Tratamiento cistitis en perros

Tratamiento cistitis en perros

Tratamiento del engrosamiento de la pared de la vejiga del perro

Como sabrá cualquiera que haya sufrido alguna vez una cistitis (dolor de vejiga), se trata de una afección muy desagradable. Aunque no suele ser mortal, la cistitis puede ser muy angustiosa para su perro. Es importante acudir al veterinario lo antes posible, ya que la mayoría de los casos pueden tratarse fácilmente con un breve tratamiento de pastillas antibióticas.

La cistitis significa que el revestimiento de la vejiga está inflamado y suele estar causada por una infección en la orina. Como la vejiga está irritada, los perros quieren vaciarla más a menudo, por lo que es frecuente verlos en cuclillas e intentando orinar.

La cistitis es mucho más frecuente en las perras que en los machos. El primer signo que se suele observar es que el perro expulsa pequeñas cantidades de orina con mucha frecuencia. A veces verá sangre en la orina y, en ocasiones, su perro hará un esfuerzo como si intentara orinar pero no sale nada. En estos casos, la cistitis puede confundirse con el estreñimiento. Algunos perros con cistitis tienen mucha sed y algunos se sienten un poco "descoloridos".

Su veterinario probablemente sabrá lo que le ocurre a su perro a partir de su descripción de los síntomas. Si es la primera vez que tu perro tiene este problema, es posible que el veterinario le recete un tratamiento. Sin embargo, si el problema se repite o no desaparece con el tratamiento habitual, el veterinario querrá hacer otras pruebas para asegurarse de que no hay nada más que le ocurra a su perro.

Cuáles son las causas de la cistitis estéril en los perros

Cistitis significa simplemente "inflamación de la vejiga". En los perros, solemos referirnos a una infección del tracto urinario (bacterias que crecen en la vejiga), pero la cistitis también puede estar causada por cálculos en la vejiga (urolitiasis) o, en raras ocasiones, por un tumor vesical.

  Tratamiento para enfermedades neurologicas en perros

Las perras tienen un riesgo mucho mayor de infección, porque su uretra es más corta y ancha, por lo que las bacterias pueden entrar más fácilmente a lo largo de ella. Los cálculos en la vejiga suelen ser secundarios a una infección, pero algunos perros (como los dálmatas) tienen un mayor riesgo debido a ciertas diferencias metabólicas, y cualquier perro con una enfermedad hepática también tiene un mayor riesgo. Los tumores de vejiga, por su parte, son más frecuentes en los perros de edad avanzada.

Lo más habitual es que la cistitis se diagnostique con una muestra de orina. La presencia de sangre sugiere una irritación importante de la pared de la vejiga, y a menudo podemos ver (o cultivar) bacterias en la orina. La muestra de orina no debe recogerse en el suelo o en el piso, porque no podremos comprobar si hay infección; en cambio, debe recogerse en medio del flujo (¡el uso de un plato poco profundo o una cacerola puede ayudar!). Otros análisis de la orina pueden mostrar cristales (que sugieren la formación de cálculos) o células anormales (que sugieren un tumor de vejiga). Si se sospecha de la existencia de cálculos o de un tumor, pueden ser necesarias radiografías o ecografías para encontrarlos y localizarlos.

Cómo tratar la cistitis estéril en perros

Cistitis significa inflamación en la vejiga. Esta inflamación hace que la mascota se sienta incómoda, y que sienta que tiene que ir AHORA MISMO. Esto a menudo conduce a la señal más común de la cistitis: accidentes urinarios.

La sensación de "ahora mismo" significa que la mascota no cree que pueda llegar al patio trasero o a la caja de arena, por lo que lo primero que nota el propietario es que la mascota orina en la alfombra, la cama, el suelo o cualquier otro lugar inapropiado. Las mascotas suelen estar bien adiestradas en casa, y estos "accidentes" están fuera de lugar. Además, la orina puede contener sangre. A menudo estas mascotas comen y actúan con normalidad, pero si la inflamación es lo suficientemente grave, puede hacer que la mascota sienta dolor en el abdomen. También pueden actuar de forma letárgica y beber una mayor cantidad de agua.

  Tratamiento para enfermedades neurologicas en perros

La causa de la cistitis difiere en perros y gatos. Perros- La causa más común de la cistitis en los perros es la infección bacteriana de la vejiga. Esto puede ser causado bacterias que migran hacia arriba el tracto urinario, secundaria a las piedras golpeando alrededor de la vejiga, la celebración de la orina demasiado tiempo, o infecciones en otros lugares (próstata, riñón, útero, etc). Las infecciones de la vejiga secundarias a otras enfermedades como la diabetes y el Cushing son muy comunes. Otras causas de inflamación son los ya mencionados cálculos en la vejiga (que se tratarán en el próximo número), y una condición conocida como cistitis estéril (sin bacterias ni cálculos). Gatos- La causa de la cistitis en los gatos varía en función de su edad. Los gatos mayores (más de 8 años) tienden a tener cistitis bacteriana similar a la de los perros. Los gatos más jóvenes tienden a tener cistitis estéril (sin causa bacteriana). Esta enfermedad tiene muchos nombres, como FLUTD (enfermedad del tracto urinario inferior felino) y puede ser un problema recurrente, a menudo provocado por el estrés. Hablaremos de este síndrome en detalle en el próximo número (y prometemos que saldrá el mes que viene).

Síntomas de la cistitis en perros

Enfermedades como la diabetes, el Cushing y los tumores en la vejiga también pueden causar cistitis recurrente como una complicación secundaria.La cistitis recurrente es la recurrencia repetida de una inflamación de la vejiga urinaria. La cistitis también se conoce como una infección del tracto urinario (ITU) que es causada por bacterias.Cistitis recurrente Costo promedioDe 341 cotizaciones que van desde $ 500 - $ 3,000Costo promedio $ 1,800Proteja usted y su mascota. Compara los mejores planes de seguros para mascotas.Síntomas de Cistitis Recurrente en PerrosEn la cistitis recurrente tu mascota tendrá los siguientes síntomas repetidos:

  Tratamiento para enfermedades neurologicas en perros

Hay 2 tipos principales de infecciones del tracto urinario (ITU) recurrentes, la recaída y la reinfección.    La recaída o la reinfección son importantes para diagnosticar y manejar la ITU recurrente.    La recaída es la reaparición de los mismos microorganismos de la misma especie y cepa serológica al cabo de varias semanas de haber finalizado el tratamiento. Las reinfecciones son infecciones recurrentes causadas por microorganismos diferentes de la ITU anterior.    Además, hay superinfecciones que son infecciones persistentes. Las infecciones persistentes son cuando el mismo organismo no se resuelve durante el tratamiento de la cistitis.TopCausas de la cistitis recurrente en perrosLas infecciones recurrentes de cistitis en perros pueden ser causadas por:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad