al reducir el tamaño de la herida y no introducir las manos ni instrumentos voluminosos en el abdomen, reducimos significativamente el traumatismo y el dolor asociados a la cirugía abdominal.
El uso de una cámara para guiar al cirujano también tiene ventajas, ya que el cirujano puede ver lo que ocurre en un monitor de televisión, los órganos se magnifican y se ven bajo una luz brillante, por lo que obtenemos una imagen realmente precisa de lo que ocurre. También podemos acceder a partes del abdomen a las que de otro modo sería difícil llegar y realizar una exploración más exhaustiva del abdomen que con la cirugía tradicional.
Cirugía laparoscópica para perros cerca de mí
Laparoscópica (o ojo de la cerradura) esterilizaciones se han llevado a cabo en Archway Centro Veterinario desde septiembre de 2020. Hay varias diferencias en comparación con las esterilizaciones de rutina o ovariohisterectomía (extirpación de los ovarios y el útero).
En primer lugar, extirpamos sólo los ovarios (ovariectomía) a través de dos incisiones de 5 mm realizadas en la pared abdominal a ambos lados del ombligo. Este procedimiento se ha realizado con regularidad en otros países durante décadas y no hay incidencia de desarrollar enfermedad uterina si sólo los ovarios se eliminan, y una vez que esto se hace perras ya no ciclo o ser capaz de tener cachorros como las hormonas no se pueden producir. Los mismos beneficios de la esterilización rutinaria (reducción de la incidencia de enfermedades uterinas, cáncer de mama y esterilización) se siguen aplicando con el procedimiento del ojo de cerradura, por supuesto.
Sin embargo, a diferencia de las esterilizaciones rutinarias (ya que la cirugía es mínimamente invasiva), hay menos dolor postoperatorio, los animales se recuperan más rápido y pueden hacer ejercicio antes en comparación con una esterilización estándar. También se reducen las posibilidades de complicaciones de la herida con la esterilización laparoscópica.