Dieta casera para perros con cristales de oxalato

Dieta casera para perros con cristales de oxalato

Alimentos bajos en oxalato para perros

Muchos trastornos médicos responden bien a la terapia dietética porque una buena nutrición aborda la causa subyacente de la enfermedad. Los conocimientos sobre la salud de los perros y el uso de nutrientes para ayudar a prevenir y tratar afecciones médicas son cada vez mayores.

Los cálculos en la vejiga (también llamados cálculos urinarios) son un problema frecuente en los perros. Y, como ocurre con la mayoría de los problemas de salud, algunas razas -como los Yorkshire terrier, los caniches miniatura y los Shih Tzus- son más propensas a desarrollarlos. También es interesante observar que los cálculos en la vejiga tienden a ser más frecuentes en los perros macho.

Estos cálculos se forman cuando dos sustancias químicas -el calcio y el ácido oxálico- se unen en la orina. Normalmente, el calcio y el ácido oxálico coexisten en la orina del perro y no se unen. Pero en determinadas condiciones, por ejemplo si el pH de la orina es demasiado ácido, ambos se unen para formar un compuesto llamado oxalato cálcico. Este compuesto no puede disolverse ni excretarse, por lo que se aloja en la vejiga. Los niveles elevados de estas sustancias químicas en la orina también aumentan la probabilidad de que se unan y formen cálculos de oxalato cálcico.

Golosinas caseras para perros con cálculos de estruvita

Los cálculos renales y vesicales son problemas graves tanto en perros como en personas. Estas afecciones, también conocidas como urolitos o cálculos urinarios, pueden ser terriblemente dolorosas y potencialmente mortales. Afortunadamente, los cuidadores bien informados pueden hacer mucho para prevenir la formación de cálculos y, en algunos casos, ayudar a tratar los que se desarrollan.

  Infeccion oido perros remedios caseros

El mes pasado describimos los cálculos de estruvita. Los cálculos de estruvita contienen magnesio, amonio y fosfato. Casi siempre se producen en la vejiga en combinación con una infección bacteriana y son más frecuentes en las hembras de razas pequeñas. Consulta también el artículo del mes pasado para saber a qué cosas debes prestar atención que puedan indicar que tu perro tiene cálculos.

Los cálculos de CaOx se producen tanto en la vejiga (tracto urinario inferior) como en los riñones (tracto urinario superior) de perros machos y hembras. La mayoría de los urolitos de oxalato cálcico son nefrolitos (se encuentran en el riñón), y la mayoría de los pacientes afectados son machos de razas pequeñas. Los urolitos de CaOx son radiopacos y la mayoría se ven fácilmente en las radiografías (rayos X).

El mejor alimento para perros con cálculos renales

Para cualquier gato o perro con antecedentes de cálculos urinarios de oxalato cálcico, la mejor forma de reducir el riesgo de futuros cálculos es garantizar una ingesta abundante de agua y alimentar al animal con una dieta especialmente formulada y probada sin ningún alimento adicional. Estas dietas especialmente formuladas se han probado como única fuente de alimento. Esto significa que la adición de cualquier alimento, masticable, suplemento, etc. puede alterar el funcionamiento de la dieta y no reducir el riesgo de futuros cálculos. Lo mejor es no dar golosinas, pero como la prevención dietética es para toda la vida, esto puede no ser deseable para todas las familias. Si las golosinas son importantes o necesarias, hemos proporcionado algunas opciones y estrategias para perros con antecedentes de cálculos de oxalato cálcico.

Algunas empresas que elaboran dietas terapéuticas veterinarias también fabrican golosinas especialmente formuladas que pueden administrarse con la dieta de forma segura. Le recomendamos que pregunte a su veterinario si ésta es una opción para su mascota. (Un consejo es que no mezcle alimentos o golosinas de distintas empresas, ya que esto también puede cambiar el funcionamiento de la dieta).

  Dieta casera para perros con insuficiencia renal

¿Qué alimentos provocan cálculos vesicales en los perros?

¿Su perro tiene cálculos en la vejiga? Desgraciadamente, los cálculos de oxalato cálcico en la vejiga de los perros son cada vez más frecuentes, ya que cada vez somos más capaces de tratar y prevenir el tipo de cálculo más común, la estruvita. Esto supone un problema, ya que los cálculos de oxalato cálcico no son fáciles de tratar y puede ser realmente complicado evitar que reaparezcan, pero es posible.

"Gizmo tiene cálculos de oxalato cálcico y la han operado dos veces en cinco meses. Creemos que la dieta de Hills que le recetamos la empeoró. No le ha ido bien con ella. Y desde la última operación, no ha vuelto a ser ella misma, que fue hace un mes o dos.Y por eso, me gustaría saber si nos puede recomendar o aconsejar sobre cómo hacer comida casera para estos perros. Qué le puedo poner que sea seguro para ella? He visto listas de lo que no es seguro, pero nadie me dice lo que es seguro."

Por qué los perros tienen cálculos en la vejiga de oxalato de calcioEl oxalato de calcio es un cálculo en la vejiga del perro (o cálculo) común y difícil de prevenir porque las razones por las que se forman no se entienden completamente.Dicho esto, hay 2 factores de riesgo conocidos:Tratamiento de los cálculos en la vejiga de oxalato de calcioA diferencia de los cálculos en la vejiga de estruvita, más comunes, los cálculos de oxalato de calcio no pueden disolverse médicamente con un cambio en la dieta y medicación antibiótica. Dado que el tipo de cálculo sólo puede determinarse mediante análisis de laboratorio, cuando se detecta por primera vez un cálculo, el tratamiento médico suele ser el primer plan que se pone a prueba. Si el cálculo vesical no disminuye de tamaño en unas semanas, o si hay problemas de comodidad o de obstrucción de la vejiga, está justificada la extirpación quirúrgica. La cirugía no siempre es sencilla, ya que los estudios han demostrado que los cirujanos experimentados no consiguen extirpar todos los urolitos en el 15-20% de los perros. A menudo, estos cálculos no se detectan con suficiente antelación cuando se diagnostica por primera vez a un perro. Sin embargo, esta técnica puede ser útil para tratar a los perros que ya han tenido cálculos anteriormente y que se someten a un seguimiento regular.

  Pastor electrico para perros casero
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad