Tumor cerebral perros

Tumor cerebral perros

Tumor cerebral mal diagnosticado en perros

Hay muchos pasos que un veterinario puede dar para diagnosticar con éxito un tumor cerebral, empezando por una simple radiografía de la cabeza. Este procedimiento puede realizarse fácilmente en la mayoría de las clínicas y, gracias a la imagen digital, puede proporcionar resultados de inmediato. Sin embargo, las radiografías simples no siempre proporcionan detalles suficientes para identificar correctamente o incluso visualizar el tumor, especialmente si es de una densidad similar a la del tejido cerebral. Por lo tanto, si la radiografía arroja un resultado no concluyente o negativo, la siguiente opción suele ser un TAC con contraste. Un TAC es esencialmente una serie de imágenes tomadas mediante una cámara de rayos X giratoria que se reensamblan en una imagen tridimensional. Para distinguir mejor el posible tumor del tejido circundante, se inyecta un colorante especial por vía intravenosa. Este tinte suele causar una sensación de hormigueo y calor, pero no es doloroso y no causará daño a su mascota.

Otra herramienta de diagnóstico que puede utilizarse es la resonancia magnética. La tecnología de resonancia magnética utiliza pulsos magnéticos para obtener imágenes del interior del cuerpo, y es mejor para diagnosticar tumores compuestos exclusivamente de tejido blando. Estas máquinas pueden ser algo ruidosas o intimidatorias, pero se permite a los dueños acompañar y consolar a su mascota.

Señales de advertencia de un tumor cerebral en un perro

Los perros corren el riesgo de padecer muchos tipos de cáncer. Incluso pueden padecer muchos de los mismos tipos de cáncer que los humanos, incluido el cerebral. Es comprensible que esto preocupe mucho a los dueños de mascotas. Usted quiere a su cachorro y desea saber cómo protegerlo. Afortunadamente, hoy en día existen numerosas opciones de tratamiento.

  Tumor de colon en perros

Muchos tumores cerebrales pueden ser difíciles de detectar sin las pruebas adecuadas y pueden presentar síntomas similares a los de las infecciones de oído u otras afecciones. A menudo, los síntomas pueden seguir aumentando y el diagnóstico puede retrasarse. El tiempo apremia y conocer los signos y síntomas de un tumor cerebral es vital para su detección precoz.

"Incluso a los 11 años, Cosmo era un manojo de energía y un elegante corredor. [Supe que algo iba mal cuando Cosmo se cayó jugando y empezó a chocar con los muebles. En pocas semanas, la salud de Cosmo se había deteriorado y apenas era capaz de levantar la cabeza." -Lori Young, madre de Cosmo, el héroe de las mascotas

El primer paso de actuación es el tratamiento del dolor. Dependiendo del estadio del cáncer, su mascota puede sentir mucho dolor. Es probable que le receten antiinflamatorios y opiáceos para aliviar el dolor durante el tratamiento. La buena noticia es que existen opciones de tratamiento.

Síntomas de un tumor cerebral en un perro viejo

Los gliomas caninos (tumores cerebrales malignos que suelen encontrarse en la profundidad del tejido cerebral) son los segundos tumores cerebrales más frecuentes en perros y los más difíciles de tratar. Son especialmente frecuentes en razas braquicefálicas (de nariz corta) como el Boxer y el Boston Terrier. Muchos perros son tratados con terapia sintomática (esteroides y medicamentos anticonvulsivos) y su supervivencia media es de sólo 2 meses.

  Tumor glandula adrenal perros

La cirugía del glioma a menudo está disponible a bajo o ningún coste para los pacientes del Hospital Veterinario y los costes del tratamiento están cubiertos por nuestras subvenciones y ensayos clínicos. Consulte nuestra lista de ensayos clínicos para ver si actualmente tenemos algún ensayo clínico abierto para perros diagnosticados de glioma.

Vanilla Bean fue uno de nuestros pacientes operados de glioma canino. Su cirugía y quimioterapia metronómica fueron un éxito total y ahora está en remisión completa, totalmente recuperada y de vuelta en casa disfrutando de una vida sana de nuevo.

Cronología de la progresión de los tumores cerebrales en perros

Los tumores cerebrales primarios parecen ser relativamente infrecuentes en la mayoría de las especies domésticas, pero no ocurre lo mismo en perros y gatos. Aunque en los perros se da un amplio espectro de tipos de tumores primarios, los meningiomas y los gliomas parecen ser los más frecuentes. La mayoría de los tumores cerebrales primarios son solitarios, pero se han descrito tumores cerebrales primarios múltiples. Los tumores secundarios o metastásicos parecen ser menos frecuentes y pueden ser el resultado de una extensión local (por ejemplo, adenocarcinoma nasal) o de metástasis de tumores primarios de otros lugares. Los tumores craneales pueden afectar al cerebro por extensión local.

  Tumor perianal perro

Aunque los tumores cerebrales se dan en perros de todas las razas, de ambos sexos y de cualquier edad, la incidencia aumenta a partir de los 5 años de edad y con determinadas razas. Los tumores de células gliales y los tumores hipofisarios son frecuentes en las razas braquicéfalas, mientras que los meningiomas son más frecuentes en las razas dolicocéfalas. Según los informes, razas como el bóxer, el golden retriever, el doberman pinscher, el terrier escocés y el viejo perro pastor inglés desarrollan tumores intracraneales con más frecuencia que otras razas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad