Lagotto romagnolo vs perro de agua español

Lagotto romagnolo vs perro de agua español

Se vende perro de agua español

Raza rústica de la Península Ibérica, el Perro de Agua Español es un perro robusto, de tamaño mediano, bien proporcionado y atlético, apto para realizar diversas tareas, como el pastoreo, la caza y la asistencia a los pescadores. Es un perro de trabajo leal, vigilante e inteligente, con un fuerte instinto de pastoreo. Su capacidad de trabajo se atribuye a un intenso deseo de complacer. De perfil, el Perro de Agua Español es ligeramente más largo que alto. Tiene un pelaje rizado característico, adaptado a la variación de humedad y sequía de su tierra natal.

El cráneo es ancho y plano. El occipucio no es prominente. La relación entre el cráneo y el hocico es de 3:2. El stop es aparente pero no abrupto. El hocico es ancho en la base, estrechándose ligeramente hacia una punta redondeada. Las mejillas están bien rellenas debajo de los ojos. Los planos del cráneo y del hocico son paralelos.

La nariz es del mismo color o ligeramente más oscura que el color más oscuro del pelaje y tiene fosas nasales bien definidas. Los perros de color beige o blanco pueden tener pigmento negro o marrón. Los labios están bien ajustados, las comisuras labiales bien definidas y son pigmentados como la nariz. Los flancos son apretados.

Lagotto Romagnolo - Los 10 datos más interesantes

Los Perros de Agua Españoles (SWD) son extremadamente leales a aquellos que consideran parte de la familia. Originalmente se utilizaban como perros pastores o perros guardianes, pero con el tiempo pasaron a utilizarse como perros de caza. También son muy buenos cobradores en el agua. La versatilidad de este perro lo convierte en una buena elección para cualquier familia, ya que son muy inteligentes y adiestrables. Las hembras llegarán a pesar alrededor de 35 libras, y los machos estarán en el rango de 45 libras. A estos chicos no les importa jugar a buscar o ir de excursión, y luego tumbarse en el sofá con usted durante las horas siguientes; mientras estén con su familia, ¡estarán contentos!

  Perros de agua en venta

Las 8 mejores razas de perros de pelo rizado

Su pelaje esponjoso es la marca distintiva del Perro de Agua Español. Cubre su cuerpo alargado, que forma un rectángulo. Según el estándar de la raza, hay Perros de Agua Españoles negros, blancos y marrones. También se admiten los bicolores. La lealtad, el estado de alerta y la inteligencia son algunas de las muchas características positivas de la raza.

Los perros de agua españoles son adaptables y se caracterizan por su capacidad de aprendizaje. Debido a su gran necesidad de moverse, se desaconseja a los adictos al sofá comprar un Perro de Agua Español. Darles una vuelta a la manzana una vez al día no es suficiente para mantenerlos satisfechos. Prefieren los paseos largos y le gusta acompañarle en paseos cortos en bicicleta o corriendo. Los deportes caninos como el baile canino, el flyball y el agility también son divertidos tanto para el perro como para su dueño. Si quiere complacer a su querido cuadrúpedo, llévelo a nadar con regularidad. El agua es su elemento según su origen. Puede retar mentalmente a su peludo amigo con juguetes de inteligencia. Estos sensibles amigos de cuatro patas también son aptos para ser adiestrados como perros de terapia. Como les encantan los niños y son fáciles de adiestrar, son perfectos como perros de familia. El brillante amigo de cuatro patas demuestra ser un paciente compañero de juegos. Además, su compañero se presenta como un buen perro guardián: en cuanto alguien se acerque a su casa, se lo hará saber. Actúan de forma reservada con los extraños, pero nunca muestran agresividad.

  Amigos del perro de agua español

Perros de agua españoles - Los mejores de la raza

El perro de aguas español es una raza de perro de pastoreo de tamaño mediano procedente de España que tiene un pelaje rizado de longitud media y con poca muda que a menudo forma cordones cuando crece. Aunque es poco común en Estados Unidos, esta raza tiene muchas cualidades que la convierten en un excelente compañero. Suele ser muy cariñoso, juguetón y leal con su familia, y destaca en el adiestramiento. Además, es una raza excelente para las personas con un estilo de vida activo a las que les gusta pasar mucho tiempo al aire libre. Sin embargo, puede que no sea ideal para algunos propietarios primerizos, ya que necesita mucha estimulación mental y ejercicio. Además, tiene un fuerte instinto protector y de pastoreo.

  Perro de agua mini criadero

La gran energía es la piedra angular de la personalidad del perro de aguas español. Estos perros suelen tener un temperamento optimista y les gusta tener un trabajo que hacer. También son bastante inteligentes y están deseosos de aprender.

El origen del perro de aguas español no está claro, ya que ha existido en partes de España -principalmente en la Península Ibérica- durante cientos de años. Es posible que sus antepasados vinieran del norte de África, aunque otra teoría sugiere que el perro llegó a través de los comerciantes turcos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad