Consejos para adoptar un perro
Cómo adoptar una mascota de una protectora
Adoptar un perro de una protectora de animales no es tarea fácil y puede resultar especialmente desalentador para los dueños primerizos.Para simplificar el proceso, aquí tienes 10 cosas que debes tener en cuenta antes de dar a un perro un hogar para siempre:
Cuando busque un perro en la protectora, puede hacer un par de pruebas rápidas para evaluar la inteligencia y el nivel de adiestramiento del posible adoptante. ¿Camina bien con correa o tira constantemente de ti? ¿Sabe obedecer órdenes básicas como "siéntate" o "quieto"? Esta evaluación básica puede ayudar a los futuros propietarios a determinar el grado de adiestramiento que tendrán que proporcionar al perro de inmediato.
Antes de tomar una decisión, es importante tener en cuenta la cantidad de energía y tiempo que se puede dedicar a un nuevo amigo de cuatro patas. Según Parker, si el nivel de energía de la casa del propietario no coincide con el del perro, la adopción no suele funcionar.¿Vive en una zona urbana pequeña sin mucho espacio para que su nuevo perro corretee? ¿Vive en una granja con una familia numerosa y mucho espacio? Si es así, un cachorro enérgico podría ser ideal para usted.
Consejos para adoptar un perro de una protectora
Después de una adopción, pueden pasar algunas semanas o meses hasta que usted y su perro se adapten completamente a su nueva vida juntos y establezcan una relación basada en la comprensión, la confianza y el respeto mutuos. Tenga paciencia. Recuerde que hay una razón por la que ha elegido a este perro, o por la que él le ha elegido a usted.
Los perros adoptados suelen establecer vínculos profundos con sus nuevos padres y, al principio, la separación puede resultar emotiva para ambos. Ayude a que su perro adquiera la confianza necesaria para quedarse solo en casa incorporando a su día los siguientes consejos para fomentar la confianza. Empiece a utilizar estos consejos en cuanto traiga a su nuevo amigo a casa.
Un perro con ansiedad grave por separación puede destrozar objetos, ladrar incesantemente, arañar puertas y ventanas o hacerse daño en un ataque de pánico. Hable con un adiestrador canino, un especialista en comportamiento animal o un veterinario para que su perro se sienta más cómodo cuando esté solo en casa. Para saber más sobre la ansiedad por separación, lea Volveré pronto a casa, de Patricia McConnell.
Fomente la constancia y proporcione a su perro estabilidad y liderazgo. Cuanto más constante sea su familia, antes se dará cuenta su perro. La falta de rutina, los gritos a su perro por hacer las cosas mal o dejar que se invente sus propias normas sólo conseguirán que su perro se ponga ansioso e inquieto. Considere la posibilidad de incorporar a su hogar algunas de las siguientes normas y rutinas.
Cómo adoptar un perro de una protectora
Dra. Joanna Woodnutt MRCVSA Tras licenciarse en veterinaria por la Universidad de Nottingham, la Dra. Joanna Woodnutt pasó a ejercer la medicina de animales de compañía en la región de Midlands. Rápidamente se aficionó a la consulta y a ayudar a los clientes con problemas médicos como la dermatología, el comportamiento y la nutrición: todo lo que implicara ayudar a los clientes a entender mejor a sus mascotas. Jo comenzó a escribir sobre la salud de las mascotas en 2017, dándose cuenta de que eso significaba que podía ayudar aún más a los padres de mascotas. Desde entonces, ha escrito para innumerables publicaciones en línea e impresas y es colaboradora habitual de Edition Dog Magazine. Jo vive ahora en las Islas del Canal con su marido Ian y su terrier Pixie, y están esperando su primer hijo muy pronto.
Más sobre perros¿Quiere que su perro sea menos reactivo ante los desencadenantes? Entonces necesita el genial consejo de este adiestrador¿Odia su perro que le corten las uñas? Un adiestrador explica cómo enseñarle a limarse las uñas, y es muy ingeniosoLo último¿Cansado de que su perro salte? Este adiestrador comparte cuatro consejos que solucionarán tu problemaVer más último ►
Señales de alarma al adoptar un perro
Llevar a casa un nuevo cachorro es un momento emocionante para la familia, pero para el cachorro puede ser una experiencia muy aterradora, ya que se le separa de su madre y hermanos y se le coloca en un entorno nuevo con personas que nunca ha conocido. No es de extrañar que el cachorro esté nervioso la primera noche y, por supuesto, que la familia se preocupe por él.
Cuando el cachorro se haya asentado en su nuevo hogar y se haya desarrollado una rutina, podrá empezar la diversión, pero superar los primeros días puede ser una experiencia angustiosa para todos. La planificación y la preparación permitirán a todos empezar con buen pie y facilitarán al máximo este periodo de transición.
Si es posible, visite al cachorro varias veces antes del día de la recogida y haga muchas preguntas a los criadores, por ejemplo, cuándo y qué darle de comer, así como una copia de las vacunas y la documentación del cachorro. Pero organízate para recoger al cachorro antes de un fin de semana largo, al principio de unas vacaciones o en un momento en el que alguien vaya a estar en casa con él todo el tiempo durante el mayor número de días posible.