Pienso para perros con problemas articulares

Pienso para perros con problemas articulares

Qué alimentos son buenos para la salud articular

A nuestros alegres y despreocupados mejores amigos les gusta llevar un estilo de vida activo, pero a medida que envejecen empiezan a ralentizarse. Es importante que reconozca los signos de envejecimiento de su perro y que sepa cuándo pasará de la fase adulta a la senior para asegurarse de que le proporciona todo lo que necesita para mantenerse fuerte y feliz. Esto significa atender todas sus necesidades sanitarias, incluida la salud de la cadera y las articulaciones.

Como los perros tienen una esperanza de vida media de entre 10 y 13 años, sus caderas y otras articulaciones pueden sufrir un desgaste importante a medida que envejecen. Aunque todos los perros de todas las edades y tamaños pueden desarrollar problemas en esta zona, la salud de la cadera y los codos suele ser motivo de preocupación para los perros mayores y de razas grandes debido a su mayor edad y tamaño. Si le preocupa la salud de la cadera y las articulaciones de su perro, concierte una cita con su veterinario Greencross, que puede ofrecerle un programa personalizado de gestión de la salud de la cadera y las articulaciones.

Puede ayudar a mantener la salud de la cadera y las articulaciones de su perro con una dieta de alta calidad diseñada para fomentar el bienestar óseo y articular, al tiempo que le aporta todas las vitaminas y nutrientes que necesita para mantenerse sano. Utilice nuestra herramienta de búsqueda de alimentos para perros para saber qué dieta es la adecuada para su perro en función de su edad, tamaño, niveles de actividad y otros factores.

  Pienso blando para perros

Alimentos crudos para las articulaciones del perro

La artrosis es un problema frecuente en los perros, sobre todo en los mayores y en las razas grandes. Aunque esta enfermedad progresiva no tiene cura, la identificación precoz del problema y el tratamiento adecuado pueden ayudar a mantener activo al perro y mejorar su calidad de vida.

La artrosis, también conocida como enfermedad articular degenerativa (EAD), es una inflamación progresiva de la articulación causada por el deterioro del cartílago. En una articulación sana, el cartílago actúa como amortiguador para permitir que la articulación se mueva suavemente en toda su amplitud de movimiento. En los casos de artrosis, este cojín cartilaginoso empieza a romperse debido a factores como la edad, lesiones, esfuerzos repetitivos o enfermedades. La pérdida de esta almohadilla protectora provoca dolor, inflamación, disminución de la amplitud de movimiento y aparición de espolones óseos. Aunque cualquier articulación del cuerpo puede desarrollar artrosis, esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a las extremidades y a la parte inferior de la columna vertebral.

Si su perro tiene predisposición a desarrollar artrosis, es especialmente importante que se mantenga al día con las visitas periódicas de bienestar a su veterinario. Éste le ayudará a mantener un peso saludable y un estilo de vida activo, y a menudo podrá detectar los signos de artrosis antes de que el problema se agrave.

Qué alimentos son buenos para los huesos y las articulaciones del perro

Tanto si corre detrás de un juguete como si salta en el sofá, las articulaciones de su perro están sometidas a una presión constante. Usted quiere animarles a mantenerse activos, pero cuanto más utilicen sus articulaciones, más posibilidades habrá de que se lesionen, lo que podría provocarles problemas articulares a largo plazo. También es un hecho que las mascotas viven más tiempo gracias a la mejora de la dieta y de la atención sanitaria. Así pues, es lógico que los veterinarios vean en sus consultas muchos más problemas relacionados con la edad que antes, incluida la artrosis.

  Pienso de conejo para perros

La artrosis es un deterioro progresivo y permanente a largo plazo del cartílago que rodea las articulaciones. Es frecuente en perros de edad avanzada. De hecho, la artrosis afecta a más del 90% de los perros de más de cinco años. En un cuerpo sano normal, los extremos de los huesos, donde se unen en las articulaciones, están recubiertos de cartílago protector. El cartílago se rompe y se reconstruye constantemente. En un cuerpo sano, se reconstruye más rápido de lo que se rompe. Sin embargo, la velocidad de reconstrucción puede disminuir a causa de la edad, las enfermedades o la genética. También puede aumentar la velocidad de degradación por el ejercicio vigoroso o el exceso de peso. Cuando esto ocurre, el cartílago se reconstruye más lentamente de lo que se descompone, lo que provoca la degradación del cartílago. Cuando esto ocurre, los huesos pueden rozarse, causando dolor, irritación e inflamación. Sea cual sea la causa, la artrosis puede afectar seriamente a la felicidad y la salud de su perro.

Qué ayuda a las articulaciones de los perros

MSM (METILSULFONILMETANO)El estrés oxidativo es citotóxico y muchas lesiones celulares son causadas por el estrés oxidativo. El MSM actúa como antioxidante y tiene un efecto protector sobre las lesiones causadas por este tipo de estrés (1).

  Piensos para perros mercadona

VITAMINA CVa vitamina C es un antioxidante que actúa a nivel intracelular. En combinación con otros antioxidantes fisiológicos, como la vitamina E, la vitamina C contribuye a reducir el estrés oxidativo causado por el esfuerzo físico (3).

EL KRILL COMO FUENTE DE DHLos perros con artrosis alimentados con una dieta rica en ácidos grasos como el Omega-3 mejoran su sintomatología: en sólo seis semanas pueden levantarse con más facilidad y en 12-24 semanas pueden jugar y caminar (4). El krill es especialmente rico en PUFA-ω3 ligados a fosfolípidos, más fáciles de asimilar y más eficaces que los ligados a triglicéridos (5).

2- Gupta, R.C. et al.Comparative therapeutic efficacy and safety of type-II collagen (UC-II), Glucosamine and Chondroitin in arthritic dogs: pain evaluation by ground force plate. J AnimPhysiolAnimNutr, 2012.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad