Raza de perro oriundo de mexico

Raza de perro oriundo de mexico

Razas de perros italianos

El Xoloitzcuintli combina gracia y fuerza por igual y es moderado en todos los aspectos de su apariencia. Los tres tamaños son ligeramente más largos que altos, y son delgados y robustos con una complexión media. Su marcha es sin esfuerzo, con buen alcance y empuje. La variedad con pelo tiene un pelaje corto y liso. La variedad sin pelo no tiene pelo o casi no tiene pelo, a menudo con pelo corto y grueso en la parte superior de la cabeza, los pies y el último tercio de la cola. Su piel es dura y protectora. Los perros sin pelo se sienten más calientes al tacto que los que tienen pelo, pero tienen la misma temperatura corporal. Este calor puede haber ayudado a la gente a pensar que podían curar dolencias.

En los enterramientos mayas, colimenses y aztecas de hace 3.000 años había estatuas de arcilla de perros parecidos a los actuales Xoloitzcuintli. Se creía que estos perros guiaban a las almas a través del inframundo. La mitología azteca afirmaba que Xolotl, el dios azteca del rayo y de la muerte, creó los Xoloitzcuintli a partir del "hueso de la vida", lo que les confería un poder curativo físico y espiritual. El nombre combina Xolotl con "itzcuintli", "perro" en azteca.

Razas de perro coreanas

Requisitos de ejercicio: <20 minutos/día Nivel de energía: Promedio Rango de Longevidad: 10-12 años Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja Tendencia a ladrar: Moderada Tendencia a cavar: Baja Necesidades sociales/de atención: Moderada

Cuando la gente en los Estados Unidos se refiere a los peludos mexicanos, generalmente se refieren al Xoloitzcuintli de tamaño miniatura (pronunciado "sho-low-eets-queen-tlee"). Pero la Federación Canófila Mexicana, A.C., el registro mexicano para todas las mascotas, considera a los perros de ambos tamaños como Xoloitzcuintli o sin pelo mexicano, y los diferencia como de tamaño estándar o miniatura.

El sin pelo mexicano tiene una cabeza compacta con orejas de murciélago alertas y erguidas.  Su hocico es más largo que el cráneo. Su pecho se considera profundo y su estómago es musculoso y levantado. Su espalda es recta y termina en una grupa redondeada. Su cola es larga y fina. Los pies del perro son como los de una liebre.

Aparte de un mechón de pelo grueso en el cráneo, el Mexican hairless no tiene pelo. Por lo tanto, el perro no muda. Su piel es suave, lisa y cálida al tacto. Estos perros son de color gris, gris-negro o bronce oscuro, y algunos tienen manchas rosas o marrones.

Perro mexicano

Se han encontrado esculturas de cerámica de una raza de perro sin pelo en lugares de enterramiento del antiguo oeste de México[3]. En la antigüedad, los xolos solían ser sacrificados y luego enterrados con sus dueños para que actuaran como guías del alma en su viaje al inframundo. Se han encontrado en enterramientos tanto de los mayas como de los toltecas[4].

Los relatos españoles del siglo XVI hablan de un gran número de perros servidos en los banquetes[5]. Los banquetes de los mercaderes aztecas podían tener entre 80 y 100 pavos y entre 20 y 40 perros servidos como comida[6]. Cuando estas dos carnes se servían en el mismo plato, la carne de perro estaba en el fondo del plato, ya sea porque se le tenía más estima o porque se consideraba cada vez más un paso por encima del canibalismo[6].

Un estudio genético realizado en 1999 con ADN mitocondrial descubrió que las secuencias de ADN de los Xoloitzcuintle eran idénticas a las de los perros del Viejo Mundo[7]. En 2018, un análisis del ADN de todo el genoma indicó que los perros domesticados entraron en América del Norte desde Siberia hace 4.500 años y estuvieron aislados durante los siguientes 9.000 años. Tras el contacto con los europeos, estos perros fueron sustituidos por perros euroasiáticos y sus descendientes locales. Los perros anteriores al contacto mostraban una firma genética única que ahora casi ha desaparecido[8] debido a su asimilación al acervo genético de los perros euroasiáticos. En 2020, la secuenciación de genomas de perros antiguos indica que en dos razas mexicanas, el Chihuahua y el Xoloitzcuintli, el 4% y el 3% de su ascendencia procede de perros precoloniales,[9] descendiendo casi en su totalidad de perros euroasiáticos.

Razas de perros canadienses

Su nombre (pronunciado sholo-its-quintli) significa perro del dios Xolotl, que era el dios azteca de las cosas deformes, y el cuerpo sin pelo calificaba a la raza para esa descripción. Lamentablemente, la primera función de la raza era servir de alimento sin pelo y, por tanto, "listo para el horno": un pensamiento triste. Sin embargo, en contraste directo con su nomenclatura, la raza también tiene una variedad con pelo que se ve más raramente.

Durante mucho tiempo se ha creído que la raza tiene poderes curativos: se le conocía como un perro sanador que ayudaba con el asma, el reumatismo y las migrañas, y con su piel caliente que proporcionaba confort contra el frío.

La raza apareció por primera vez como curiosidad en las exposiciones caninas de Estados Unidos en 1883, pero apenas se vio hasta la década de 1980. En el siglo XXI ha ganado adeptos como perro de exposición en la mayoría de los países europeos, así como en América.

Este grupo está formado por diversas razas de perros, principalmente de origen no deportivo, como el Bulldog, el Dálmata, el Akita y el Caniche. El nombre "Utilidad" significa esencialmente aptitud para un propósito y este grupo consiste en un grupo extremadamente mezclado y variado, ya que la mayoría de las razas han sido criadas selectivamente para realizar una función específica no incluida en las categorías deportivas y de trabajo. Algunas de las razas incluidas en este grupo son las más antiguas documentadas en el mundo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad