Perro labrador en casa

Perro labrador en casa

Vídeo de un perro labrador

El Labrador posee numerosos rasgos entrañables: inteligencia, facilidad de adiestramiento y ser un excelente compañero familiar. Requieren un ejercicio moderado, pero si no se les proporciona, o si se les deja solos, los Labradores pueden ser destructivos.

Requisitos de ejercicio: 40 minutos/día. Nivel de energía: Medio Longevidad: 10-12 años. Tendencia a babear: Baja. Tendencia a roncar: Baja. Tendencia a ladrar: Baja. Tendencia a cavar: Baja. Necesidades sociales y de atención: Media.

Los labradores retriever son perros robustos y sólidos. Tienen una apariencia casi cuadrada, con un cuerpo fuerte y patas robustas. La altura máxima para un macho es de 24 pulgadas, lo que los sitúa en la categoría de perros de tamaño mediano, pero su constitución robusta puede hacer que parezcan mucho más grandes. Su peso oscila entre las 85 libras de un macho grande y las 55 libras de una hembra más pequeña. Los perros criados en líneas de campo suelen ser más altos y algo más delgados.

Los labradores se reconocen fácilmente por su cabeza ancha, orejas caídas y ojos grandes y expresivos. Dos rasgos característicos del Labrador son el pelo doble, grueso pero bastante corto, que repele mucho el agua, y la conocida "cola de nutria". La cola es gruesa y robusta y sale de la línea superior casi recta. Los pies se describen como "palmeados", con piel más larga entre los dedos para facilitar la natación. El color puede variar desde el negro, pasando por el chocolate, hasta el rojo/amarillo o incluso casi el blanco.

¿El labrador es bueno para casa?

Los labradores son excelentes perros de familia porque quieren estar con la gente y a muchos no les va bien como perros de perrera. Los labradores tienden a ser protectores con sus familias y hogares, pero también suelen estar encantados de recibir visitas.

¿Se puede dejar solo a un Labrador?

Sí, los labradores adultos pueden quedarse solos hasta ocho horas, siempre que hayas creado un espacio seguro y cómodo para ellos. Lo ideal sería que tuvieran libre acceso a una zona de baño; de lo contrario, conviene organizar una pausa para ir al baño. Además, déjelos dentro de casa con comida, agua y juguetes que les estimulen mentalmente.

  Casas de perros madera

Vídeo del crecimiento del Labrador

Este artículo ha sido escrito por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinarias por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.

Los labradores retriever son perros increíblemente adorables. Sus barrigas regordetas, sus sonrisas alegres y sus colas ondulantes nos cautivan. Sin embargo, estos perros necesitan adiestramiento. Los labradores son animales muy enérgicos, sobre todo porque su raza se desarrolló para trabajar, cazar y correr todo el día[1].

El American Kennel Club (AKC) es un registro de pedigrí de perros de pura raza de Estados Unidos. El AKC aboga por la tenencia responsable de perros y promueve eventos de perros de pura raza, como la Exposición Canina de Westminster.

Este artículo ha sido escrito por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es veterinaria y cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinarias por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 355.294 veces.

Vivir con un labrador retriever

Un labrador puede ser un miembro estupendo de su familia. Son increíblemente inteligentes, simpáticos y buenos con los niños. Estamos aquí para ayudarle a tomar una decisión informada y elegir el perro adecuado para su familia. Reserve una consulta con su veterinario Greencross si desea obtener más información.

  Impermeabilizar casa de perro

Cuando pensamos en un labrador, muchos pensamos en el leal e inteligente perro guía. Pero en realidad el Labrador ha sido antes un perro de trabajo. La creencia más popular es que el Labrador se desarrolló en Terranova, trabajando con los pescadores de la costa de las provincias canadienses. Rescataban redes a la deriva, traían aves acuáticas abatidas y transportaban las capturas al mercado en carros. Hoy en día, también trabajan con las aduanas y la policía como perros rastreadores y detectores de drogas, y con el ejército en la detección de bombas. No hay nada que un labrador no pueda hacer. El Labrador llegó a Australia en 1929 y ha tenido el mayor número de registros en Australia y en todo el mundo durante muchos años.

En cuanto a temperamento, el Labrador puede ser la raza más amistosa que existe. A los labradores les encanta jugar y pueden buscar una pelota de tenis durante horas. También les encanta la comida y tienen un apetito inagotable. Así que tenga cuidado con los aperitivos que puedan ser perjudiciales y manténgalos fuera de su alcance: intentarán hincarle el diente a casi cualquier cosa. Los labradores siguen siendo jóvenes de corazón, viven la vida al máximo y, aunque son un poco bobalicones, no subestime la inteligencia de su labrador. Los labradores son muy adiestrables y aprenden rápido, así que llévelos a la escuela de cachorros lo antes posible. Consulta a tu veterinario Greencross si quieres saber más sobre el temperamento de un labrador.

Precio perro labrador

Al igual que dar la bienvenida a un bebé humano, acoger a un cachorro de labrador en casa requiere una preparación minuciosa. Antes de que el nuevo miembro de la familia ponga una pata en su casa, asegúrese de haber retirado todos los peligros potenciales, como medicamentos, artículos de tocador, artículos de limpieza y objetos pequeños que puedan estar esparcidos por el suelo. Invierte en puertas para bebés si hay zonas de tu casa en las que no quieres que entre tu nuevo amigo peludo.

  Como evitar que mi perro marque territorio dentro de casa

Tenga agua fresca y comida para perros esperando a su labrador a su llegada; debería comer bien un pienso para cachorros de alta calidad aprobado por veterinarios. También querrá tener a mano utensilios de aseo, ya que los Labradores Retriever tienden a mudar la piel y necesitan un cepillado semanal. Una jaula llena de juguetes para morder no sólo proporciona un entorno seguro para su cachorro, sino que también es una herramienta útil de adiestramiento.

Si su cachorro de labrador tiene unos dos meses de edad, debería comer unas cuatro veces al día (por ejemplo, a las 7 de la mañana, a las 11 de la mañana, a las 3 de la tarde y a las 7 de la tarde). El número de comidas debe disminuir a medida que crecen, y la cantidad dependerá de su cachorro y de la marca del pienso. No olvides consultar a tu veterinario cuando lleves a tu perro a vacunar y desparasitar por primera vez, entre las seis y las ocho semanas de edad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad