Perro raza africano

Perro raza africano

Comentarios

Saltar al contenido principal14 de noviembre de 2022El Dr. Mark es veterinario. Lleva más de 40 años trabajando con perros.Un hermoso Azawakh dando un paseocc-by flickr.com 25168691@N0616903925859Razas de perros africanosLa mayoría de los perros que conocí durante mis años en África eran de la variedad "mixta", y entre la mayoría de los perros de aldea, no hay una selección para el "mejor". Dicho esto, hay varias razas buenas de perros autóctonos de África, y este artículo destaca las cinco que considero mejores. Algunas de ellas son lebreles, otras son sabuesos y otras son simplemente buenos lebreles. Cada una de estas razas se analiza en detalle en las secciones siguientes.5 Grandes razas de perros africanos a tener en cuenta

(También puede buscar gallinas de Guinea en lugar de pollos. Volarán y pueden alejarse de los perros a menos que sus plumas estén empapadas. La mayoría de los perros se rinden después de perseguir a estas aves una o dos veces): ¿Hay perros autóctonos en Kenia? ¿Por qué no se utilizan para la cría? Hay algunos perros autóctonos en el este de África que se utilizan para la caza, el pastoreo de ganado, etc., pero no conozco ningún proceso de selección, por lo que no se ha establecido una verdadera raza. Pregunta: Mi Boerboel no ladra. ¿Qué puedo hacer? Su perro ladrará probablemente cuando sienta que tiene algo que vigilar. ¿Qué edad tiene? Algunos perros jóvenes no ladran hasta que son mayores y tienen ganas de proteger su propiedad.

  Raza de perro oriundo de mexico

Dobermann

Si visita el sur de África, es muy posible que se encuentre con un Africanis. Los dibujos de las cuevas indican que esta raza ya existía hace 7.000 años. A diferencia de muchas razas modernas, éstas evolucionaron por sí solas sin ninguna interferencia humana. No los llame "mestizos". Es fácil confundirlos con perros callejeros, pero son animales sociales a los que les encanta tener espacio para correr y amigos con los que jugar, por lo que vagan. Viven principalmente en zonas rurales. Los perros Africanis tienen una gran variedad de colores de pelaje y sus cuerpos se han adaptado al calor africano (una caja torácica definida no es un signo de inanición).

Si quiere un perro guardián firme pero juguetón, elija un Aidi. También conocido como perro de montaña del Atlas, el Aidi procede de Marruecos. Con un pelaje inusualmente grueso para un cachorro africano, son guardianes alertas y protectores. Tiene sentido, ya que han pasado siglos viviendo con los bereberes, grupos de personas autóctonas del norte de África, protegiéndolos a ellos y a su ganado. Cría a los Aidis cerca de otros cachorros si quieres evitar la agresividad hacia perros extraños en la edad adulta.

Raza de perro africano basenji

Como continente, África alberga muchos tipos de terreno diferentes. Tiene montañas, desiertos, llanuras y mucho más. Por ello, las numerosas razas de perros africanos se adaptan de forma única a los países de los que proceden. Algunos perros no tienen pelo para mantenerse frescos en el oído. Algunos perros son de color canela para mimetizarse con el entorno. Algunos tienen las patas largas para cazar gacelas. Algunos de los perros más antiguos del mundo proceden de África, y se cree que una de las razas data del 7000 a.C. Los faraones egipcios llegaron a utilizar versiones antiguas de los perros actuales como perros de compañía y de caza. Eso es lo que ocurre con las razas de los países africanos: son casi todos perros de caza o perros guardianes que mantienen a sus dueños a salvo de leones y hienas, libres de roedores y abastecidos con la comida de sus cacerías. Esto difiere, por ejemplo, de las razas de perros chinos, que solían utilizarse como calentadores de mangas o compañeros de la realeza, en lugar de perros de trabajo y caza.

  Raza de perros con los dientes afuera

Razas de perros grandes africanos

Los perros callejeros ghaneses son perros que vagan libremente y que suelen congregarse en ciudades o pueblos grandes donde abundan los recursos. Aunque están domesticados y comparten muchos rasgos básicos con los perros de compañía, llevan una vida principalmente independiente al aire libre.

Como todos los perros, el perro callejero de Ghana desciende del lobo gris. En algún momento, algunos lobos se domesticaron (pero los expertos no se ponen de acuerdo sobre cuándo y cómo exactamente). Y con el tiempo, quedó claro que estos caninos domesticados podían realizar muchas tareas útiles, desde tirar de trineos hasta pastorear ovejas o proteger el ganado.

Por ello, la gente empezó a criarlos de forma selectiva para reforzar los rasgos que les hacían destacar en áreas o condiciones específicas. Este esfuerzo dio lugar a los numerosos perros de raza pura que conocemos y amamos hoy en día. Pero la mayoría de los perros del mundo no pertenecen a una raza concreta. Esto incluye a los perros callejeros de Ghana.

  Raza de perro oriundo de mexico

A veces denominados Avuvi, los perros callejeros ghaneses son perros autóctonos de la región africana occidental "Dahomey Gap". La gente no suele tenerlos como mascotas, pero algunos los utilizan como perros de guardia o de caza. Incluso cuando se utilizan para estos fines funcionales, los perros callejeros ghaneses suelen andar sueltos y valerse por sí mismos. Cazan su comida combinando la vista y el olfato y son expertos en la captura de ratas y pájaros.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad