Se regala perro de caza por dejar la afición

Se regala perro de caza por dejar la afición

Raza de perro gotero

Los pollos y los perros pueden no parecer las especies más compatibles, pero con un comienzo temprano, un buen adiestramiento y un ojo vigilante, muchos perros pueden vivir en armonía con una bandada de pollos. Es más, tener un perro amigo de las gallinas cerca puede alejar a varios depredadores desagradables, a la vez que satisface la necesidad de trabajo del can.

¿Se puede confiar en los perros cerca de las gallinas? Seguro que ha oído algunas historias de catástrofes: sucesos traumáticos que acabaron en un baño de sangre con pollos muertos y Fido como culpable. Otros juran por la lealtad de su perro, y sin duda has visto fotos que circulan por Internet de caninos plácidos y dormidos con pollitos esponjosos felizmente posados sobre ellos.

Las razas de gallinas, aunque varían mucho en color, forma y personalidad, son relativamente uniformes en cuanto a temperamento: Son criaturas de presa y no quieren ser devoradas, por lo que harán todo lo posible para evitar ese destino. Por ello, son bastante predecibles en cuanto a cómo reaccionarán ante la mayoría de los animales depredadores (incluidos los perros).

Cómo afrontar el abandono de una mascota

En mi opinión, el mejor libro de "cómo" cazar aves que se ha escrito es New England Grouse Shooting, de William Harnden Foster. Publicado por primera vez en 1941, es tan relevante hoy como entonces; de hecho, es extremadamente raro (si no completamente desconocido) que los que escribimos sobre la caza de urogallos digamos algo importante o significativo que Foster no dijera hace más de 75 años.

Aquí, por ejemplo, está su definición del arma perfecta para el urogallo: "Un arma ideal para el urogallo puede ser definida en términos generales como aquella que un determinado cazador encontrará más agradable de llevar al lugar donde se va a disparar a un urogallo, y allí demostrará ser más eficiente cuando se haga el disparo".

Bueno, me parece que con sólo ligeras modificaciones esto podría servir como una definición bastante buena de lo que la mayoría de nosotros buscamos en un perro para faisanes. Pruebe esto para el tamaño: "Un perro ideal para el faisán puede definirse en términos generales como aquel que un determinado cazador encontrará más agradable de seguir hasta el lugar donde se encuentra un faisán, y allí demostrará ser el más eficiente a la hora de producirlo para la escopeta."

Regalar un perro

Kayla Fratt, CDBC, es una experta certificada en comportamiento canino y escritora con una década de experiencia práctica en el adiestramiento de perros y la agresión canina. Es miembro de la Asociación Internacional de Consultores en Comportamiento Animal. Kayla también trabaja con gatos y aves, incluyendo halcones y palomas mensajeras.

La Dra. Monica Tarantino, DVM, es una veterinaria de pequeños animales y escritora con cinco años de experiencia en práctica general, medicina de emergencia y salud geriátrica de mascotas. Está certificada como médico Fear Free. La Dra. Tarantino forma parte de la Junta de Revisión Veterinaria de The Spruce Pets.

Perder a su perro puede ser una experiencia aterradora. Es aún más aterrador darse cuenta de que su perro se escapó a propósito. Si su perro se escapa repetidamente, es importante entender por qué y averiguar cómo detenerlo.

Al igual que con cualquier problema de comportamiento, nuestro principal objetivo es averiguar el WTF: ¿Cuál es la función de este comportamiento? Si podemos responder a esta pregunta, podemos averiguar cómo satisfacer las necesidades de su perro sin dejar que vuele el gallinero. Por supuesto, no podemos preguntarle a su perro por qué se escapa, pero podemos hacer algunas conjeturas basadas en su comportamiento y en los patrones de comportamiento de su especie.

¿Debo regalar a mi perro?

Esos compañeros de granja, no siempre hermosos pero siempre trabajadores, terminan sus días tan golpeados como su gente. Pero los granjeros pueden dejar sus botas fuera; los perros, por desgracia, no tienen ese privilegio.

La transición: Usar el cuarto de barroHay dos palabras de sabiduría cuando se trata de permitir que los perros de granja entren en la casa de campo: cuarto de barro. Sin un cuarto de barro, o algo que actúe como un cuarto de barro, mantener la granja fuera de la casa puede ser casi imposible.

Pero un cuarto de barro es universalmente sensato: es un lugar para que los perros de rancho del suroeste se quiten la arena y el polvo del pelaje y un lugar para que los perros de caza del medio oeste se quiten la última pizca de nieve de entre las almohadillas de los pies.

El cuarto de barro es el mejor lugar de la casa para dar un repaso a su perro y quitarle las rebabas de las orejas y la suciedad compactada de los pies. Si no dispone de un cuarto de barro, el porche, el solárium, el lavadero, el sótano o el garaje adjunto funcionan igual de bien.

"Nuestra solución para los perros de granja en la casa es que tenemos un cuarto de barro donde los perros van a secarse si se embarran mucho", dice Anne Jespersen, que vive en Custer, Wisconsin, y tiene ocho pastores australianos, todos los cuales trabajan o han trabajado en su pequeña granja donde crían corderos para la carnicería por encargo. "Unas horas de siesta y el barro suele haber caído lo suficiente como para que puedan entrar en la casa".

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad