Vacuna dirofilaria perros

Vacuna dirofilaria perros

Clínica veterinaria universitaria

La enfermedad del gusano del corazón es una enfermedad grave y potencialmente mortal para los animales de compañía en Estados Unidos y muchas otras partes del mundo. Está causada por gusanos con forma de pie (gusanos del corazón) que viven en el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos asociados de las mascotas afectadas, causando una enfermedad pulmonar grave, insuficiencia cardiaca y daños en otros órganos del cuerpo. La enfermedad del gusano del corazón afecta a perros, gatos y hurones, pero también vive en otras especies de mamíferos, como lobos, coyotes, zorros, leones marinos y, en raras ocasiones, humanos. Dado que especies salvajes como zorros y coyotes viven cerca de muchas zonas urbanas, se consideran importantes portadores de la enfermedad.

Perros. El perro es un huésped natural de los gusanos del corazón, lo que significa que los gusanos que viven en su interior maduran hasta convertirse en adultos, se aparean y tienen descendencia. Si no se tratan, su número puede aumentar, y se sabe de perros que albergan varios cientos de gusanos en su cuerpo. La enfermedad del gusano del corazón causa daños duraderos en el corazón, los pulmones y las arterias, y puede afectar a la salud y la calidad de vida del perro mucho después de que los parásitos hayan desaparecido. Por este motivo, la prevención del gusano del corazón en perros es, con diferencia, la mejor opción, y el tratamiento -cuando sea necesario- debe administrarse lo antes posible en el curso de la enfermedad. Más información sobre la medicación antihelmíntica para perros.

¿Qué es la Dirofilaria en los perros?

La dirofilariosis es la enfermedad causada por las infecciones del gusano Dirofilaria. En los perros, una forma se denomina "enfermedad del gusano del corazón" y está causada por D. immitis.

  Perro de 3 meses sin vacunas

¿Cómo se trata la Dirofilaria en perros?

Las directrices actuales para el tratamiento de las infecciones del gusano del corazón adulto (Dirofilaria immitis) en perros recomiendan 3 dosis del fármaco arsenical, dihidrocloruro de melarsomina, acompañado de doxiciclina y una lactona macrocíclica (ML) (1-3). Se considera que éste es el protocolo de tratamiento más seguro, rápido y eficaz.

¿Con qué frecuencia deben vacunarse los perros contra el parásito del corazón?

Hable con el veterinario de su perro para decidir qué preventivo es mejor para él. La American Heartworm Society aboga por "pensar en 12". Administre a los perros 12 meses de prevención contra los gusanos del corazón y hágales pruebas de detección de gusanos del corazón cada 12 meses.

¿Por qué los humanos no contraemos el gusano del corazón? (Spoiler: nosotros sí)

La enfermedad del gusano del corazón es una enfermedad grave que provoca afecciones pulmonares graves, insuficiencia cardiaca, daños en otros órganos y la muerte en animales de compañía, principalmente perros, gatos y hurones. Está causada por un gusano parásito llamado Dirofilaria immitis, que se transmite a través de la picadura de un mosquito. El perro es el hospedador definitivo, lo que significa que los gusanos se convierten en adultos, se aparean y tienen descendencia mientras viven en su interior. El mosquito es el hospedador intermediario, lo que significa que los gusanos viven dentro de un mosquito durante un breve periodo de transición para convertirse en infecciosos (capaces de causar la enfermedad del gusano del corazón). Los gusanos se denominan "gusanos del corazón" porque los adultos viven en el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos asociados de un animal infectado.

En Estados Unidos, la enfermedad del gusano del corazón es más común a lo largo de las costas atlántica y del Golfo, desde el Golfo de México hasta Nueva Jersey, y a lo largo del río Misisipi y sus principales afluentes, pero se ha descrito en perros de los 50 estados.

  Que vacunas son obligatorias para perros

En un perro infectado, las hembras adultas del gusano del corazón liberan sus crías, llamadas microfilarias, en el torrente sanguíneo del perro. Cuando un mosquito pica al perro infectado, el mosquito se infecta con las microfilarias. En los 10 a 14 días siguientes, y en las condiciones ambientales adecuadas, las microfilarias se convierten en larvas infecciosas que viven en el interior del mosquito. Las microfilarias deben atravesar el mosquito para convertirse en larvas infecciosas. Cuando el mosquito infectado pica a otro perro, transmite las larvas infecciosas al perro a través de la herida de la picadura. En el perro recién infectado, las larvas infecciosas tardan entre 6 y 7 meses en madurar y convertirse en gusanos del corazón adultos. Los gusanos del corazón adultos se aparean y las hembras liberan a sus crías en el torrente sanguíneo del perro, completando así el ciclo vital. Vea un gráfico del ciclo de vida del gusano del corazón en perros.

Pulgas de perros y gatos - Parte 1

El gusano del corazón Dirofilaria immitis es un importante parásito de los perros. Transmitido por mosquitos en zonas climáticas más cálidas, se está extendiendo por el sur de Europa y América a un ritmo alarmante. No existe vacuna, y la quimioterapia es propensa a complicaciones. Para saber más sobre este parásito, hemos secuenciado los genomas de D. immitis y su endosimbionte Wolbachia. Predecimos 10.179 genes codificadores de proteínas en los 84,2 Mb del genoma nuclear, y 823 genes en los 0,9 Mb del genoma de Wolbachia. El genoma de D. immitis no alberga ni transposones de ADN ni retrotransposones activos, y hay muy poca variación genética entre dos aislados secuenciados de Europa y Estados Unidos. La presencia diferencial de vías anabólicas como la biosíntesis de hemo y nucleótidos apunta a la intrincada interrelación metabólica entre el gusano del corazón y Wolbachia. Al comparar el proteoma de D. immitis con el de otros nematodos y con el de huéspedes mamíferos, identificamos familias de posibles dianas farmacológicas, moduladores inmunitarios y candidatos a vacunas. Esta secuencia genómica contribuirá al desarrollo de nuevas herramientas contra la dirofilariosis y a los esfuerzos por combatir los patógenos humanos relacionados, los agentes causantes de la filariasis linfática y la ceguera de los ríos.

  Bañar perro despues de vacuna

En casa K9 Heartworm Testing

Los protocolos de muestreo y vacunación canina fueron aprobados por el Comité Institucional de Uso y Cuidado de Animales de la Universidad A&M de Texas (AUP# 20180460 y #2015-0289 CA). Se siguieron las directrices ARRIVE aplicables a los estudios observacionales de campo (https://arriveguidelines.org/).

Reimpresiones y permisosSobre este artículoCite este artículoScavo, N.A., Zecca, I.B., Sobotyk, C. et al. Alta prevalencia del gusano del corazón canino, Dirofilaria immitis, en perros mascota en el sur de Texas, EE.UU., con evidencia de mosquitos Aedes aegypti que contribuyen a la transmisión.

Parasites Vectors 15, 407 (2022). https://doi.org/10.1186/s13071-022-05514-1Download citationCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad