Ortopedia para perros patas delanteras

Ortopedia para perros patas delanteras

La mejor abrazadera para pata delantera de perro

Mi perro cojea de la pata delantera. Eso es exactamente lo que le dije al médico de urgencias cuando llevé a mi perro al hospital el fin de semana del Día del Trabajo. Mi perro se rompió los dos ligamentos cruzados anteriores (LCA) en el pasado, y ambas patas requirieron cirugía. Sin embargo, esos desgarros se produjeron en las patas traseras. Esta vez, mi Cocker Spaniel muestra cojera en su pata delantera izquierda, así que ¿ahora qué?

Ha llegado a este artículo porque probablemente su perro cojea de una o ambas patas delanteras, su pata delantera se mantiene en el aire cuando camina o muestra algún signo externo de cojera delantera.

Algunas cosas que causan cojera de la pata delantera en un perro incluyen algo pegado a su almohadilla de la pata, una uña del pie rota, un corte en la pata, lesión en el codo, daño en los ligamentos, la artritis, o incluso una lesión de tejidos blandos de correr, jugar, o ser asustado. La cojera de mi perro fue consecuencia de los fuegos artificiales.

Mi Cocker Spaniel estaba durmiendo la siesta el Día del Trabajo cuando estallaron unos fuegos artificiales. En ese momento, estaba acurrucado en su sillón favorito y estábamos viendo la televisión. Tenía las patas delanteras debajo del pecho, así que cuando saltó del sillón, aterrizó en el suelo en una posición incómoda. Se levantó y salió del salón con una cojera pronunciada en la pata delantera izquierda. Uf.

¿Cómo tratar el dolor articular en la pata delantera de un perro?

Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) desempeñan un papel fundamental en el control del dolor y la inflamación articular del perro. Los medicamentos de venta con receta como Galliprant, Carprofen y Meloxicam son las opciones más seguras para controlar el dolor y la inflamación en comparación con los productos de venta libre no veterinarios.

  Pate de perros

¿Cuál es la lesión más frecuente en las patas delanteras de los perros?

La causa más común de cojera de la pata delantera, la displasia de codo, se produce cuando los huesos del brazo delantero de un perro no se alinean correctamente, lo que provoca un movimiento doloroso que afecta a la marcha del perro y, si no se trata, puede derivar en artritis.

¿Cómo puedo fortalecer las patas delanteras de mi perro?

Para aumentar la fuerza en las patas delanteras del animal, sostenga las 2 patas traseras del perro y haga que el animal se equilibre sobre su parte delantera. Cuando el animal esté lo suficientemente fuerte, haz que dé unos pasos hacia delante y hacia atrás para activar los músculos de los hombros.

Abrazadera para pata delantera de perro amazon

La marcha se evalúa haciendo trotar al perro hacia adelante y hacia atrás en un área cerrada de tamaño suficiente. El área debe estar bien iluminada y tener un suelo no resbaladizo. El área también debe tener la longitud suficiente para permitir que el perro alcance una velocidad de trote lenta sin estar confinado (>=10m). Lo ideal es que sea lo suficientemente ancha para permitir el examen desde los lados. Los pasillos con múltiples puertas o tráfico son menos que ideales, ya que distraerán a los perros durante el examen.

Este examen debería ayudar a determinar qué pata(s) está(n) afectada(s) y a evaluar la gravedad de la cojera. En esta fase se descartan otras causas de anomalías de la marcha, como la ataxia o la debilidad generalizada.

  Carrito para patas traseras de perros

El examen ortopédico debe ser completo y sistemático. El desarrollo de una rutina garantizará la exhaustividad y la repetibilidad del examen. Algunas personas prefieren empezar por la extremidad distal e ir subiendo, otras trabajan en sentido contrario. Si una articulación es extremadamente dolorosa, puede ser necesario evaluarla en último lugar para que el perro no se resienta al examen. Si un problema parece evidente, puede optar por examinar primero todas las demás patas para asegurarse de no pasar por alto otros problemas importantes pero menos evidentes.

Abrazadera para pata delantera de perro artritis

Al igual que en los humanos, los huesos y articulaciones de un perro están sujetos a distensiones, esguinces, luxaciones y roturas que pueden causar dolor y movilidad limitada. Si su perro cojea de la pata delantera, muestra debilidad en la pata delantera o nota hinchazón en el tobillo, puede tratarse de una lesión en la pata delantera. Si estos síntomas aparecen de repente, es posible que el problema haya sido causado por un acontecimiento traumático, como una caída o un atropello, o por correr y jugar con un amigo peludo de forma demasiado desenfrenada. Las enfermedades crónicas y progresivas, como la artritis, también pueden causar dolor en la muñeca. Sea cual sea la causa, afortunadamente existen muchas opciones de tratamiento para tratar el dolor de muñeca de su perro.

Situada en la extremidad anterior, por debajo del codo, la muñeca es especialmente propensa a sufrir lesiones. Mientras que las distensiones son más comunes en las caderas y los muslos debido a un estiramiento excesivo, los esguinces afectan a los ligamentos (tejidos) que conectan los huesos, especialmente los de la muñeca y la rodilla. Los esguinces de muñeca en perros pueden deberse a un aterrizaje brusco desde el coche o a un ejercicio brusco.

  Patas de pollo para perros

Férula para pata delantera de perro diy

Nuestras férulas y soportes ortopédicos para perros están hechos a mano en Italia y están aprobados por veterinarios. Solucionan problemas en la cadera, carpo, hombro, rodilla, tarso, patas traseras y delanteras de su perro. Nuestros aparatos ortopédicos no son simples vendas sino que están fabricados con materiales de alta calidad y costillas metálicas.

La excelencia de la marca Joyvet se expresa cada día en nuestras ortesis ortopédicas para perros, fabricadas totalmente a mano en Italia, trabajadas en todos sus detalles y respetando todas las normas de seguridad. Las ortesis Balto, aprobadas por veterinarios expertos, dan la máxima libertad de movimiento a nuestros amigos de cuatro patas. Joyvet, gracias a su experiencia en ortopedia, hace todo lo posible para que la salud de su perro esté siempre en buenas manos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad