Porque mi perro se come la madera

Porque mi perro se come la madera

Mi perro comió madera y está vomitando

Si nota que su perro ha estado comiendo astillas de madera o si cree que ha ingerido algún objeto extraño (como piedras), es importante que se ponga en contacto con su veterinario inmediatamente para que le oriente sobre cómo proceder con el tratamiento.

Del mismo modo, si su perro está comiendo virutas de madera como resultado de una falta de nutrición de buena calidad, su salud debería estar en riesgo, así que asegúrese de que está recibiendo la nutrición adecuada para un crecimiento y desarrollo óptimos.

Si su cachorro no dispone de un lugar seguro y cómodo en el que pueda relajarse durante el tiempo de descanso (o si hay otros perros alrededor), puede que le anime a llenarse de otra cosa, como palos o piedras, en lugar de tomarse el tiempo necesario para descansar.

Por qué mi perro come corteza de árbol

Que un perro mastique madera no es tan raro. De hecho, ocurre mucho más a menudo de lo que se cree. Los perros tienden a realizar todo tipo de masticaciones inapropiadas: si pueden metérselo en la boca, probablemente masticarán alegremente durante horas si se lo permites.

Pero, ¿qué puede hacer si su cachorro empieza a roer un árbol del patio trasero o las patas de madera de su sofá favorito? La buena noticia es que hay formas de detener este tipo de comportamiento de masticación que son bastante fáciles de poner en práctica. A continuación, le mostramos algunas de las razones por las que los perros mastican la madera y muestran otros tipos de comportamiento destructivo, y cómo puede conseguir que dejen de hacerlo.

  Pueden los perros comer huesos de cerdo

Para evitar que su perro vea sus muebles como una especie de sabrosa golosina, puede ser útil que entienda por qué su cachorro quiere morder la madera. Éstas son sólo algunas de las posibles causas de la masticación inadecuada.

La madera puede ser algo muy peligroso para que un perro la mastique. Aunque roer un palo de vez en cuando probablemente no sea un gran problema, hay que vigilarlo de cerca. Los trozos de madera, por supuesto, pueden astillarse. Si estos trozos afilados se alojan en la boca o la garganta del perro, puede aumentar el riesgo de asfixia o de lesiones.2

Por qué los perros mastican la madera

Desde dolores de dentición, pasando por el aburrimiento, hasta problemas de comportamiento, los perros comen madera por diversas razones. Los perros son comedores poco exigentes y mastican casi cualquier cosa que se les presente. Pero si Fido está mordisqueando sus preciados muebles, es posible que se le acabe la paciencia.

Sus antepasados los lobos pasaban mucho tiempo en el bosque desgarrando y masticando carne cruda y cortando ramas para acceder a sus presas. No es de extrañar que nuestros compañeros caninos domésticos imiten este comportamiento.

  Dispensador de comida para perros grandes

Es una buena idea utilizar juguetes que simulen mentalmente cuando juegue a buscar con su perro. Reforzar el comportamiento positivo puede animar al perro a jugar con juguetes apropiados, entre los que no se encuentran los palos de madera.

Un signo importante de ansiedad por separación es morder los marcos de puertas y ventanas, que Fido asocia inteligentemente con su salida. No entiende que vas a volver, y recurre a la destrucción para lidiar con el estrés de tu ausencia.

La madera astillada puede provocar ampollas en la boca e incluso perforar la garganta y los intestinos, cuyo tratamiento puede resultar muy costoso para el veterinario. Si es necesaria una intervención quirúrgica, su perro, sobre todo uno de edad avanzada, puede tener un largo camino de recuperación.

Deficiencia de nutrientes en la madera masticada por el perro

Los perros mastican madera en la naturaleza. Es básicamente el "juguete para perros" más accesible para ellos, aparte de los huesos. Pero, al igual que los huesos, aunque los perros lo hagan en la naturaleza, eso no hace que sea saludable que lo hagan ahora. Al igual que los huesos, la madera puede astillarse y causar lesiones.

Si tu perro ha comido madera, no te asustes todavía. Aunque deberías llevarla al veterinario para que la examine, lo más probable es que no sea grave. La mayor parte de la madera se ablanda y pasa a través del perro. Cuando un perro mastica la madera, la ablanda como la carne. La madera masticada es más fibrosa que afilada y puntiaguda, como el papel.

  Última comida para perros

Aun así, no hay que arriesgarse. Si tu perro ha tragado madera dura y afilada, puede incrustarse en su tracto intestinal. Puede provocar una hemorragia interna, que puede agravarse con bastante rapidez. Masticar madera es peligroso incluso si su perro no se la traga. Aunque tu perro sea capaz de coger un palo de vez en cuando, al masticar un palo pueden producirse astillas dentro de la boca de tu perro, lo que a la larga puede provocar lesiones graves o infecciones.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad