Playas de perros en torrevieja

Playa de altea que admite perros

Si tienes mascotas puede ser difícil pasear por la playa tranquilamente pero no dudes en ir a la playa y quedarte en casa en Torrevieja ahora. Cada año más municipios son conscientes de esta demanda y dan el paso de permitir que los perros jueguen y se bañen en sus playas.

Toma nota de estos nuevos puntos y de los principales consejos para ir a la playa con tu mejor amigo: evita las horas más calurosas del día, una sombrilla o paraguas para tener siempre una sombra, lleva también mucha agua fresca y si no le gusta beber del mar, puedes refrescarle mojándole la cabeza y el tronco.

Por último, aunque a tu perro le vuelva loco perseguir pelotas o palos, intenta minimizar la actividad física durante las horas de sol y recuerda dejar el sitio recogido. Con todo esto en mente, prepárese para disfrutar de la felicidad de su perro en las siguientes playas:

Un rincón de casi 1 kilómetro en la playa de Punta Margalla, casi llegando a la Curva del Palangre, estará ahora permitido para perros. Se trata de una zona costera rocosa y pedregosa situada al norte de la ciudad de Torrevieja.

Playas para perros en Alicante

El Ayuntamiento de Orihuela Costa ha designado partes específicas de la costa en las que los perros y otras mascotas pueden bañarse, jugar y correr libremente. En los últimos años, cada vez más playas de la Costa Blanca admiten mascotas. Algunas de estas playas cuentan con puestos de bebida y zonas de aclarado o baño para perros.

  Playa para perros en denia

La playa de Punta Prima es un pintoresco paisaje marino de calas rocosas y bahías de arena blanca en la Costa de Orihuela. La diversa y robusta vida marina en sus aguas poco profundas hace de este lugar un destino favorito para los amantes del snorkel y la pesca. En esta zona comienza un sendero costero que recorre la costa de Orihuela Costa hasta el extremo sur de la Dehesa de Campoamor.

Esta apartada y tranquila ensenada se encuentra junto a la más animada Cala Mosca, con bares y restaurantes. Tiene una playa de arena fina, oleaje suave y aguas poco profundas. Las familias con perros visitan con frecuencia esta zona que admite mascotas, donde los perros pueden jugar sin correa.

Playa Flamenca es una de las playas más populares de la Costa Blanca. Está bien mantenida y equipada con instalaciones esenciales como sombrillas, tumbonas, baños y animados chiringuitos. Esta playa es perfecta para pasear a los perros, con arenas blancas y finas que son amables con las patas de su perro.

Playas para perros cerca de mí

Los amantes de los perros han visto un cambio en la forma en que las autoridades se acercan a sus queridos amigos de cuatro patas en los últimos años. Los carteles de "Prohibido el paso a los perros" ya no son evidentes en las playas. La provincia de Alicante se ha puesto a la cabeza de España en la asignación de playas especiales para perros. Actualmente, ocho municipios, entre ellos Torrevieja y Santa Pola, tienen un total de diez playas abiertas a los perros. Y si la explosión del número de playas disponibles es un buen indicio, podemos esperar muchos más carteles de "Se admiten perros" a lo largo de las costas en el futuro.

  Altea playa para perros

La playa tiene piedras pequeñas y arena fina. Torrevieja ha reservado una franja de 1.600 metros entre Cala Ferris y Rocío del Mar para los perros y sus dueños. Alicante pone a disposición la Playa de Agua Amarga y Villajoyosa ha puesto a disposición una pequeña bahía con desgraciadamente muchas piedras en la Playa Villera del Xarco.  La bahía de Cala Mosca en Playa Flamenca en la Costa de Orihuela también ha sido despejada para los visitantes con perros.

En la actualidad, la Costa Cálida cuenta con tres municipios que aplican la misma política de admisión de perros. Mazarrón está a la cabeza con tres lugares diferentes. La playa más larga, de aproximadamente un kilómetro, se encuentra en la playa de Cobaticas y está formada por arena, piedra y grava. La playa de las Moreras es la mitad de larga, pero tiene arena gruesa. Por último, la playa de Playa y Gachero contiene bastantes piedras.

Playas para perros en la costa blanca

Apenas 24 horas después de que el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, decidiera eliminar, por decreto, las dos playas para perros autorizadas por el anterior gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja y limitar el permiso para el baño de mascotas a la Cala del Rocío, un pequeño tramo de costa rocosa situado entre Cala Ferrís y Rocío del Mar llegó un nuevo anuncio del Ayuntamiento de que se va a abrir una playa más adecuada.

  Playa el puntal somo perros

Situada entre Cala Ferris y Rocío del Mar, la zona sustituirá a las dos pequeñas playas que fueron autorizadas en 2018 por el anterior gobierno y que han provocado continuos enfrentamientos entre vecinos y dueños de perros

El Ayuntamiento de Torrevieja va a autorizar una nueva zona de baño para perros al sur de Torrevieja (Cala Rocío), situada entre Cala Ferris y Rocío del Mar, y que sustituirá a las dos pequeñas zonas que fueron autorizadas en 2018 por el anterior gobierno y que han provocado continuos enfrentamientos entre vecinos y dueños de perros.

Tras varios meses de investigación por parte de las concejalías de Playas y Protección Animal, finalmente se ha elegido la zona más adecuada, accesible y que no supondrá ningún conflicto entre los propietarios de perros y los residentes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad