Precio de la vacuna polivalente para perros
Vanguard plus 5 l4 efectos secundarios
24 de febrero de 2021 | Edición: Marzo/Abril 2021Barry A. HedgespethBVScEl Dr. Barry Hedgespeth es investigador clínico en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU CVM). Recientemente completó una residencia en medicina interna de pequeños animales en NCSU CVM y ahora está completando un doctorado en inmunología con un enfoque específico en la biología de mastocitos y la manipulación utilizando oligonucleótidos antisentido de conmutación de empalme.
Leer artículos escritos por Barry A. HedgespethJonathan E. FogleDVM, PhD, DACVIMEl Dr. Jonathan Fogle es profesor asociado de microbiología e inmunología en NCSU CVM. Enseña inmunología en el plan de estudios de veterinaria profesional y de posgrado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Como director de un activo laboratorio de investigación de inmunología comparativa, su investigación se centra en la disfunción inmunitaria en las enfermedades víricas crónicas y el cáncer. Actualmente es el asesor docente de inmunología clínica y citometría de flujo en NCSU CVM.
Leer artículos escritos por Jonathan E. Foglegorillaimages/shutterstock.comLas infecciones parvovirales caninas y felinas están causadas por cepas del protoparvovirus carnívoro 1, un virus pequeño, sin envoltura, lineal, de ADN monocatenario.1 El parvovirus felino, el agente causante de la panleucopenia felina, es uno de los virus felinos más antiguos conocidos. En la década de 1970, probablemente desarrolló una mutación de 6 aminoácidos, lo que le permitió infectar a perros domésticos.2 Este virus se conoce ahora como parvovirus canino tipo 2 (CPV-2) para distinguirlo del primer parvovirus canino descrito (virus diminuto de los caninos).3 Desde entonces, el CPV-2 ha mutado en 3 cepas (CPV-2a, -2b y -2c) que varían en prevalencia geográficamente.1 Al igual que muchos parvovirus, el CPV-2 es un virus robusto que puede sobrevivir en el medio ambiente durante más de 6 meses a temperatura ambiente, se transporta fácilmente en fómites y requiere el uso de desinfectantes de amplio espectro como hipoclorito sódico diluido al 0,75% en superficies para su eliminación eficaz.3,4
Vacuna antirrábica para perros
Vacuna vírica polivalente para la inmunización de animales de sangre caliente que comprende una mezcla de un virus de la rabia, preferentemente la cepa de la rabia Nº 675 depositada en la Colección Nacional Checoslovaca de Cultivos Tipo del Instituto de Higiene y Epidemiología de Praga con el Nº CNCTC No. A 04/77, y un virus del moquillo canino, estando dicha mezcla sustancialmente exenta de material procedente de más de un tipo de célula tisular utilizada para propagar los virus, y un procedimiento para su preparación mediante la infección de un sistema unicelular adecuado con una cepa del virus de la rabia, la propagación del virus de la rabia, la infección del sistema celular con al menos un virus del moquillo canino, la propagación de los virus y la separación de la vacuna polivalente del producto de propagación.
De Can. J. Comp. Med. Vet. Sci., Vol. 28 (1965), p. 38-41, se sabe que es posible cultivar simultáneamente el virus de la rabia y el virus del moquillo canino en los mismos embriones de pollitos, pero se indica claramente que ambos virus se inoculan en tejidos diferentes de los huevos embrionados, por lo que no se multiplican en las mismas células. Los virus utilizados fueron el virus de la rabia de Flury (RV) de pasaje de embrión de pollito entre 59 y 61, y el virus del moquillo canino (CD) de pasaje de embrión de pollito entre 55 y 59, mientras que se seleccionaron huevos embrionados de 5 a 6 días libres de Salmonella-pullorum. El artículo indica que se pudieron producir vacunas bivalentes contra la rabia y el moquillo canino, cuyas potencias y títulos de virus eran comparables a los de la vacuna contra la rabia y la vacuna contra el moquillo canino producidas por separado. Estas vacunas bivalentes obtenidas presentan los inconvenientes generales conocidos de la preparación de vacunas debido al material tisular extraño que provoca efectos secundarios indeseados generalmente conocidos.
Vanguard plus 5 precio
Las dos formas más comunes de vacuna antirrábica en el mercado son la monovalente y la polivalente. En esta investigación, se compararon una vacuna antirrábica monovalente y otra polivalente, ambas producidas por la misma empresa, en términos de potencia e inducción de anticuerpos neutralizantes antirrábicos.
En primer lugar, se evaluó la potencia de ambas vacunas mediante el método NIH. Se inyectaron por vía intraperitoneal en ratones cuatro diluciones diferentes de las vacunas de prueba (mono1 y polivalente2) y de referencia3 . Cada dilución se inyectó a 12 ratones (número total de ratones: 144). Al cabo de siete días, se repitieron las inyecciones y se desafió a los ratones con el virus de la calle. La potencia relativa de cada vacuna se calculó con una fórmula especificada en la segunda parte. Cuarenta y cinco perros fueron asignados aleatoriamente a dos grupos. Al grupo uno se le inoculó la vacuna monovalente y al grupo dos la polivalente. Se tomaron muestras de sangre antes de la vacunación y se repitieron en los días 14, 60 y 180 después de la vacunación. Los títulos de anticuerpos neutralizantes antirrábicos se midieron mediante la prueba RFFIT (Rapid Fluorescent Focus Inhibition Test) y los títulos de anticuerpos en los distintos días de la toma de muestras se compararon entre los grupos mediante la prueba t independiente.
Precio de las vacunas para perros
Los animales se vacunan contra la rabia a partir de los 3 meses de edad. Contrariamente a las especulaciones, la vacunación contra la rabia es absolutamente segura y no tiene ningún efecto sobre el crecimiento y el desarrollo del animal. Sin una marca de vacunación antirrábica en el pasaporte veterinario, los animales no pueden ser llevados a exposiciones, trasladados por el país ni llevados al extranjero.
Es posible vacunar a un animal con vacunas, tanto ucranianas como europeas. Sin embargo, infórmese usted mismo de qué vacunas están reconocidas en el país al que va a viajar con el animal.
Cuando viaje a Europa, es aconsejable vacunar con la siguiente vacuna: Nobavac R (Rabia) (Holanda), Biocan R (Rabia) (República Checa), Rabisin (Francia), Defensor 3 (EE.UU.), Eurican R (Francia), polivalente: Hegadog (Francia) ), Biocan DHPPI + RL (República Checa), Nobivac DHPPI + RL (Holanda), Eurican DHPPI + RL (Francia), etc.
Vacunas antirrábicas: Biofel y Biocan están reconocidas oficialmente por Eslovenia, la República Checa, Rumanía y varios países europeos (infórmese usted mismo en las páginas web de sus países sobre el procedimiento de importación de animales).