Como hacer de mi perro un perro de terapia

Como hacer de mi perro un perro de terapia

Socios de mascotas

Los perros son mucho más que el mejor amigo de una persona: también pueden ser una forma de terapia. Los perros de terapia son perros adiestrados específicamente para proporcionar consuelo y apoyo a las personas en entornos que provocan ansiedad. Esto incluye normalmente lugares como colegios, hospitales y residencias de ancianos. Un perro de terapia es como un amigo que está ahí las 24 horas del día para ayudar a las personas que sufren ansiedad, tienen limitaciones físicas, están de duelo o se sienten solas.

Pero para que un cachorro se convierta en perro de terapia, debe recibir adiestramiento y preparación para aprender a proporcionar este consuelo y apoyo. Pero, ¿cómo funciona el adiestramiento de perros de terapia? Lo explicamos a continuación.

Siga leyendo la siguiente entrada del blog para obtener más información sobre cómo se certifica a los perros de terapia, cómo se entrena a un perro de terapia y mucho más. También tratamos las preguntas más frecuentes sobre el adiestramiento de perros de terapia para que pueda estar totalmente preparado si está pensando en adiestrar a un perro de terapia. También puede utilizar uno de los enlaces siguientes para ir a la sección que desee.

¿Cómo puedo registrar a mi perro como perro de terapia en el Reino Unido?

Registro de un perro de asistencia

En el Reino Unido no existe un registro de perros de asistencia, por lo que no es posible registrar a un perro como perro de asistencia, independientemente de dónde haya sido adiestrado. Sólo los perros que han sido adiestrados por miembros de la ADUK reciben una cartilla de identificación de la ADUK.

¿Cómo puedo registrar a mi perro como perro de terapia en Canadá?

Ninguna ley le obliga a registrar su AEE ni a certificarla. Asegúrese de mantenerse alejado de cualquier empresa que intente venderle un certificado de animal de apoyo emocional en Canadá. Para conseguir un animal de apoyo emocional en Canadá, todo lo que necesitas es una carta de apoyo emocional emitida por un profesional de la salud mental autorizado.

  Perros y mujeres haciendo el amor

Mascotas como terapia

Principio de páginaConviértase en un equipo de perros de terapia de Ottawa¿Desea tener un impacto positivo en nuestra comunidad? ¿Usted y su amigo peludo tienen disponibilidad diurna durante un día laborable y desean prestar apoyo a personas vulnerables?

El perro permite que un extraño amistoso se acerque a él y hable con el adiestrador en una situación natural y cotidiana. El evaluador y el adiestrador se dan la mano e intercambian cumplidos. El perro no debe mostrar ningún signo de resentimiento o timidez, y no debe romper la posición ni intentar ir hacia el evaluador.

El perro permite que un extraño amistoso lo toque mientras está con su adiestrador. El perro debe sentarse al lado de su adiestrador cuando el evaluador se acerque y comience a acariciarlo sólo en la cabeza y el cuerpo. El perro puede permanecer en su sitio para aceptar las caricias. El perro no debe mostrar timidez ni resentimiento.

El perro agradece que un extraño, como un veterinario, un peluquero o un amigo del propietario, lo acicale y lo examine. También demuestra el cuidado, la preocupación y el sentido de la responsabilidad del propietario. El evaluador inspecciona al perro, lo peina o cepilla y examina ligeramente las orejas y cada pata delantera. Las uñas del perro deben estar cortas y redondeadas para evitar arañazos en la piel frágil.

Cómo convertir a su perro en un perro de servicio

Companion Paws se dedica a apoyar a los canadienses necesitados y a dar una segunda oportunidad a las mascotas rescatadas a través del Programa de Adopción de Perros de Terapia Companion Paws de The LifeLine Canada (T.L.C.) y del Programa Certifique a su propio perro para aquellos que tengan sus propios perros totalmente adiestrados y con un temperamento adecuado. Los programas Companion Paws de TLC están disponibles en todas las provincias de Canadá.

  Que hacer con perros en barcelona

Una vez que los perros están certificados, estas mascotas son capaces de servir en una variedad de posiciones significativas, incluyendo apoyo emocional personal, terapia asistida y de visita. En el caso de la terapia asistida y de visita, se trata de una gran oportunidad para compartir el amor de su perro con alguien que lo necesite.

Los estudios médicos han confirmado lo que todos sabemos por experiencia: pasar tiempo con una mascota cariñosa nos hace sentir mejor. De hecho, el contacto con un animal compasivo puede mejorar significativamente la salud mental y física, así como reducir el estrés, la depresión y la ansiedad.

The LifeLine Canada ofrece tres programas de perros de terapia Companion Paws, así como visitas con equipos certificados de perros de terapia. Por favor, lea todo el material cuidadosamente antes de completar un formulario de solicitud para que podamos asegurarnos de que usted está emparejado con el mejor programa para usted.

Cómo hacer de mi perro un perro de terapia para hospitales

Todos los perros de terapia deben estar bajo control y tener un adiestramiento básico. Algunos grupos de terapia exigen que el perro pase la prueba de Buen Ciudadano Canino antes de realizar la prueba de terapia del grupo. La CGC es un buen punto de partida para todos los perros de terapia potenciales, ya que su perro aprenderá buenos modales básicos en la CGC, como ven, siéntate, quédate, baja y cómo responder adecuadamente cuando esté con otros perros.

  Mi perro hace popo con sangre

Cuando se una a un grupo local de perros de terapia, conocerá a adiestradores de perros de terapia experimentados que podrán enseñarle las habilidades que necesita para trabajar como voluntario en entornos terapéuticos. Las organizaciones de terapia también proporcionan a sus miembros el seguro de responsabilidad civil necesario para cuando sean voluntarios.

Los perros de terapia son perros que se ofrecen como voluntarios con sus dueños/manejadores para ayudar a otras personas en entornos como colegios, residencias de ancianos, etc. Los perros de terapia no tienen el mismo acceso especial que los perros de servicio. Esto significa que no pueden ir en aviones, restaurantes, etc. sólo porque son perros de terapia.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad