Perro rastas raza

Perro rastas raza

Raza de perro fregona

Hay varias razas de perros a las que les pueden crecer lo que en el mundo humano se conoce como "rastas", ya sea de forma natural o si el pelaje se entrena para que crezcan de esa forma. Los perros con rastas destacan entre la multitud por su aspecto único e inusual y la gente suele compararlos con el "perro fregona".

Los términos correctos para un pelaje con rastas son cordones, rebaños o esteras y usted puede pensar que esto significa que el pelaje se puede dejar a su suerte sin embargo, no puede. Requiere bastante trabajo para empezar y luego seguir manteniéndolo, ya que los cordones normalmente se empiezan manualmente dividiendo el pelo en secciones del tamaño adecuado que se mantienen hasta que el pelo es lo suficientemente largo como para mantener cada cordón por sí mismo. Los cordones requieren mucho mantenimiento, ya que tienden a recoger ramitas, barro y polvo y, si no se cuidan correctamente, se apelmazan, lo que dificulta su limpieza y resulta muy incómodo para el perro, por lo que es prioritario mantenerlos en buen estado.

Bastante inusual en el Reino Unido y originario de Hungría con una historia de trabajo como perro de pastoreo, el Komondor es un perro apacible, tranquilo y cariñoso con una vida de alrededor de diez a doce años. Cuando nacen, los cachorros de Komondor no nacen con rastas, sino con un pelaje corto y blanco que se va convirtiendo en rizos esponjosos y, a medida que el perro crece, también lo hacen los rizos. Alrededor del año de edad, los rizos se convierten en mechones enmarañados y es entonces cuando es necesaria la intervención humana para separarlos en cordones individuales. Una vez que el Komondor ha alcanzado la edad de cinco años, el pelaje habrá alcanzado toda su longitud potencial y probablemente será necesario recortar los extremos para que no se arrastre por el suelo. Un baño ocasional con secado a fondo es esencial para limpiar la suciedad y el aceite superficial que los cordones puedan haber contraído.

  Paul anka perro raza

Perro con rastas meme

Cada perro y cada raza son únicos en cuanto a su aspecto, su temperamento y sus habilidades. Una de las características más distintivas de cualquier raza de perro es su pelaje. Abrigos de perro vienen en todas las longitudes, colores y texturas, pero uno de los tipos más singulares de la capa es la capa acordonada. Abrigos acordonados se ven en sólo unas pocas razas de perros específicos y son más difíciles de mantener que el estándar simple o doble capa. Vamos a repasar los conceptos básicos sobre lo que es un pelaje acordonado, qué razas lo tienen y cómo mantenerlo.

El aspecto del pelo acordonado en un perro es similar al de las rastas en las personas. Este tipo de pelaje consiste en largos mechones en forma de cuerda en los que la capa superior se entrelaza con la capa inferior. Las razas de perros que tienen un pelaje acordonado no suelen desarrollar cordones hasta que son adultos y tardan un tiempo en desarrollarlos. El mantenimiento de un pelaje acordonado requiere mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo si piensa exponer a su perro. Los perros con pelo acordonado no pueden bañarse con regularidad porque los cordones repelen el agua y es difícil enjuagar completamente el champú. Por estas razones, hay que tener mucho cuidado para evitar las pulgas y los problemas cutáneos en los perros de pelo acordonado.

  Perros raza blancos

Rastas de perro de aguas español

Se caracteriza por su pelaje largo y acordonado parecido a las rastas, pero no tiene nada que ver con Jamaica. El Komondor procede de Hungría y es una raza reconocida oficialmente por la A.K.C y la F.C.I. Esta raza se incluye en el grupo de los perros pastores y los perros boyeros.

Se cree que el Komondor llegó a Hungría desde Asia hace mucho tiempo. Aunque no está claro de qué zonas procede, algunos expertos sugieren que se originó en el Tíbet, mientras que otros creen que procede de las estepas asiáticas, donde los hunos utilizaban esta raza como perro guardián de ganado y como perro de pelea.

Sin embargo, cuando esta raza llegó a Europa tuvo una vida más tranquila: Hungría es la "patria que lo adoptó" desde principios del siglo XVI, como demuestran los documentos. Desde entonces, ha sido reconocido como el mejor ayudante de los pastores.

En 1920, el Komondor fue reconocido oficialmente y se elaboró el estándar de la raza. A partir de entonces, esta raza comenzó a tener éxito fuera de su trabajo como perro de pastoreo. Por ejemplo, en Estados Unidos fue bien aceptado como perro de compañía. Es un perro que atrae todas las miradas cuando se le saca a pasear.

Perro con rastas cachorro

Estas dos llamativas razas comparten una característica principal -las características rastas- que puede llevar a confundirlas. La diferencia más evidente es el tamaño: el Komondor puede llegar a pesar más de 45 kilos, mientras que el Puli, relativamente pequeño, pesa entre 25 y 35 kilos. Aunque ambos son perros de rebaño húngaros, también existen grandes diferencias de personalidad.

  Perro marilyn raza

Procedente de Hungría, el poderoso Komondor está cubierto de profusos cordones blancos desde la cabeza hasta la cola. El áspero y rizado pelaje adulto comienza a enredarse de forma natural en torno a los seis meses de edad y requiere separación. Descrita por el AKC como digna, valiente y leal, es una raza independiente y protectora, y de gran tamaño. Los machos grandes pueden pesar más de 45 kilos y medir más de 27 pulgadas a la altura del hombro. A pesar de su corpulencia, son muy rápidos, ágiles y ligeros de pies. Se criaron para ser guardianes del rebaño y destacan por su personalidad distante, aunque son cariñosos y muy devotos de su persona. Criados para ser independientes, pueden ser difíciles de adiestrar. A diferencia del Puli, siempre son blancos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad