Perros que regalen en cantabria

Criador de perros de agua del Cantábrico

El perro de aguas del Cantábrico es una raza canina autóctona. Se desarrolló en la costa de Cantabria, al norte de España, como ayudante de los pescadores. También se le conoce por otros nombres como Perro de agua cantábrico, Perro de lanas y Merlucero.

El Perro de Agua Cantábrico es una población ancestral del norte de la Península Ibérica, cuyos orígenes parecen ser comunes a los del Barbet. La raza está arraigada social, cultural e históricamente en los pueblos y aldeas de toda la costa de Cantabria y oriente de Asturias.

El trabajo de esta raza ha estado tradicionalmente relacionado con las labores de pesca: recoger los peces que caían al agua, vigilar los barcos cuando estaban amarrados en puerto, llevar el cabo entre los barcos y hasta el muelle, o actuar como socorrista[1].

La cabeza de estos perros está bien proporcionada, con una buena longitud del hocico. Tienen orejas caídas, que no son ni demasiado cortas, ni demasiado largas. Tienen una cola de longitud intermedia que se lleva alta y ligeramente curvada.

Una de las características distintivas del Cántabro es su pelaje. Éste es largo y lanoso (similar al de un caniche). Vienen en una variedad de colores, incluyendo crema, leonado, marrón y blanco, y blanco y negro.

Perros en venta cerca de mí

Nuestros comienzosCantabria debe su nombre a una provincia del norte de España, donde tuve mi primer Cocker Inglés. Era una perra singularmente divertida y peculiar, y nunca he mirado atrás. No era una perra especialmente bonita, pero rezumaba personalidad. Cuando volvimos a Canadá, empecé a conocer esta raza en serio, y a lo largo de los años recibí la amable orientación de algunos buenos criadores. Crié mi primera camada en 1993, con la esperanza de poder criar mi Cocker Inglés ideal, tanto en mente como en cuerpo. Ha sido un gran viaje. Aunque vivimos durante muchos años en la hermosa Victoria, BC, CANADA, nos mudamos a Powell River, BC en la Sunshine Coast hace unos seis años. Estamos a un corto vuelo de Vancouver, o un agradable paseo en coche.

  Perros que se regalen en palencia

Perros en venta en mexico

El Perro de Agua del Cantábrico debe su nombre a que es originario de Cantabria y le encanta el agua. Esta raza es originaria de la costa de Cantabria, España, y proporcionaba una asistencia completa a sus dueños pescadores. De hecho, si el cántabro tuviera un trabajo, sería el de marinero, encontrándose muy a gusto en veleros y embarcaderos.

Por desgracia, muchas de las funciones que tradicionalmente desempeñaba el Perro de Agua del Cantábrico han sido sustituidas por la tecnología. Así, mientras que este activo compañero solía llevar mensajes de un barco a otro, ahora todo lo que tienen que hacer los pescadores es coger un teléfono móvil.

El número de perros cantábricos ha disminuido drásticamente en el siglo XX. Si antes eran un animal común, que se mantenía ocupado en los muelles y embarcaderos, ahora son una rareza. De hecho, en 2011, se pensaba que solo quedaban 1.200 perros representativos de la raza.

  Regalo perros de caza en granada

El aspecto del perro de aguas del Cantábrico es el responsable de su apodo alternativo, el perro de lana. Su historia está indisolublemente ligada a la de los pescadores que trabajaban en los pequeños puertos pesqueros de la costa de España y la Península Ibérica.

Perros que regalen en cantabria 2021

El Villano de Las Encartaciones es una raza española de perro de trabajo de gran tamaño originaria de la comarca de Las Encartaciones, en la provincia de Vizcaya, en el País Vasco; también se encuentra en Álava, en el este de Cantabria y en el norte de Burgos[2]: 596 El uso tradicional de los perros es en el manejo del ganado vacuno de raza monchina de Cantabria y el País Vasco,[3] y en particular para ayudar a bajar el ganado de los pastos de montaña entre octubre y diciembre. En 2009 había menos de 200 perros inscritos en el libro genealógico[2]: 596

El Villano es un perro de trabajo tradicional de la comarca de Las Encartaciones en la provincia de Vizcaya, en el País Vasco, y en cierta medida también de Álava, del este de Cantabria y del norte de Burgos[2]: 596 Su historia está indisolublemente ligada a la de la raza monchina de ganado de montaña de esa región; la asociación entre ambas es tan estrecha que se ha dicho que "una raza no podría existir sin la otra"[6]: 249[7].

  Perro de regalo en malaga

Es una de las cinco razas caninas vascas, siendo las otras el Pastor Vasco, el Erbi Txakur, el Pachón de Vitoria y el Villanuco de Las Encartaciones[4][5] De ellas, todas excepto el Pachón de Vitoria son autóctonas de la Comunidad Autónoma Vasca, y fueron reconocidas como razas tradicionales vascas por decreto gubernamental en 2001[2]: 599 [8] En 2003 se publicó un estándar de la raza en el Boletín Oficial del País Vasco[2]: 597 [9] En 2005, el Villano fue incluido en la lista de razas caninas reconocidas por el gobierno nacional de España[1]. Se encontraba entre las catorce razas animales autóctonas incluidas en el plan de desarrollo rural del País Vasco para 2007-2013[10].

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad