Razas de perro blanco

Razas de perro blanco

Razas de perros negros

Los Golden Retriever son conocidos por su naturaleza amistosa y cariñosa, pero ¿pueden ser también perros guardianes eficaces? Aunque su lealtad y sus instintos protectores son fuertes, su temperamento y las características de su raza pueden hacer que no sean los más adecuados para las funciones tradicionales de los perros guardianes.

La glicerina es un ingrediente habitual en muchos productos para mascotas, como golosinas, champús y dentífricos. Sin embargo, a algunas personas les preocupan los riesgos potenciales de la glicerina para los perros. ¿Puede esta sustancia ser perjudicial para su peludo amigo?

¿Es usted un amante de los perros pero sufre alergias? Los perros con pelo en lugar de pelaje pueden ser la solución que necesita. Estas razas hipoalergénicas sueltan menos pelo y producen menos caspa, lo que las convierte en mascotas ideales para las personas alérgicas.

Razas Spitz

El Dr. Bartley Harrison es un veterinario con más de 15 años de experiencia profesional en el tratamiento de perros, gatos, conejos, hurones, aves y pequeños mamíferos, con un enfoque específico en Medicina de Emergencia. El Dr. Harrison forma parte del consejo de revisión veterinaria de The Spruce Pets.

De los cientos de razas de perros que existen en el mundo, hay al menos 12 razas que lucen exclusivamente pelaje blanco. Muchos tipos de razas pueden tener cachorros blancos -entre otras muchas combinaciones de color-, pero una docena de canes sólo se presentan en blanco.

Aunque muchos de estos perros son pequeños perros de compañía, unos pocos son razas grandes, fuertes y poderosas. Algunos tienen un pelaje blanco como la nieve, acorde con su entorno ártico o montañoso, como el samoyedo, el gran pirineo y el spitz japonés. La mayoría de los demás son vistosos perros falderos que sirvieron de compañía a reyes y nobles.

  Raza de perros con los dientes afuera

Uno de cada 10 cachorros de Dogo Argentino nace sordo de una o ambas orejas. En la mayoría de los casos, se debe a una sordera pigmentaria. Esta afección es más frecuente en perros de pelaje blanco, picazo, merle o ruano. Los perros totalmente blancos tienen mayor predisposición que otros perros a sufrir problemas de audición. De todas las razas de perros blancos, el que requiere más mantenimiento es el Komondor. Si usted es pastor y cuida de un rebaño, éste es su perro. De lo contrario, su singular pelaje acordonado requiere grandes cuidados. Si no se les baña con regularidad o no reciben los cuidados adecuados, como el secado del pelo entre baño y baño, su pelaje puede enmohecerse, enmohecerse o albergar bacterias.

Wolfsspitz

Las razas caninas blancas tienen un aspecto mágico. Su deslumbrante pelaje brillante hace que parezcan recién salidos de un cuento de hadas, pero a menudo este magnífico tono también sirve para algo. Algunas razas blancas tienen el pelaje a juego con la nieve crujiente del país del que proceden, mientras que otras son estratégicamente de ese color para mantenerse frescas en climas cálidos.

Sin embargo, las razas de perros blancos también conllevan riesgos para la salud, ya que tienen un riesgo ligeramente mayor de nacer sordos debido a un gen de pigmentación hereditario, y también tienen un riesgo más alto de sufrir problemas de piel y quemaduras solares.

  Razas de perros con manchas

Conocido en todo el mundo por su gran pelaje esponjoso y su entrañable sonrisa, el samoyedo procede de Siberia, donde su trabajo consistía en pastorear renos, tirar de trineos y cazar. Curiosamente, esa famosa sonrisa de Sammy tiene un propósito y es evitar que babeen y que se les formen carámbanos en la cara en el frío clima de su país de origen. Su gran pelaje conlleva una gran responsabilidad, por lo que hay que cepillarlos mucho. Su capa interna de pelaje se desprende por temporadas, pero es probable que encuentres pelusa blanca en tu ropa y sofá durante todo el año.

Samojede

Dicen que el blanco es el color de la positividad, la inocencia y la bondad. También representa la pureza. Todas ellas son cualidades que describen muy bien a los perros. De hecho, es precisamente por eso que el blanco, junto con el negro y el marrón, es uno de los colores más populares entre los perros.

Dado lo común que es el color blanco entre los perros, puede estar seguro de que hay muchas razas de perros blancos entre las que elegir. Y si se decide por un perro blanco, tendrá muchas opciones. Los perros blancos tienden a presentarse en todo tipo de variaciones: ¡esponjosos, pequeños o grandes!

Dicho esto, hemos reunido 37 maravillosas razas de perros blancos entre las que elegir. ¿Nos hemos dejado alguna raza que merezca estar en la lista? Háganoslo saber en la sección de comentarios y la añadiremos a la lista en el futuro.

  Perros raza blancos

A algunos les gustan los perros de pelo liso. Otros prefieren el pelo de alambre por su rudeza en el campo. Personalmente, me gustan los perros blancos y esponjosos. Cuanto más esponjosos, mejor se abrazan. Éstas son las razas de perros blancos y esponjosos más populares:

El Bichon Frise es una pequeña raza de perro blanco esponjoso que ha sido un favorito de los fans entre los propietarios. Pocos perros pueden igualar su alegre personalidad y encanto. Aunque los Bichon Frise son más comunes en color blanco, también se crían en color crema, albaricoque y beige.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad