Tumor de colon en perros

Linfoma cáncer intestinal en perros
La mayoría de los tumores intestinales son malignos, aunque hay algunos casos en los que son benignos, sobre todo en el recto, aunque en esta localización también se desarrollan tumores malignos. Los adenocarcinomas son sólo un tipo de tumores intestinales. Otros son:
TopCausas del cáncer intestinal (adenocarcinoma) en perrosComo ocurre con la mayoría de los cánceres, la causa del adenocarcinoma no se conoce realmente. Los perros machos de entre seis y nueve años de edad se ven afectados con más regularidad que las hembras y otras edades. La predilección por las razas incluye Collies y Pastores Alemanes. InicioDiagnóstico del cáncer intestinal (adenocarcinoma) en perrosSu veterinario puede realizar una serie de pruebas diagnósticas para descartar otras causas y determinar la gravedad del tumor, de modo que pueda aplicarse la mejor opción de tratamiento. Algunas de estas pruebas de diagnóstico incluyen:
Tumor intestinal benigno en perros
IntroducciónEn los perros se producen tumores epiteliales colorrectales de forma espontánea y, al igual que en los humanos, el adenocarcinoma es uno de los tumores malignos más comunes. El adenocarcinoma colorrectal esporádico en humanos suele surgir de pólipos benignos que se convierten en adenomas, e implica múltiples pasos de alteraciones genéticas y epigenéticas [1]. Se cree que este mismo proceso de desarrollo también ocurre en perros [2-5]. En los humanos, la predisposición genética, la dieta, el entorno y las bacterias intestinales están implicados en la etiopatogenia [6-10]. Se han identificado bacterias intestinales con propiedades procarcinógenas, como Helicobacter pylori, Escherichia coli, Streptococcus gallolyticus (antes bovis), Fusobacterium spp. y Bacteroides fragiles, en muestras fecales o tumorales de pacientes humanos con adenoma y carcinoma [11-15]. En estos pacientes suele observarse la presencia de bacterias potencialmente patógenas y/o disbiosis bacteriana [16, 17]. Las pruebas actuales sugieren que, en lugar de un único microbio patógeno, en la patogénesis de la enfermedad interviene una compleja red de microbios [17, 18].
Síntomas del cáncer de colon en perros
Los tumores de estómago, intestino y periné son frecuentes en los perros. El examen físico, la ultrasonografía, la radiografía de contraste, la endoscopia, la TC y la exploración quirúrgica desempeñan un papel vital en la localización y el diagnóstico, pero está fuera del alcance de esta conferencia discutir los beneficios y las limitaciones de estas pruebas. Esta conferencia se centrará en los tumores gastrointestinales comunes en perros y cómo la cirugía, la quimioterapia, la radioterapia y la terapia combinada pueden utilizarse para tratar eficazmente los tumores en estas localizaciones.
El tumor más común del estómago es el adenocarcinoma. Otros tumores gástricos incluyen adenomas, leiomiomas, leiomiosarcoma, linfoma, otros sarcomas, carcinoides, mastocitomas y tumores de células plasmáticas. Los tumores del estroma gastrointestinal (GIST) se han descrito en el estómago y es probable que anteriormente se clasificaran como leiomiosarcomas. Los GIST expresan c-KIT, un receptor tirosina quinasa, y las mutaciones en c-KIT desempeñan un papel en la tumorigénesis de este cáncer. Además, la inmunohistoquímica de c-KIT puede ser útil para distinguir este tumor de otros tumores del músculo liso gastrointestinal. La mayoría de los carcinomas se producen en los dos tercios inferiores del estómago, especialmente en el píloro. La mayoría de los perros afectados son mayores (edad media = 10 años) y hay un predominio de machos (2-3:1). Los Chow Chows tienen un riesgo 40 veces mayor de carcinoma gástrico que la población general.
¿Cuáles son los síntomas del cáncer en los perros?
Al igual que ocurre con otros sistemas orgánicos, los tumores y el cáncer también pueden aparecer en el intestino, y la gravedad y los síntomas suelen depender de dónde se localice el cáncer. El cáncer intestinal es el crecimiento incontrolable de células y tejidos anormales en cualquier parte del intestino. Todos los casos de cáncer intestinal en perros y gatos provocan enfermedades graves y suelen tener mal pronóstico incluso con tratamiento. Siga leyendo para aprender acerca de los síntomas a tener en cuenta y lo que se puede hacer para determinar un diagnóstico para su mascota.
Enfermedades preexistentes: Consejos útiles que apreciará sobre el seguro de salud para mascotasLas enfermedades preexistentes son problemas de salud, como la diabetes, la enfermedad renal o una infección oral que su perro o gato...